SHD Rankings: Personajes más memorables del Survival Horror- #6 Claire (Resident Evil)





TOP 10: Personajes más memorables del Survival Horror

PUESTO 6
Claire Redfield: Resident Evil
Claire Redfield, uno de los personaje femeninos más memorable de TODA la saga Resident Evil (que puede decirse sólo sería opacada por Jill Valentine) aparece por primera vez en el veterano Resident Evil 2, para continuar con su historia en Code Veronica y no dejar de aparecer en las más nuevas entregas de la franquicia, incluídas las películas. Claire comienza siendo un personaje sin mucha relevancia en Resident Evil 2, más bien es la co-protagonista de Leon, quien lleva la historia principal, y ella sólo limitándose a buscar a su hermano en los horrores de Raccoon City.


Artwork Oficial de Claire Redfield en Resident Evil 2

Pero no es así en Resident Evil Code Veronica. Claire en el segundo juego de la saga toma fama entre los fans por ser el personaje que le da un toque de sentimiento al juego, Claire a diferencia de otros personajes, tiene emociones propias de un ser humano y se comporta como tal. Su protagónico en Code Veronica está más que merecido, siendo este un juego clave para el entendimiento de la corporación Umbrella y todo el origen de la catástrofe que da lugar a la saga, hace que Claire se convierta en un personaje fundamental de Resident Evil.



Como ya mencioné, lo remarcable de Claire es su personalidad. Es lo que la hace memorable. Su capacidad de salir adelante y la forma en que se relaciona con los demás personajes es única. Claire crea vínculos muy estrechos con sus co-protagonistas en toda la saga: siendo casi una hermana mayor para Sherry, una buena amiga para Steve, una amante para Leon (se nota mucho su relación en las novelas de SD Perry) y una verdadera hermana para Chris, por sólo nombrar algunos. Pocos personajes tienen un árbol de relaciones tan amplio como el de ella.



Resident Evil 2 y Code Veronica fueron los títulos que la hicieron memorable, y por eso, continuó apariciendo en recientes spin-off de la franquicia: The Darkside Chronicles, un shooter sobre rieles para la consola Wii de Nintendo que no hace más que ampliar un poco los acontecimientos del segundo título. Y la conocida película Resident Evil Degeneration, donde cumple un papel secundario, donde se la ve como activista de una compañía que lucha contra el bioterrorismo. Nuevamente compañera de Leon, Claire se ve como la chica Sexy de la película.



Por último, sólo una curiosidad: Claire Redfield no sería lo que es si a los desarrolladores de Resident Evil 2 no se les hubiese ocurrido sacar de en medio a Elza Walker. ¿Quién es ella? Un prototipo de personaje para la beta de Resident Evil 2, con una apariencia muy similar a Claire, pero sin ninguna relación con ella. Era un personaje totalmente colgado en la saga, sin relación con nadie de la entrega anterior.
Quizás Claire fue el verdadero nexo entre el primer juego y el segundo, fue lo que les dio a los jugadores la idea de estar jugando otro Resident Evil (más allá de los zombies, y la jugabilidad parecida, claro). Un verdadero personaje memorable.






Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

7 Gritos :

  1. Me ha encantado el post, Luna!
    Mi personaje favorito de RE es Claire!

    ResponderEliminar
  2. claire es una intrepida, aunque no es como jill, siempre ha sido uno de mis personajes fav de RE

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post no es mi personaje favorito pero es uno de los mas importantes para mi

    ResponderEliminar
  4. mi favorita es claire, me gusta mas que jill, porque es el unico de los personajes de resident evil que sin entrenamiento anda pateando traseros y me identifico mas con ella que con jill, ademas, se queda con su color de pelo natural

    ResponderEliminar
  5. Para mi Claire es uno de los personajes mas importantes de la saga ademas es mi favorita :q
    su pareja ideal Leon :o

    ResponderEliminar
  6. ¡Te apollo anonimo! :n :d :o

    ResponderEliminar
  7. Claire uno de mis pj favoritos, cmo jill, leon.. sin dejar de lado a los pj q tuvieron un paso por las sagas, cmo la sexi ada y sheva. Aunq reconozco q claire es sensual y mas en el R.E. 6 :k

    ResponderEliminar