Los Juegos de Horror que se Vienen en 2010

Pues, anduve recopilando información y lo que les voy a presentar es, como ya hice el año anterior, una lista de los juegos de horror que se vienen en este nuevo año 2010. Este es mi Top Five, los 5 más esperados y los que personalmente más me atraen.


1.# HEAVY RAIN: THE ORIGAMI KILLER




Desarrolladora: Quantic Dream
Distribuidora: Sony
Plataforma: PS3
Fecha de Lanzamiento: Febrero 2010 (tanto en EU, US y JP)


En Heavy Rain tenemos la posibilidad de jugar con cuatro personajes, distintos entre sí, sin relación alguna, cuyos destinos de encontrarán en un sólo punto: El Asesino de Origami. A lo largo de 60 episodios, viviremos una historia al estilo cinematográfico en la que cada una de nuestras acciones modificará el curso de la historia. Los creadores de este título han llegado a afirmar que no es un videojuego en sí, es una experiencia cercana a un viaje:

"Heavy Rain trata de jugar con una historia casi en un sentido físico, cambiándola, retorciéndola, descubriéndola, haciéndola única, haciéndola tuya. Utilizar el término 'película interactiva' para describir a Heavy Rain ha sido una cuestión complicada desde el principio. En muchas maneras Heavy Rain es eso: una historia contada visualmente en la que el jugador puede influir con sus acciones."



El juego es Exclusivo de Playstation 3 y verá la luz en Febrero de este año. Como ya hemos mencionado en oportunidades anteriores, el equipo desarrollador es el mismo que está detrás de Fahrenheit. Más allá de la trama y la jugabilidad, otro aspecto sorprendente de Heavy Rain es la gráfica, que aprovecha al 100% el potencial de la consola de Sony, siendo un título desarrollado únicamente para el sistema Playstation 3.







2.# ALAN WAKE



Desarrolladora: Remedy Entertainment
Distribuidora: Microsoft
Plataforma: XBox 360
Fecha de Lanzamiento: 2010

Alan Wake es un videojuego desarrollado por Remedy Entertainment, compañia detras de la serie Max Payne. Saldrá para Xbox 360, ya que la versión PC fue cancelada al parecer debido a la piratería constante de los juegos de PC. La fecha de salida esta fijada para principios de 2010. Ya hemos hablado mucho de este juego. Recordemos su trama: encarnamos el papel de un escritor que ha perdido a su esposa, que termina yendo a Bright Falls, un pueblo que parece tranquilo, pero no lo es. (Cualquier similitud con Silent Hill 2 es pura coincidencia xD) Más allá de eso, ya se sabe que el juego tendrá un argumento líneal, dividido en capítulos, muy al estilo del fracasado juego Alone In The Dark (2008).





3.# BIOSHOCK 2: SEAS OF DREAMS




Desarrolladora: 2K Gmes
Distribuidora: 2K Gmes
Plataforma: PS3 - XBox 360 - PC
Fecha de Lanzamiento: Febrero 2010


Otro juego del que he dicho bastante, sobre todo en este post al estilo Avance. Bioshock ha sido uno de los mejores FPS de la última generación y uno de los mejores juegos de los últimos años. Esta segunda entrega promete mucho por ser una continuación directa del Bioshok original y por presentarse como "más oscura y aterradora" que la anterior.
Además, el hecho de encarnar a un Big Daddy y la aparición de un nuevo personaje macabro: Las Big Sister generan una gran expectativa en los que hayan jugado el primer juego.



4.# METRO 2033




Desarrolladora: 4A Games
Distribuidora: THQ
Plataforma: XBox 360 - PC
Fecha de Lanzamiento: Marzo 2010






En el foro hablamos bastante de este juego, Metro 2033 fue anunciado recientemente para PC y XBox 360 que se desarrolla en un mundo destruido bajo los escombros de la guerra nuclear, donde todos los humanos deben refugiarse y vivir en túneles subterráneos, por que en su exterior conviven seres mutantes causados por la radiación. Es un FPS con toques de horror desarrollado por el equipo que creó S.T.A.L.K.E.R. : Shadow of Chernobyl.









5.# DEAD RISING 2



Desarrolladora: Blue Castle Games, Capcom
Distribuidora: Capcom
Plataforma: PS3 - XBox 360 - PC
Fecha de Lanzamiento: 2010




El juego de Zombies que mejor captura la esencia de las películas de George A Romero llega por segunda vez, pero lo hace en multi plataforma, tanto para PS3, XBox 360 como PC. En la E3 de este año se mostrarón varios trailers e imágenes que pueden ver aquí.
El juego estará ambientado en Fortune City, una ciudad al estilo Las Vegas. Lo importante es que en esta segunda saga tendremos la capacidad de poder disputar juego en modo multijugador y podremos combinar armas para crear otras mas poderosas, en algunos casos solamente,también tendremos que realizar una serie de pruebas.






OTROS JUEGOS QUE SALDRÁN EN 2010

Otros juegos que verán la luz este año y de los que ya hemos hablado son:

Dead Space 2 (PS3 - XBox 360 - PC)
Deadly Premonition (XBox 360)
Silent Hill Shattered Memories (versión PS2 - PSP)
The Calling (Wii)
Dementium II (NDS)
I Am Alive (XBox 360 - PC)

De estos dos últimos juegos hablaremos en alguna oportunidad más adelante.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

6 Gritos :

  1. Yo quiero el dead rising 2 y el heavy rain!! aunque nocreo que los pueda correr con lo que tengo, lo digo por la grafica, pero bueno, algun dia sera, buena entrada, salu2.

    ResponderEliminar
  2. Bien pero dead rising 2 y bioshock 2 no son precisamente juegos de horror

    ResponderEliminar
  3. No me limito a jugar juegos de horror

    ResponderEliminar
  4. Si son de horror. Bioshock por la trama y la ambientación; Dead Rising porque capta la atmósfera de películas como Dawn of the Dead, que es considerada de terror.
    En cuanto a lo que dice Falcon, yo juego de todo, actualmente me vicié con World of Goo, que es de puzzles. Lo que pasa es que prefiero los de horror porque muchas veces son los que tienen las tramas más complejas, aunque no siempre.

    ResponderEliminar
  5. Bueno la trama de bioshock no la hayo muy aterrorizante, y la ambientacion si bien al inicio del juego la ambientacion es muy escalofriante luego hay escenarios mas iluminados, y menos sustos sopresa,
    El dead rising simplemente no le hayo mucho horror a matar zombies con una bicicleta yo mas que de horror lo hayo divertido aunque capte la admosfera de las miticas peliculas de zombie el juego en si no es considerado de terror
    Concuerdo en que algunas veces los juegos de terror son los que tienen tramas mas intensas
    Yo no vengo a discutirles nada solo daba mi opinion si creen que esos juegos estan esperados como juegos de horror que asi sea

    ResponderEliminar
  6. yo quería que Alan wake tuviera su versión pc ,pero que le vamos a hacer.
    Por lo menos podre jugar metro 2033, i am aliven, dead space 2 y supongo que heavy rain también.
    Que son los que mas espero.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar