Confirmado: Yamaoka Abandona Konami


Ya son dos las fuentes que nos lo confirman, y creo que la evidencia es verídica. Primero Original Sound Version recibió información exclusiva por parte del mísmisimo Yamaoka confirmando los rumores. La corta noticia pueden leerla en esta entrada.

Ahora bien, lo más interesante está por llegar. Una persona cercana a Joe Romersa confirmó los rumores (Joe es quien compuso temas junto a Yamaoka y Mary Elizabeth Mcglynn e interpretó los temas Hometown y Cradle of Forest). Según lo dicho, Akira se reunió con ellos dos y con miembros del equipo de Konami hace unas semanas en Los Angeles y fue allí que anunció su retirada. Joe Romersa lo confirmó vía mail. La persona que consiguió los datos se hace responsable y dice que son verídicos. Pueden leer la noticia original en inglés aquí.

Por último, nos llega un video, que parece una despedida, de la supuesta reunión, en el que vemos a Yamaoka, Mcglynn y Romersa "despidiéndose" de la saga.

Juezguen ustedes mismos.




Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. Nuevo trailer de Silent Hill SM http://www.gametrailers.com/player/59615.html

    ResponderEliminar
  2. ese video ta reloco....
    yo ke se, puede ser de cualkier cosa :S... kisas de la presentacion de uno de los juegos, valla a saber..

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho ese trailer, ya lo he colocado :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora Silent Hill le fue mal. Sin Akira Yamaoka este juego se fue a la mierd@. Con la ida de este hombre, practicamente se muere Silent Hill.
    Recuerden que él fue uno de los escritores de Silent Hill 2 weones.

    Y ese trailer que colocó Sir Laguna, ugh! se tan basura y tan comercial. Es una lástima que Silent Hill terminara en manos de unos estúpidos gringos ignorantes y estúpidos amantes del gore.
    Bye, bye al viejo folklore japones que poseía SH, oficialmente SH ya es una mierd@.
    Ese ramake de SH1 (Ni siquiera es un ramake), es un insulto. Ahora parece una peliculita comercial de Hollywood.

    ResponderEliminar
  5. En parte tienes razón, en parte no.
    Los amantes del gore son los de double helix, encargados de SHH. climax es el encargado de SHO y SHSM, y el gore ahí no es al estilo yankee onda SAW. En SHH si.
    Por otro lado, si bien SH es más comercial que antes, no es comercial. Tan sólo pensar en apostar a la Wii como plataforma principal del último juego es una locura, saben que en wii un survival no vende mucho y lo desarrollaron ahí sólo para innovar. Eso es NO ser comercial. comercial es Resident que se niega a desarroollar para Wii por las pocas ventas... OWNED!

    Si bien SHSM es un buen juego de horror, si, no debería llamarse SH porque rompe con los canones de la saga, pero bue.. lo mismo hizo The Room y Homecoming, y aún así son excelentes juegos, que estarían mejor si de su nombre desapareciera la palabra Silent Hill.

    Por último, si, el folclore Japonés se perdio pero SH yo nunca lo jugué por eso, la magia de SH se basa en el terror psicológico y lo místico y eso es lo fuerte. Japonés o no, es bueno...

    ResponderEliminar