Rumor: Akira Yamaoka podría haber dejado Konami

El compositor de Silent Hill podría haber dejado Konami



Akira Yamaoka, que había ejercido de productor también, no ha aclarado su futuro.



De vacaciones y sin empleo. Así estaría Akira Yamaoka, el compositor de la saga Silent Hill y productor desde la tercera entrega, según una fuente fiable. Konami, por su parte, no ha confirmado ni desmentido la noticia aún. La noticia la ha publicado Aeropause citando a su contacto en Konami Japan. Yamaoka habría dejado la empresa tras 16 años y, de momento, no se conocen sus planes de futuro. Al parecer, Yamaoka ha viajado por EE.UU. y ahora mismo estaría en Europa de vacaciones. Aunque el abandono de un compositor pueda parecer trivial en una saga de videojuegos, el papel de la música y los efectos de sonido en Silent Hill son parte importante de su éxito.


Fuente: Meristation





Este es sólo un copy paste de la noticia de Meristation, que tiene como fuente oficial esta web: http://www.aeropause.com

Ahora bien ¿Qué nos queda decir? En cierta medida Yamaoka ES Silent Hill, es el único que queda del team silent original y ahora nos los quitan. Simplemente no sé que decir.

Puede que este sea el final de la saga como la conocemos.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

11 Gritos :

  1. noooooooooooooooooo!!!
    por queeeeeeeeeeeeeeee!!!
    yamaoka es silent hill!!!!
    si se ba yamaoka se ba todo silent hill a la mugre noooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Silent hill no muere digamos que queda se da un descanzo...hay muchos fans atras de este culto,como dijo akira"talvez algun dia sh vuelva a manos orientales" cuando llege ese dia los estaremos esperando... por aora tendremos que abuchear todo lo referido a sh creado en yankilandia hasta que vean lo poco rentable que un juego de comercializacion cerrada tambien lo sea para los mismo fans .

    ResponderEliminar
  3. desde homecoming se siente incomodo haciendo este tipo de trabajo solo por dinero y no el disfrute de el publico y el mismo se tambien.

    ResponderEliminar
  4. AKUSUERU:

    Que nos parara el destino... noooooooooooo.. XDD..
    bueno mientras no deje de hacer sus buenas obras maestras todo bien..
    espero siga en el buen camino del survivar horror psicologico.. y la buenisima musica... ^w^ .... AMEN.. XD

    ResponderEliminar
  5. los 2 últimos silent hill lo hizo una empresa británica (malisimos).
    ojalá que yamaoka haga un juego en japon con gente japonesa solo así saldrá algo bueno .... lo que pasa es que el costo de la vida en japon es tan alto que varias empresasa japos estan subcontratando servicios con empresas occidentales ... que lástima.

    ResponderEliminar
  6. no entendi "lo que pasa es que el costo de la vida en japon es tan alto que varias empresasa japos estan subcontratando servicios con empresas occidentales" explicamelo :S

    ResponderEliminar
  7. Error! Climax es británica; Double Helix es Yankee.

    ResponderEliminar
  8. el fin?, el fin va a seguir, siempre y cuando SH siga en manos de gente con mente cerrada y 0 creatividad, no importa que sean yankees, japoneses, exrtaterrestres, lo que importa es la cabeza de la gente envuelta en el proyecto, decir que por que sea yankee va a ser malo, es meter a todos en la misma bolsa, lo que es estupido, que Yamaoka se valla me parece PERFECTO, sigo Silent Hill desde el principio, desde que salio por alla en el 99, pero eso no quiere decir que sea estupido y me guste lo que sea, por el simple hecho de llevar el nombre Silent Hill, desde Origins, la calidad de los temas ambientales se vino demasiado abajo, no solo eso, sino que se re usan una y otra vez los mismos efectos, ademas, que paso con esos ruidos enfermizos y atemorizantes de la primeras partes?, tambores, metales chirreando, el mejor ejemplo, para mi, es el sotano del hospital Alchemilla en el Silent Hill 1, ese ruido de generador, combinado con todos esos sonidos locos, es imposible describir la sensacion extraña que me causa, despues, los temas vocales me parecen "buenos", pero ni comparacion con temas, como ejemplo, Overdose Delusion y esa excellente combinacion de las guitarras que crean un efecto muy "flashero" por decirlo asi, el problema de muchos fanaticos es que les cuesta admitir que la calidad de la musica del juego ha bajado demasiado, mas la historia no mala, sino simple, terminaron por hacer mierda el juego, tristemente creo que es hora de ponerle el punto final a Silent Hill, que ya bastante lo gastaron pobre.

    ResponderEliminar
  9. El OST de Origins es el peor para mi, y el del SHH, salvo "Cold Blood" que es brilante, Elle Theme y los demás temas de Mary, el resto apesta.
    El último soundtrack es un reciclaje directo, incluso, Hell Frozen Rain (el mejor tema) tiene un sólo de Theme of Laura re colgado xD

    Exageran ya..

    AGUANTE EL OST DE SH4!

    ResponderEliminar
  10. No significa que akira alla perdido su magia...se adirio al nuevo equipo de trabajo,no le sirvio de ningun tipo de funte de inspiracion,esos proyectos dejaria a cualquiera en la mediocridad.
    Pobre akira fue el unico q remaba para el lado correcto y es obvio que no pudo solo .

    ResponderEliminar
  11. oigan disculpen alguno de ustedes me podria aser el favor de pasarme los acordes de silent hill 1 intro no puedo encontrarlos si es que se los saves por fa no.....los que acompañan a la melodia ...soy amanda

    ResponderEliminar