Nueva entrevista a Akira Yamaoka en español por Atomix






Akira Yamaoka es un músico y compositor musical de videojuegos, su trabajo más reconocido es el que hizo para la serie de Silent Hill. A partir de Silent Hill 3 se convirtió en productor, sin dejar la parte musical. Después de haber sido un compositor autónomo, se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993, y abandonó la compañía a fines de noviembre de 2009 para unirse a Grasshopper, en esta entrevista nos cuenta las razones por las que dejó a Konami y un poco de sus planes a futuro. Esta entrevista es exclusiva de Atomix, ¡no dejes de verla!


Mira la entrevista online en HD...



Versión de sólo texto para quienes prefieren leer...


Atomix: ¿Cuándo y por qué te uniste a Grasshoper después de estar tantos años con Konami?
Akira Yamaoka: Me uní a Grasshoper a finales del año pasado. Antes de eso estaba pensando en qué hacer con mi vida, qué es lo que pasaría; estaba contento con Konami pero quería tener retos, hacer cosas diferentes que no he hecho antes. Entonces sabía de Grasshoper y conocía a Goichi Suda de forma personal, en fiestas. Cuando hablé con Goichi acerca de lo que él quería hacer, sobre cómo expandir la compañía y cosas como esas, me di cuenta que tal vez este era el lugar donde encontraría nuevos retos y podría hacer nuevas cosas, me siento muy cómodo aquí.

Atomix: ¿Por qué Grasshoper?
Akira Yamaoka: Grasshoper se especializa en desarrollar videojuegos únicos en sistema y modo de juego, gráficos y todo eso. Ellos tienen mucha originalidad y un estilo que otros desarrolladores no tienen. Estoy muy interesado en hacer un juego que se sienta diferente y que sea original. Estaba pensando en lo siguiente, para la industría, no sólo en plataformas, realmente quiero entretener a la gente alrededor del mundo. Creo que Grasshoper es la compañía donde puedo hacerlo.
Me gustaría decirte exactamente cuál es el reto o la aventura para mí aquí, pero no puedo porque ya estamos trabajando en algo. Sería grandioso poder enseñarte, pero no puedo hacerlo hasta que el juego este terminado. Entonces podrás ver cuál fue mi reto.
Al estar en Konami por 20 años aprendí muchas cosas, lo que se debe hacer y lo que no. Aquí puedo compartir todas las cosas que aprendí, aplicar mi experiencia en esta nueva aventura

Atomix: ¿Vas a hacer sólo música o también vas a producir videojuegos?
Akira Yamaoka: La razón principal por la que estoy en Grasshoper es hacer audio, y eso es lo que haré. Creo que todos tenemos una habilidad especial y para mí es el audio, hacer música. Entonces, primero me concentraré en eso y después, si hay una oportunidad, trataré de producir juegos usando la experiencia que ya tengo en el campo de producción.
En cuanto a dónde tengo más libertad, realmente nunca ha importado a dónde vaya. Yo siempre he tenido libertad, cuando estaba en Konami tenía esa libertad y también la tendré en Grasshoper. Creo que eso depende de la persona, si quieres libertad o no, tienes que encontrar la forma de usar tus habilidades y tu creatividad, para involucrarte con el proyecto y con el equipo, y así conseguirlo.

Atomix: ¿Cómo es trabajar con Goichi Suda?
Akira Yamaoka: Tengo comunicación directa con Goichi Suda en términos de organización del equipo y de cosas personales. Su personalidad es relajada y nunca tiene malas palabras. Sobre todo cuando se trata de hacer un juego, siempre mantiene el diálogo en todas las cosas relacionadas al mismo. Mantener un diálogo sano siempre ayudará a mantener una buena relación

Atomix: ¿Cuándo vamos a saber en qué estás trabajando?
Akira Yamaoka: Grasshoper ya ha mencionado que estamos trabajando en un título de EA. Es un título de acción. Grasshoper cuenta con un equipo de audio para ese proyecto y yo soy el encargado de realzar el trabajo que haga ese equipo.

Fuente.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario