[SHD STAFF] Mejor Juego de Horror de 2009: Silent Hill Shattered Memories

Desarrollador: Climax Group
Distribuidor
: Konami Fecha de Salida: Diciembre 2009 (Wii) Febrero 2010 (PS2 - PSP)
Plataforma:
Wii - PS2 - PSP


A poco tiempo de la salida de la versión de PS2 y PSP de este juego, estoy contenta de anunciar que elegimos a Silent Hill Shattered Memories como el mejor juego de horror de 2009.




Se han dicho muchas cosas negativas de este título, yo no estoy excenta, lo insulté, lo critiqué, le di con un caño, etc pero como uno siempre dice (y como siempre suelo hacer) antes de criticar hay que probar las cosas y debo decir que Silent Hill Shattered Memories nos tapó la boca. Es un avance en los survival horror e innova mucho en algunas cosas, sobre todo en jugabilidad.




Lo fuerte del título es el perfil psicológico, que se va modificando a lo largo del juego y nos cambia el rumbo y el desenlace de la historia con cada elección y forma de actuar. La atmósfera es muy distinta a los Silent Hill anteriores, pero no por eso menos terrorífica. Contamos con los clásicos múltiples finales (no quiero dar spoilers de esto) e incluso con un final UFO muy al estilo de los primeros juegos de la saga. Además, la banda sonora es destacable y es algo en que los Silent Hill nunca nos decepcionaron. Akira, Mary y Joe volvieron a hacer un trabajo estupendo, tanto en temas vocales como instrumentales.




Esto es una breve reseña, cuando salga la versión PS2 del juego lo disfrutaremos al máximo y tendrán la respectiva review, debido a que la versión que jugamos fue emulada en pc del juego de Wii y no parece digno calificar un juego así. 

Recién en ese momento, descubriré como fan hardcore de Silent Hill si Shattered Memories, además de ser un excelente juego de horror, merece ser llamado Silent Hill.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

33 Gritos :

  1. todo por que es silent hill ,lo miman
    ni merece tenes sh de titulo lo mas honesto seria "shatered memories"

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo juegues y termines hablamos :)

    ResponderEliminar
  3. No sé si es un SH con toda la ley, pero es el mejor survival horror de 2009. Basta con jugarlo un poco para darse cuenta.

    ResponderEliminar
  4. La historia tiene varios giros y todo cobra sentido, hasta lo más estupido a simple vista n_n lo molesto se torna hiriente, sólo pruebalo~ hubiera funcionado más cómo otro silent hill en lugar de un re-imagining... pero bueno

    //Pshfrk

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy jugando hace un par de días y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. no me imagino que justifica que heather se paresca a dalia

    ResponderEliminar
  7. para las preguntas, la version yankee del juego sale el 12 de este mes para PS2 y PSP, la version europea sale el mes que viene, yo hace tiempo que lo vengo esperando, espero que no me decepcione, mas que nada me intriga el perfil psicologico, la jugabilidad tiene mucha pinta de ser tipo clock tower o haunting ground, solo que con muchas mas libertades, espero que los puzzles esten bien complicados, pero bueno, paciencia paciencia!

    ResponderEliminar
  8. DE VERDAD... TIENEN UN IMAN PARA ELEGIR LOS PEORES JUEGOS...

    ResponderEliminar
  9. Uhh, aver, el staff, solamente UN PAR DE PERSONAS, NO TODO EL MUNDO, eligio ese juego como mejor survival de 2009, esta es SU OPINION del mejor survival de 2009, la opinion de ellos no tiene porque ser la mismas que la de todos los demas...

    ResponderEliminar
  10. Y más vale tortafrita (para el anónimo de arriba)
    Votamos todo el STAFF y el que salió salió. Para mi el mejor juego de Horror de 2009 es The Path, pero bue, también considero a SHSM como bueno. No lo miren como un silent... mírenlo objetivamente como un de horror.

    ResponderEliminar
  11. mas vale que no es sh.

    ResponderEliminar
  12. para mi si es uno de los mejores juegos y estube todo el año atento a los detalles y fecha de salida, hasta cuando sacaron la portada y el original soundtracks todo lo relacionado, no es que le de preferencia pero el juego es muy bueno desde el 1 hasta el shsm, y tenemos que aprovechar ahora que Akira Yamaoka (encargado del sonido) se ha ido y este fue su ultimo juego

    ResponderEliminar
  13. Anónimo explicó una obviedad,que ganas de figurar que tienen algunos.

    ResponderEliminar
  14. 1:lunatika dijo que lo mire como no-sh para mi desde un principio no lo es
    2:soy anonimo de que me sirve figurar /facepalm

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusto como cambiaron todo... los personajes y a dalia O_o TAMBIEN que solo puedes escapar de los monstruos y no pelear eso lo hace interesante...y que pongan un celular chido en el game ademas de poder tomar fotos:-)
    xD

    ResponderEliminar
  16. tambien se puede andar en avion pero si robas uno,conseguis 5 estrellas y te sigue los militares

    ResponderEliminar
  17. perra te equivocastes de juego

    ResponderEliminar
  18. de cual estamos hablando?

    ResponderEliminar
  19. Dios, el 50% de los que se quejan ni lo jugo.

    ResponderEliminar
  20. Claro Teff, son los que juzgan un libro por su portada, una película por los efectos,los que están en pareja por la apariencia...
    Gente que NO va más allá... critica sin conocer. Una pena.

    ResponderEliminar
  21. pero es un entretenimiento audiovisual,la saga tiene una estetica,un estilo,un aspecto caracteristico eso debido a que son britanicos los de climax o no son japoneses que "pisen el fondo del estanque" para saber hasta donde es sh y hasta donde no.

    ResponderEliminar
  22. mucho tiene que ver con que sean orientales o que conoscan el terror japones o la mescla en su medida de culta america mas terror/culta japonesa

    ResponderEliminar
  23. (soy el 4to anonimo que posteo, me equivoque de boton cuando envie le mensaje xD)
    Bueno lo que dicen los 2 anonimos de arriba es cierto, no es del todo un silent hill, y se suponia que seria un remake, pero eso no quiere decir que sea un mal juego, salu2-

    p.d.: porque todos escriben como anonimo? no tienen imaginacion para un nick? xD

    ResponderEliminar
  24. yo soy todos los anonimos,escepto los tercerceros y cuarto comentario.
    Yo lo analizo como saga,como juego deve ser muy entretenido muy terrorifico y buena historia,pero repito que es un error ponerle "sh" de titulo esta de mas .

    ResponderEliminar
  25. Coincido, de silent no tiene nada. Pero eso no le quita ser un buen juego de horror.

    ResponderEliminar
  26. lo pienso jugar deve ser muy entretenido

    ResponderEliminar
  27. No veo la hora de que salga en España, aunque aún dudo de si comprar la versión Ps2 o la versión Wii, porque no sé si será muy cansino el uso del mando de Wii (hay juegos donde se llega a hacer insoportable).

    ResponderEliminar
  28. Mejor no compres nada y bajatelo de internet xD

    ResponderEliminar
  29. Hay comentarios , que no tienen ni pies , ni cabeza .

    Desconocen lo que es una `Re-imaginacion` y marginas el titulo con tu ignorancia , por si fuera poco eso , dices que es malo los cambios , cuando desconoces el juego por completo -y seguro que no sabes aun el objetivo y los detalles que guarda- para maltratarlo .

    ¿ Justificable agredir unas ideas sin al menos no considerarlas ?

    No .

    ¿ Por que ?

    `Shattered Memories` es un juego distinto a lo que la saga y `survival horror` se refiere , tratando de innovar y refrescar una saga que estaba siendo victima de su propio exito .

    ¿ Sabes de que trata Shattered Memories ? ¿ Acaso te has dado cuenta la cantidad y pequeños detalles de la aventura ? No se equivoquen , no es el juego del año , pero si un juego que a poco le des una oportunidad disfrutaras , no solo por su historia , si no por su contenido oculto y pocos se han atrevido a ver .

    Si quieres un juego que se ha re-inventado , y quizas un genero como es el `survival horror` , comprenlo , alquilalo o descargatelo , es una compra justificada y bien realizada , ya que por primera vez , no hemos jugado a lo mismo . Si no algo completamente nuevo e interesante .

    P.D : ¿ Esta de moda quejarse ? ¿ Por que siempre es sin fundamento y sin ser justos ?

    ResponderEliminar
  30. Sigo pensando lo mismo que dijo Teff meses atrás:

    "Dios, el 50% de los que se quejan ni lo jugo."

    Juzgaron al juego por su portada y le tiraron mierda encima. Ellos se pierden un excelente título.

    ResponderEliminar
  31. `Shattered Memories` por derecho propio DEBE ser RECONOCIDO como `Obra de Culto` , por el ingenio que ofrece . ( menos los puzzles ) .

    ResponderEliminar
  32. :b No me gusto no poder matar a los monstruos, eso al menos me basto para que no fuera mi tipo de videojuego. Pero creo que fue divertido lo de poder hacer a Harry a la pinta de uno. Buen juego, supongo. Juego del año? Negro porfavor.

    ResponderEliminar