SHD Rankings: Personajes más memorables del Survival Horror- #9 Edward Carnby (Alone in the Dark)

TOP 10: Personajes más memorables del Survival Horror

PUESTO 9
Edward Carnby: Alone in the Dark



Su primera aparición fue en Alone in the Dark para PC (1992) considerado por muchos el primer survival horror. El motor original del juego fue diseñado por Frédérick Raynal, quien conto con la ayuda de Didier Chanfray en la creación de los modelos 3D. Fue llamado por Infogrames el proyecto “In the dark” hasta que tomo el nombre actual.

Carnby es un detective privado y es contratado para investigar el extraño suicidio del dueño de una mansión, Jeremy Hartwood. Su apariencia es la de un señor mayor de los años 20, pelirrojo y con bigote. Una figura totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados en un héroe actual.


Cronologia de Edward Carnby


La segunda entrega fue más orientada a la acción, razón por la cual hubo una ruptura entre el creador del juego e Infogrames. Este fue técnicamente superior a su predecesor pero no tuvo un gran impacto. Dos años después de la primera entrega fue lanzado Alone in the Dark 3, tratando de volver a su estilo original, concentrándose en los puzzles y menos en la acción. El tema gira en torno a un misterioso pueblo usado como escenario para el rodaje de una película ambientada en el Salvaje Oeste, pero en el que inexplicablemente ha desaparecido todo el equipo de rodaje.

El nombre de Edward Carnby es una referencia a John Carnby, un personaje que apareció en la novela de terror Return of the Sorcerer de Clark Ashton Smith.


En el 2001 fue lanzado Alone in the Dark: The new Nightmare para PC, DC, PSX y PS2. Carnby se dirige a una isla llamada Shadow Island para vengar la muerte de su amigo Charles Fiske. En ese lugar ocurren cosas inexplicables, donde se rumorea que las sombras cobran vida. La apariencia de Edward es totalmente distinta a la de la trilogía, aquí es un hombre de mediana edad y de pelo oscuro.


Alone in The Dark: The New Nightmare (ps2)


¿Por qué este personaje es memorable?
Por ser protagonista del primer Survival Horror conocido, que sentó las bases para que juegos como Resident Evil y Silent Hill tuvieran éxito. Desde un señor mayor de los años 20 a un hombre de la época actual, Carnby ha logrado este puesto porsu trayectoria y capacidad de reinvención.
Comparte en Google+

12 Gritos :

  1. ahh..este tipo el de alone in the dark, muy bueno

    ResponderEliminar
  2. ¿Puesto 9? Querrás decir Puesto 1, o más arriba. Carnby es DIOS.

    ResponderEliminar
  3. No. Puesto 9. El Ranking lo hicimos entre 4 esta vez y decidimos eso.
    Carnby es un personaje memorable, pero no tan bien desarrollado, ni tan profundo como para dejar una marca inolvidable en el jugador. Personalmente, opino que Carnby debería estar algo más arriba, como decís, pero, quedó ahí... opinamos entre 4 :)

    ResponderEliminar
  4. Además de no ser un personaje tan desarrollado creo que después del AITD original se empezó a experimentar con su imágen y los juegos entraron en decadencia. Si hubiesen mantenido el nivel estaría más arriba. Con AITD de 2008 terminaron de enterrar a la franquicia.

    ResponderEliminar
  5. Eso pensaba yo cuando lo compré, de hecho lo empecé y lo tiré al fondo de la estantería cabreado. Pero ahora he vuelto a rejugarlo, con un mando de la 360, y todos los bugs de control parecen haberse arreglado, e incluso no parece tan difícil.
    Por raro que suene, es mucho más fiel y parecido al original que el 4, y le por descontado mil vueltas a todos los survival de esta generación. Dios, ofrece tantas cosas nuevas, y ha sido tan injustamente enterrado, que creo que es la tragedia griega de esta década.

    ResponderEliminar
  6. ¿Decis mas fiel al original de 1992? Yo lo veo muy tirado a la acción y a los puzzles simples. En AITD 4 se vuelve a ver esa atmosfera lúgubre de la mansión y los puzzles por lo que recuerdo eran medianamente dificiles. Si bien se deja de lado el tema de fantasmas y se busca una razón mas científica para las formas que aparecen, creo que es mas acertado que AITD 2008. Sin nombrar que en este último te transportan a pleno New York.

    ResponderEliminar
  7. No te quedes sólo con lo superficial. Cuando lo vi por primera vez, madre mía, Carnby de macarrilla por Central Park matando feos de estos? Vale, tampoco era sacrilegio, ya ha matado zombies, profundos, piratas, gansters y vaqueros malditos, en este aspecto es muy abierto. Pero también me pareció un cambió muy radical. Sin embargo ahora, mirando por dentro, al margen de la carcasa (que no es más que un plus de atrevimiento como marca la saga, no como el intento retro sin ideas de AITD4), lo veo tremendamente parecido al primero, tal que trata de recuperar su esencia, modernizando sus conceptos estéticamente, pero rescatándolos. Si hago un artículo sobre él (que da para mucho que hablar), ya pegaré un link aquí, pero de verdad, es muy muy parecido, y me apena por ello el batacazo.

    ResponderEliminar
  8. Ah, espero no ver a ningún estafermo zascandil y hueco de la saga Resident Evil por encima de Carnby en este ranking, porque sería trágico, jaja

    ResponderEliminar
  9. Y digamos que Resident tiene pocos personajes memorables... pero no te preocupes, el hueco de Chris NO ESTÁ :D
    Pero si.. hay de RE más arriba..

    ResponderEliminar
  10. Trágico depende de quien lo mire, pero hay personas que quisieran ver personajes de Silent Hill, de Resident Evil y de otras sagas. Esto es personajes más memorables no que le gusten más a uno. Más adelante podemos hacer rank de los personajes mejor desarrollados y ahi sería otra historia. Honestamente no se me viene a la mente un personaje muy desarrollado de RE..

    ResponderEliminar
  11. Vi imagenes del los primeros Alone un the Dark cuando la PSX era la consola del momento en una revista (no recuerdo cual), y me confundi por el protagonista, porque veia que tenia bigote y pelirrojo, mientras que en New Nightmare era un Badass con gabardina, pelo negro y largo alborotado, por lo que en mi cabeza surgió la conexión que el protagonista del 1 y el 2 había muerto por razones sospechosas y nuestro nuevo amigo iba a resolver ese embrollo, pero no entendía porque la chica estaba allí. En fin, error de comprensión lectora y mi escueto o nulo manejo de ingles.


    Pero era notorio que el enfoque de los títulos anteriores al PSX distaban en el desarrollo de la trama, no hace mucho baje el rom del primer título y se siente el ritmo pausado, con más situaciones y lectura que el de PSX, por lo que no me siento comprometido con el personaje, que sigue siendo algo distante para mi, aunque el título me gusta, preferi empezar la historia con la chica.

    ResponderEliminar