SHD Rankings: Personajes más memorables del Survival Horror- #5 Harry Mason (Silent Hill)





TOP 10: Personajes más memorables del Survival Horror

PUESTO 5
Harry Mason: Silent Hill



ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ARGUMENTO DE SILENT HILL 3

Harry Mason ¿Qué decir de él? sabemos que es el personaje jugable que nos inició en el fantástico mundo del que es para mí, el survival horror por excelencia, Silent Hill.
Harry, que se nos presentaba como un hombre común y corriente, termina envuelto en una travesía nunca imaginada en busca de su hija en el espeluznante pueblo de Silent Hill.



Lo sorprendente de Harry es su constancia y su actitud perseverante, al no rendirse y dar todo por su hija. Una forma de ser que se asociaría más con una madre, que con un padre; la mujer que da todo por sus hijos (quizás sea por esto que los productores de la película hayan puesto a una Rose y no a un Harry: el personaje del juego tiene caracteres femeninos notables.)



Harry es un personaje poco expresivo, casi como todos los de la primera entrega de la saga (creo que Lisa es el personaje con más emociones y más carismático, al menos yo lo veo así), pero, fue capaz de ganarse el cariño de los fans, por como dije antes, ser el primero en internarse en la oscuridad del pueblo.



Artwork oficial de la novelización de Silent Hill 3 "Harry sosteniendo a Heather, la niña que Alessa dio a luz"


Sin embargo, Silent Hill 3 se encarga de terminar de redondear la personalidad de Harry, y terminamos conociendo otros lados de su personalidad: sabemos que fue capaz de matar, asesinar a un miembro de la orden para salvar el futuro de su hija; recurrió a todo tipo de métodos para alejarse de lo que había vivido. Pero también sabemos que estaba preocupado, mientras veía a su "Cheryl" crecer (a quién siempre amó como una hija, a pesar de haber salido del vientre de un ser sobrenatural y ni siquiera saber quién o qué era, en realidad) sospechaba que no todo estaría bien para siempre...
Se alejó de Silent Hill, cambió el nombre a su hija (la llamó Heather), tiñó su cabello y le obsequió algo muy preciado, algo que la defendería de los peligros: un colgante muy especial (no tengo intención de revelar mucho del argumento de Silent Hill 3).



Harry fue todo un hombre decidido, un verdadero padre para Heather. Silent Hill 3 tiene una de las escenas más emotivas de la saga: en ella se revela, luego de la muerte de Harry, todos los pensamientos de este hombre sobre su hija y Heather entiende lo que fue su padre en realidad, cuánto la amaba y surge en ella una impotencia: jamás fue capaz de decirle a su padre, de agradecerle por el amor que le dio. Esto se ve acompañado por un deseo de venganza... que se desarrolla en la segunda mitad del juego.



Artwork oficial: Harry Mason en Shattered Memories

Antes de terminar, no podemos no mencionar a Harry Mason de Shattered Memories. En Shattered Memories, Harry actúa como el "protagonista" (quienes hayan terminado el juego sabrán el significado de las comillas) de la entrega y su rol comienza de una forma muy similar a la del juego original, pero este varía e incluso cambia totalmente, de acuerdo a la acciones del jugador.



En esta última entrega de la saga, Harry es uno de los personajes mejor trabajados y más ambiguos que existen. Se comporta como quiere el jugador, adopta el rol de un verdadero ser humano... Incluso el jugador puede experimentar al mejor estilo naturalista, los instintos más bajos del hombre, reflejados en nuestro querido Harry.

Harry es un personaje que, como los grandes héroes, nació para morir. Las verdaderas historias, los buenos argumentos, no tienen blancos y negros, no tienen buenos y malos: tienen matices. Harry es un personaje casi humano, y como todos nosotros, hizo cosas buenas y cosas malas. Para aquellos que odían Silent Hill 3 por la muerte de este personaje, sepan que, el sabía dónde se metía y que su muerte era inminente: el se sacrificó por su hija, lo más grande que un padre puede dar.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. me lo imaginaba en el puesto nº1 a harry pero bue..

    ResponderEliminar
  2. Harry realizó mucho más de lo que un hombre haría comúnmente en su rol de padre, no busco ayuda ni auxilio, se adentro a lo más oscuro por una hija que el encontró sin conocer origen, una parte del horror de Alessa. No podemos saber concretamente en SH1 que motiva la actitud tan terca de Harry, puesto que lucha y busca fervientemente pero jamás con una actitud prepotente o audaz, sino más bien paciente y obstinada... pero son cosas que uno presume debido a que son escasas las escenas donde Harry habla consigo mismo, no hay expresiones y es distante con cada personaje (excepto con Lisa, que tuvo su final hace años). Creo que eso fue lo que se destaca bastante de James en SH2, que entendemos la tortura que experimenta, pero en Harry se sostiene una búsqueda, es prácticamente un heroé antiguo contextualizado en una era moderna adentrandose a una aventura escabrosa donde debe sopesar las dificultades, a travesar cada una y encontrar su final.


    Es obvio que en SH3, la muerte de este choca bastante, pero el diario nos permite conocer un poco más su transfondo, aspectos que jamás sospechamos de Harry.

    ResponderEliminar