Nuevos datos de Shattered Memories


Konami ha desvelado nuevos detalles sobre Silent Hill: Shattered Memories con motivo de la GamesCom. Para empezar, vemos que el juego se diferenciará del original en bastantes puntos (a pesar de ser un remake)


Nota de prensa:

Konami Digital Entertainment GmbH ha desvelado nuevos detalles sobre la creación del sistema de perfil psicológico para su nuevo Silent Hill:Shattered Memories para Wii, PlayStation2 y PSP® (PlayStationPortable).

Mientras que el nuevo título adapta el argumento principal y la configuración general de la primera entrega de la saga en PlayStation, esta re-creada entrega comienza con la visita a un psiquiatra, quien hace responder a los usuarios a una serie de preguntas. Desde este punto, y en cada momento del juego, las reacciones y respuestas son monitorizadas por el sistema de perfil psicológico para adaptar el contenido del juego acorde con estas pautas de comportamiento.

De hecho, si un usuario va de un lugar a otro, el juego presentará diferentes reacciones de otros personajes que se vaya encontrando, así como situaciones de diferente índole que se adaptarán a su recorrido. Estos personajes podrán presentar una actitud más hostil, por ejemplo, y con menos ganas de ayudar al protagonista en su lucha por resolver el misterio de la desaparición de su hija. De forma muy similar, si el usuario se muestra demasiado simpático, o justo en el otro extremo, reservado y egocéntrico, con aquellos con los que se encuentra vestirán de forma distinta, pero también ajustarán su actitud hacia el protagonista.

Todo esto confirma que Silent Hill: Shattered Memories es un juego que será completamente distinto para cualquier persona que lo juegue. Como argumento central, el misterio de la desaparición de Cheryl, la hija del protagonista continuará siendo el principal hilo conductor de la historia, pero el juego también estará centrado en el concepto de las relaciones entre los personajes y los sutiles y constantes elementos del juego que van apareciendo en forma de situaciones relacionadas con la forma en que actúe Harry, el protagonista.

Durante todo el desarrollo del juego, un nuevo sistema de control diseñado específicamente para Wii, permite a los usuarios interactuar de forma completa con el escenario, y explorar todos y cada uno de los rincones del misterioso pueblo de Silent Hill. El teléfono móvil del protagonista tendrá función de GPS, por lo que además de servir para recibir misteriosas llamadas y mensajes sobre la desaparición de Cheryl, pondrá en contacto a Harry con aquellos personajes que vaya conociendo a lo largo del juego. Por primera vez en la historia de la saga, Silent Hill se presenta como un lugar con vida propia, habitado por personajes completamente creíbles, con cada uno de ellos teniendo un terrorífico pasado con el que conviven.

Konami lanzará Silent Hill: Shattered Memories para PSP® y PlayStation2, con cada una de estas dos versiones incluyendo un sistema de control que será mucho más familiar y estará más adaptado a estas dos plataformas, pero sin renunciar a todas las características y opciones de la versión de Wii. Las tres versiones del título están siendo desarrolladas por Climax, el equipo de desarrollo responsable del aclamado Silent Hill® Origins para PSP® y PlayStation2, que también contará esta vez con la colaboración del compositor Akira Yamaoka en la banda sonora del juego.

“Desde el principio del proyecto tuvimos muy claro reinventar el género de terror, profundizando más en la mente de los jugadores y realizando una nueva aproximación en este sentido para el mundo de los videojuegos”, comentó Tomm Hulett, productor de Silent Hill Shattered Memories para Konami Digital Entertainment. “El equipo de desarrollo estuvo bastante tiempo estudiando los distintos perfiles de comportamiento psicológico, y gracias a esto creó un sistema que monitoriza y registra todas y cada una de las acciones que realizan los usuarios en el juego – incluso detalles tan mínimos como la forma en que observa un objeto. El resultado final es una experiencia totalmente diversa, que se ajusta perfectamente a la forma en la que se juega, creando una experiencia de juego y argumental como nunca se había hecho ante en un videojuego.

Silent Hill Shattered Memories tiene previsto su lanzamiento para Wii, PSP® (PlayStation®Portable) y PlayStation®2 en Invierno de este año.
Fuente: Hardgame2
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. AGHHHH!!! yo quiero que me guste esta idea, en serio! lo de perfilar psicologicamente a los jugadores es un concepto con mucho futuro.

    Pero entonces recuerdo los videos que he visto, y recuerdo que esta bastardizando al primer y maravilloso juego de la saga... y me resisto.

    ResponderEliminar
  2. entonces.....algunos detalles podrian ser cambiados por el gamer en si....mmmmm vamos a ver si con eso el juego safa un poco +

    ResponderEliminar
  3. Rueguen para que tengamos una version para PC sin emulador.

    Sniff!

    ResponderEliminar
  4. A esta altura del desarrollo del juego ya se puede decir con seguridad de que el juego nunca saldra para PC.

    ResponderEliminar