SHD Rankings: Personajes más memorables del Survival Horror- #2 James Sunderland (Silent Hill)





TOP 10: Personajes más memorables del Survival Horror

PUESTO 2
James Sunderland: Silent Hill




James Sunderland, el protagonista principal de Silent Hill 2, no podía faltar en este ranking, ni tampoco podía dejar de ser uno de los tres primeros. El premio de plata se lo lleva él.
Uno de los personajes mejor desarrollados de la saga, con una profundidad que sólo personajes como Alessa o Walter Sullivan pueden igualar, James es una mente atormentada, como cualquier otra que es atraída al pueblo de Silent Hill, que se sumergirá en la búsqueda de la verdad...

Creo que a esta altura, el 90% de los seguidores del blog conocerán la historia de James Sunderland. No es mi intención de todas formas, arruinarle semejante argumento como es el de Silent Hill 2 a gente que no lo conozca. Igualmente, hablaré de él, sin adentrarme mucho en el spoiler.



James es una persona que se presenta como alguien calmado, abatido por la muerte de su esposa Mary, 3 años atrás. Sin embargo, para su sorpresa, recibe una carta de su esposa ¡MUERTA! quien le dice que lo está esperando en Silent Hill, en su lugar "especial". James de alguna forma quiere creer que Mary aún no murió, y decide ir al pueblo y visitar los lugares que ellos recorrieron jutnos antes de la muerte de la mujer.



Como verán, ya el inicio del juego es totalmente sorpresivo, pero eso no lo es todo. James a lo largo de la aventura se irá topando con personajes muy peculiares: Angela, una adolescente que busca a su madre; Eddie y Laura, que están ahí dando vueltas, no quiero spoilear mucho y María, una singular mujer, bailarina nocturna, de belleza y apariencias IDÉNTICAS a su fallecida mujer, Mary. ¡Muy loco! ¿no?



Claro que, mi intención es hablar más de James. Él es un personaje que comienza siendo uno, y termina siendo otro. Es ese tipo de personajes que se desarrolla de la misma forma que la trama, su personalidad avanza junto con el argumento. Todos los encuentros con los demás personajes, con cada criatura, con cada lugar, nos revelan algo de él. James Sunderland es el protagonista perfecto para una brillante obra de terror psicológico como lo es Silent Hill 2. Silent Hill 2 es experimentado a través de los ojos de James en todo sentido. Cada enemigo, objeto, lugar, etc es colocado y existe como tal por el sólo hecho de que nosotros mismos somos James. Los enemigos metafóricamente representan algo de su personalidad. Pyramid Head, casi un personaje más, es en muchos sentidos, un alter-ego de James. Dejando de lado a Eddie y a Angela, los demás personajes están ahí porque James necesita descubrir algo, necesita conocerse a sí mismo, su mente le ruega algo de introspección.



James es totalmente humano, como los grandes personajes de todas las artes. Muestra debilidades, duda, tiene sentimientos. Es más que un "muñeco jugable". James realmente transmite al jugador sensaciones muy profundas.

Quiero aclarar que esto es un ranking de personajes memorables. En Silent Hill 2 existen personajes que no entran en el top, mucho mejor trabajados que otros que han estado en este ranking. Pero sin embargo no son memorables. Los fans de Silent Hill amamos a Angela y a Mary, pero los gamers en general, al pensar en Silent Hill 2, tienen como memorable a James. No sólo por ser el protagonista principal, sino por ser un personaje con el que uno puede identificarse perfectamente. James no es bueno, ni es malo. James tiene sus defectos, y cada una de sus decisiones, si nos ponemos en su lugar, son entendibles.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. yo esperaba que estubiera en el puesto 1 parece que silent hill saca casi todo de la cabeza de james muy buen puesto

    ResponderEliminar