Shattered Memories: Nueva entrevista!


Entrevista realizada por el equipo de destructoid.com a Tomm Hulett, Productor ejecutivo de Konami.


05/04/09


Destructoid: Ya sea una remake o no, Shattered Memories vuelve a utilizar al protagonista del primer Silent Hill, Harry Mason. Ya que el primer juego es considerado un clásico, ¿Qué los llevo a recrear la historia de un modo diferente?¿ Están concientes de qué esta elección puede decepcionas a los fans más acérrimos de la saga?



Tomm: Bueno, es importante recordar que estamos re-imaginando. No es un port, no es una remake. Desempeñarás el papel de Harry Mason, y lo acompañarás en la búsqueda de su hija, Cheryl. Pero, excepto esto, el resto es nuevo o presenta cambios. Re-imaginar el primer juego fue una decisión que tomamos debido al hecho que probablemente, muchos usuarios de Wii no hayan jugado un Silent Hill previamente. Por lo que no hubiese sido justo saltar directamente con un título que continúe a Homecoming ¿No? A su vez, la travesía de Harry Mason es muy emotiva y fuerte, por lo que es interesante para comenzar.

Pero que sucede con las personas que ya han jugado la primera entrega y/o hayan visto la película? Nosotros sabemos que es lo que aman de la saga. Conocemos los detalles que más aprecian. Y sabemos que podemos traerlos de nuevo, y que vuelvan a adentrarse en la historia una vez más. Los verdaderos fans saben que Silent Hill es sinónimo de sorpresa, que hace que tu cabeza se confunda... Y eso es lo que hemos hecho con el argumento en sí…



Destructoid:¿ Crees queexiste una línea de tiempo en Silent Hill y que Shattered Memories se ajusta a ella?

Tomm: Claro que hay una línea de tiempo en Silent Hill. Pero los puristas no deben preocuparse, Shattered Memories toma lugar en su pequeño universo, ya que es una re-imaginación. Esto no es nuevo para los fans, ya que la película tiene su propio mundo, los comics tienes su propio mundo, etc. Re imaginamos el género survival Horror en este título, y situando la historia fuera de la línea temporal original, nos da más libertad.




Destructoid: Algunos fans se han quejado de que Homecoming se centra mucho en la acción y se han encontrado muy capaces a la hora del combate. ¿Este factor los llevó a sacar el combate en Shattered Memories? Si esta no fue la causa ¿De cuál se trata?

Tomm: Hace rato que estamos trabajando en Shattered memories, por lo que nada es una causa directamente relacionada con Homecoming. Pero, hemos notado que muchos nuevos títulos del género se centran más en la acción que en el componente "survival." (Esto no es para ofender a nadie, Silent Hill es igual de culpable.) Existen juegos de acción con monstruos repulsivos. Quedarse sin munición es un hecho que ocurren en cualquier juego con armas – No es privativo al Género Survival Horror. Así que decidimos volver a las fuentes de lo que realmente es un juego "survival horror”. ¿Cómo logramos que el jugador se asuste? ¿Qué le permitiremos hacer?, etc etc. Al fin y al cabo, no quitamos el combate por completo. Armamos un juego en el que la acción no consiste en matar monstruos.



Destructoid: ¿Cuan profundo será la influencia del factor psicológico del personaje en la jugabilidad? ¿Puede alguna acción afectar el desenlace del juego o incluso causar la muerte del jugador?

Tomm: No puedo dar muchos detalles acerca de eso actualmente. Puedo decir que cambiará en base a todo lo que el jugador haga. Sin embargo, nunca llegarás a una situación en la que te falte algo. Cuando Silent Hill cierra una puerta, abre una ventana.




Destructoid: El famoso Pyramid Head en su momento fue exclusivo de Silent Hill 2, sin embargo, ya que apareció en Homecoming ¿Existe la posibilidad de encontrarnos con él en Shattered Memories? ¿O decidieron no incluirlo?

Tomm: Pyramid Head es propio de James sunderland. No es un humano que diambula por ahí con un cuchillo inmenso. Pienso que sí alguien quiere volver a utilizar a Pyramid Head una vez más, debe tener una muy buena excusa para hacerlo. Fue un personaje con mucha simbología en SH2, pero la perdió en Homecoming o en la película Sin el lazo emocional que tiene con James, Pyramid Head pierde su gracia.




Destructoid: Climax declaró que la versión oficial del juego será la de Wii. Las de PS2 y PSP¿ serán simples ports o contarán con algún extra?

Tomm: La versión Wii es la principal. Sin embargo, no queremos que los usuarios de PSP o PS2 sientan que están jugando una versión menospreciada del título. Tenemos un equipo exclusivo que trabaja en la versión del juego para consolas Sony. Más alla de que los controles serán distintos, queremos que el jugador tenga una expeciencia distinta con Shattered Memories.



Destructoid: La Wii es una consola pensada para jugar entre familiares y amigos. ¿Puede el target de la consola afectar la trama del juego, o pueden los fans estar seguros de que este título será tan enfermizo y tendrá la misma trama intrincada que se vio en entregas anteriores de la saga?

Tomm: Sabemos que una gran cantidad de fans exigen que en Wii salgan juegos “verdaderos” Silent Hill será un verdadero juego en todo sentido de la palabra. No es tan sólo un Spin Off, es un verdadero Silent Hill. Estos son avances en jugabilidad. No se trata de un port. El Rating todavía está pendiente, pero aseguramos que será espeluznante. En ningún momento nos planteamos “hagámoslo de tal forma porque será para Wii”. Te volará la cabeza y te asustará tanto como los juegos anteriores, Todos los cambios que hemos hecho fueron para innovar en jugabilidad – no para servir a la idea de “Wii es sólo para niños”


Destructoid: Gracias por tu tiempo Tomm!


Traducida por: Lunatika

Gracias a Engel de SIB por pasarme la entrevista.


Si quieren leer la entrevista en el idioma original (Inglés) click aquí

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. El hecho de que salga para PS2 me hace enormemente feliz :)

    ResponderEliminar
  2. Adoro Silent Hill. Su ambientación y trama me ha impactado e influenciado mucho (me dedico a la literatura desde hace 8 años), y todavía sigo encontrando algo nuevo en él cada vez que lo juego. Esta versión para Wii es una gran noticia.

    Por cierto, hace poco salió un artículo donde hablaba de Silent Hill. Si alguien quiere leerlo, puede hacerlo aquí:

    http://www.ngc3660.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1013:silent-hill-1&catid=42:articulos

    ResponderEliminar
  3. Promete mucho y logra el doble de l que dicen.Lo que lo veo un punto debil es que para ps2 no va a ser lo mismo mas que nada por el control y un poco por el sonido(cuando hacercas el control de wii a una puerta y la alejas el sonido que sale del mismo aumenta y s reduce) deberia salir para pc.

    ResponderEliminar
  4. jaaa entre esto y la nueva peli de silent hill toy mas que feliz...va a ser la primera vez que voy a poder jugar el juego apenas salga,y no dos años despues como me pasa con cada entrega del juego xD

    ResponderEliminar
  5. Yo soy seguidor de esta saga y la verdad ke a mi la pelicula viendo desde el punto de vista de los juegos es cualquier cosa, se mescla todo y se pierden las verdaderas simbologias del juegos y los personajes...

    Konami & Climax deven de saber que con esta estupides (Lo de reimaginar el primer juego no me va para nada) que estan inventando lo unico que van a lograr es que millones de seguidores de la saga dejen atras este juego como cualquier banda de rock.

    Desde mi opinion, estuve esperando x mucho tiempo un verdadero remake del SH1 para mi ps2 con verdaderos graficos, sin videos x ordenador y obviamente desarrollado por los verdaderos creadores de la saga ya ke muchas cosas pasaron despues de las otras entregas que afectan a la primera pero como siempre esto no es lo ke me esperaba...

    Que opinas tu Luna y los demas que leyeron este msje????


    P.D tengo mas y muchas mas cosas ke decir pro no las digo x ke se hace muy pero muy extenso!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar