Encuesta: El Mejor Juego de Horror de 2009

Se acaba el año y con el STAFF tuvimos la idea de hacer esta encuesta para que todos los que nos visitan voten a su criterio el mejor juego de Horror de este año que se nos va. Para ello elegimos una serie de juegos, los que para nosotros merecen competir. También les dejo una lista de aclaraciones.

Aclaraciones:
  • La versión PAL y la versión PC de Silent Hill Homecoming vieron la luz este año. Sin embargo, la fecha de salida de este juego fue en 2008, por lo que no entra en la lista.
  • Killing Floor no aparecerá por tener la misma esencia que el juego de Valve, L4D2, al cual consideramos superior en todo aspecto y no tiene sentido poner a este prototipo de shooter en la encuesta.
  • La versión PC de Manhunt 2 no entra en la lista, porque el juego es original de 2007 para consolas PS2.
Los juegos elegidos son:

  • Resident Evil 5: Que lo consideramos el juego de horror con mejor aspecto técnico del año. Más allá de que la saga se haya tirado más a la acción, el horror que muestra este título es distinto: se enfoca más en la desesperación.

  • Silent Hill Shattered Memories: el último juego de la saga salido en el último tiempo de este año, recibiendo muy buenas críticas profesionales debido a su innovación, su atmósfera atrapante y su excelente banda sonora.

  • F.E.A.R. 2: El segundo episodio de uno de los mejores FPS de horror no puede faltar debido a que fue un juego muy esperado, que generó muchas espectativas (y que quizás decepcionó a muchos, pero ese es otro tema.)

  • Cryostasis: Un juego que pasó desapercibido para muchos, pero que cuenta con una atmósfera sombría al estilo Penumbra y un argumento atrapante.

  • The Path: Una aventura de horror interactiva que innovó totalmente, tanto en jugabilidad como artísticamente. Uno de los mejores juegos independientes de este año.

  • Left 4 Dead 2: La segunda entrega del mejor FPS de zombies que existe (a nuestro criterio) que innova con respecto a la primera, agregando mejor IA en los enemigos, armas melee y nuevos modos de juego.

  • SAW: Un juego esperadísimo por los fans de la saga de películas y que quizás esté enfocado totalmente a ellos, porque peca en jugabilidad, combate e innovación. Un reciclaje de Konami. Sin embargo, generó tanto revuelo que no puede faltar en la encuesta.

  • Plants Vs Zombies: Un juego simple, pero no por eso malo. Adictivo al 100% y bastante ingenioso, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de estrategia de este año y lo mejor... ¡Hay Zombies!

  • Still Life 2: Salen pocos juegos del género de aventuras gráficas últimamente y las que son de horror son contadas. Still Life 2 es la última parte de una trilogía y muestra muy bien la tensión y la desesperación, innovando mucho en el género, siendo un verdadero reto terminar el juego.

  • Resident Evil Darkside Chronicles: Una innovación en la saga, otro de los shooter sobre rieles que salen para la consola Wii de Nintendo. Muy espererado por los fans de Resident Evil por mostrar una nueva perspectiva de los acontecimientos de juegos anteriores.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

8 Gritos :

  1. Killing floor no es copia de L4D. Es al revez. KF salio mucho antes. En todo caso, no son copias totales, L4D copio mucho de los monstruos. En jugabilidad te puedo decir que es totalmente diferente, y mejor. Subida de nivel de habilidades, clases, trajes diferentes, mas o menos 35 armas distintas, sistema de compra de armas y armadura, etc.

    ResponderEliminar
  2. Para que vea que no invento, le copio una parte exacta de la pagina del KF:

    "Killing Floor started life as a mod for Epic’s Unreal Tournament 2004. The mod was first released in 2005 and has steadily grown in popularity."

    Por ende, L4D copio a Killing floor.

    El Peluca sapeeee.

    ResponderEliminar
  3. WTF?! Plants vs Zombies?! Muchachos, todo bien, es buen juego, pero creo que la mayoría puede darse cuenta que ese juego NO ES de horror... al contrario, es de humor. Igual, bueno... al fin y al cabo, tiene bastante de subjetivo esto, así que mejor lo dejo en que para mi PvsZ no es ni en pedo de horror :P Y bueno, voto The Path sin pensarlo ni dos segundos porque me parece el juego que más se comprometió con lo que significa hacer sentir horror en una persona y el que lo hizo de forma más adulta.

    ResponderEliminar
  4. Habrá salido como MOD de Unreal Tournament 2004, lo que digas, pero como juego individual de zombies es posterior y surgió con la ola de juegos de zombies.
    Si vamos al caso, entonces los mods de zombies de HL, que son primeros, y de VALVE también,pueden ser la raíz de lo que más tarde sería LD4.

    Killing Floor era un Mod, salió como juego independiente para hacerle competencia a L4D, y le fue mal..

    OWNED!

    ResponderEliminar
  5. No tiene absolutamente nada que ver, KF salio mucho antes, lo quieras ver como MOD o como quieras, que ahora se venda independientemente no cambia nada. Es mas, y esta explicado en la pagina, en el 2008 empezaron los tramites para publicarlo, y nada mas para conseguir mas gente.

    Au contraire, KF es exactamente igual (A excepcion de las modificaciones menores incluidas en los parches) a como era al principio, el unico cambio es que ahora se vende en una cajita y tiene propaganda. Pero antes se vendia en Steam.

    Por ende, Killing floor NO es copia de L4D, sino que L4D se robo a algunos monstruos, como el zombie gordo (Que es EXACTAMENTE igual al del KF) y NO salio para hacerle comptencia al juego que le robo ideas.

    "Si vamos al caso, entonces los mods de zombies de HL, que son primeros, y de VALVE también,pueden ser la raíz de lo que más tarde sería LD4."

    Eso seria verdad si Valve no hubiera robado las ideas de varios de los monstruos.

    Me remito a la evidencia.

    2X Owned.

    El peluca sapeee.

    ResponderEliminar
  6. Y sin embargo el Zombie Mod de HL fue más jugado que KF.
    Técnicamente está re mal optimizado, y es un juego malo. Si salió para comprar en 2009 es para competencia, eso no se niega. Este año se llenó de zombies en todos lados.

    Copia o no, no lo pusimos por lo malo que es.

    ResponderEliminar
  7. Fair enough.
    Aunque creo que el juego no es malo, todos tenemos nuestra opinión y es tu blog despues de todo.
    Solamente no me gusto tratar al KF como una copia de otro juego, cuando es mentira.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Pues lo corrijo, así nadie queda ofendido.

    ResponderEliminar