Alan Wake fracasa en ventas y su secuela corre peligro.






El "tan esperado" título de Remedy, Alan Wake, sólo consiguió vender 145.000 copias en su primer mes, en Estados Unidos; y una defraudante cifra de 470.000 copias en todo el mundo.


Esta cifra no contentó a Remedy, y mucho menos a Microsoft, quienes están decepcionados de haber adquirido una exclusividad de esta índole.

La cifra es tremendamente decepcionante teniendo en cuenta que su desarrollo había llevado a Remedy cinco años, y que el primer mes de vida comercial de un título suele ser siempre en el que más copias consigue mover.

Ahora, con esto quizás podamos adelantar que Alan Wake 2 no verá la luz ¿Por qué? Porque la secuela saldría si la primer parte tenía buenas ventas. Microsoft no creo que apueste a un juego que no vende, ya que todos conocemos sus ansías de Marketing.

Yo creo que Alan Wake pudo haber sido un título exitoso, si hubiese salido para PC y si su lanzamiento no hubiese coincidido con obras geniales como "Red Dead Redemption"

¿Sacarán una versión para PC? El tiempo lo dirá... muchas veces las exclusividades de XBox 360 terminan saliendo en PC porque Microsoft no se contenta con las ventas en su consola... Crucemos los dedos.

Fuente.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. Vaya lastima al final va a tener mas cosas en comun con Twin Peaks de lo que habria querido.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es,¿realmente la calidad del juego acompaña las ventas?Porque a priori aparentaba ser un juegazo..

    ResponderEliminar