Entrevista a Tom Waltz, escritor de Silent Hill 8







Tom Waltz es conocido por ser el escritor de Silent Hill: Sinner’s Reward, conocido comic basado en la saga. Ahora en esta nueva entrevista, habla sobre el nuevo comic que está escribiendo, Silent Hill: Past Life, y sobre su participación en el esperado Silent Hill 8.


FEARnet: ¿Puedes contarnos la historia detrás del nuevo comic?

Tom Waltz: "Realmente siento que la historia se originó porque anduve en los foros. Me gusta rondar por los foros de Silent Hill y los vi discutir sobre como no ha habido aún un juego que haya contado una historia de tintes históricos. Ha habido guiños en la línea de tiempo de la historia, pero la historia en sí, no ha sido contada todavía. Y pensé en ese período, aquí en los años 1800, donde la ciudad es aparentemente normal, y tenía este personaje en mente llamado Jebediah Foster sobre que el siempre había querido escribir, siempre pensé en un vaquero fuera de la ley. Entonces se nos ocurrió esta historia en la que él es un forajido, un tipo realmente malo, y encuentra a esta viuda piadosa que cambia su rumbo, pensien en la pelicula de Clint Eastwood "Sin Perdón". Ella tiene una casa de familia en Silent Hill que está abandonada y quiere mudarse lejos de la locura del lejano Oeste, pensando que eso lo hará cambiar. Por supuesto cuando ellos llegan allí, se presentarán las cosas que él ha hecho en su pasado, y como cualquier buena historia de Silent Hill, el protagonista tendrá que afrontarlas."

FEARnet: ¿cuándo podremos hecharle un vistazo y qué tan larga será?

TW: "Contará con 4 volúmenes, y comenzará en Octubre, así que si quieres verlo, tendrás que ir a tu tienda local de cómics y pedir que lo reserven.

También estoy co-escribiendo el nuevo Silent Hill que saldrá el próximo año. Tenemos una oportunidad única donde vamos a usar un personaje de cómics en el juego. Espero que esto despierte curiosidad en los fans, en el nuevo juego es una historia moderna, pero en el cómic ocurre en 1867. Entonces esperamos que la gente se pregunte, “¿cómo diablos puede suceder esto?’"


FEARnet: ¿Qué tan involucrado estás en el juego?

TW: "Lo que puedo decir es hemos escrito la historia y comenzamos a hacer un poco de interpretación de voz. Realmente estoy muy emocionado sobre ello. Esta es una oportunidad única en la cual yo fui capaz de pasar de admirador a creador de cómics a incluso poder trabajar en el videojuego mismo. Ya existe mucho debate ahí afuera obviamente, hubo un sólo trailer que dejó 20,000 comentarios con suposiciones acerca de él y han “destripado” el trailer en busca de información de una manera en que yo nunca hubiera podido. Una parte de esa especulación es exacta, pero obviamente, otra parte no. Lo que diré es que este va a ser un gran juego y volverá a traer el espíritu original, quizás la gente pensará en Silen Hill 2 cuando digo esto. Está centrado en los personajes, es muy dramático y pienso que esto rejuvenecerá el título.

Estos cómics son importantes para Konami y para el universo de Silent Hill. No será solo un cómic más. Porque el rol que juega un personaje en el juego, el cual debo dejar en misterio, juega un rol distinto también en el cómic. Puedes jugar al juego y no leer el cómics, entenderás el argumento por igual, pero lo entenderás VERDADERAMENTE si lees los cómics y luego juegas al juego.

Una vez disuelto el "Team Silent" y desde que Silent Hill se volvió solo de Konami, sin la presencia de los creadores originales, se dijo que se trasformó en una franquicia que ellos “usaban” y que a nadie le importaba. La verdad es a todos nos preocupa. Hasta tal punto que tenemos argumentos para cada palabra dicha, para cada pieza de diálogo, nos hemos preocupado mucho. La discusión de todo el mundo es sobre "¡él no hubiera dicho esto!" y al final, ahora somos capaces de comprometernos y trabajar mejor, ya que hemos sido capaces de atravesar ese proceso. (nota: se refiere a las críticas) Cada uno de los que conforman este equipo es un fan y nos interesa lo que el fan piensa”

Carátula del próximo cómic de la saga:



Fuente Original.

Traducida por Lunatika
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario