Remothered: Remake de Clock Tower para PC






Clock Tower: The First Fear es uno de los mejores survival horror que existen y sin embargo, es olvidado por la mayoría de los gamers. Pero es entendible, somos pocos los que tenemos curiosidad por conocer joyas viejas, sin conformarnos únicamente con los videojuegos actuales.



Como sea, ese olvido va a terminar gracias a los chicos de MANSYON Soft. Estos diseñadores independientes están desarrollando Remothered, una remake del primer Clock Tower de la saga, salido en 1995 para SNES.



Aunque precisamente no es un remake, ya que, si bien mantendrá 100% fiel la historia, la mecánica de juego va a ser distinta: estaremos frente a una aventura gráfica en la que permanecer escondido y saber escabullirse será primordial (muy Clock Tower, claro.)



El apartado gráfico es un tanto extraño, podemos observar escenarios y modelados de personajes totalmente 2D, con una estética bien lúgubre y más del tipo realista, muy diferente a la versión original.



Si bien página oficial no hay disponible, Remothered tiene su página en Facebook en la que podrán encontrar más screenshots, Wallpapers y otras imágenes. Se cree que para 2011 ya va estar terminado, pero nunca se sabe. Les dejo el trailer oficial y un gameplay.




Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

13 Gritos :

  1. no puedo esperar a jugarlo
    la musica es simplemente genial, the sissor man bower juju se ve igual d loco q en el primero
    ojla q si salga el proximo año pero estoy de acueerdo... nunca se sabe

    ResponderEliminar
  2. Excelente, tanto por renovar Clock Tower como por hacerlo para PC.

    ResponderEliminar
  3. Ése sí era un verdadero juego que dejaba tenso, ojalá que sí conserven todos los finales y detalles que hicieron tan bueno al original

    ResponderEliminar
  4. La verdad, no se que pensar. Clock Tower es uno de mis videojuegos favoritos de la epoca de los 16 bits... y no se que tanto me gustaria verlo "actualizado", porque aunque la ambientacion luce GENIAL, la verdad es que se nota un poco amateur, sobre todo respecto a las animaciones.

    Bueno, amanecera y veremos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que este bien optimizado, que es lo que le falla a muchos juegos indies.

    ResponderEliminar
  6. es el mejor juego del mundo sin lugar a duda

    ResponderEliminar
  7. Ah! estoy ansioso de probarlo, me encantan los clásicos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Sergio Carrasco Vargas11 de diciembre de 2013, 0:44

    todavia no hay noticias??? http://www.remothered.com/

    ResponderEliminar
  9. Lastimosamente no, yo también lo espero con ansias y me jode mucho no saber nada de él desde hace un año.

    ResponderEliminar
  10. Rommel Esta-cato Merida Casaso27 de mayo de 2014, 19:12

    se espera con ancias

    ResponderEliminar
  11. Este remake ya no saldra, ya que su creador vendio su remake a una empresa de videojuegos que se intereso en su producto, por lo que si le da la gana a la empresa de sacar el juego quizas algun dia salga pero es poco probable, ya que vendio el juego en el 2012, y desde ese entonces no se sabe mas nada de ese juego.

    ResponderEliminar
  12. A mi me da la impresion de que a veces, cuando ocurre este tipo de cosas, es como si las empresas dijeran "hey! esa es muy buena idea! vamos a comprarlo y a congelarlo para que jamas vea la luz!!". Es una cosa muy WTF.

    ResponderEliminar
  13. Chris Darrill, el director y principal encargado del juego, aseguro que nunca vendio los derechos de Remothered a ninguna empresa y ha confirmado por Twitter (a un mensaje que yo le mande) que Remothered saldra muy pronto, este mismo año a más tardar.

    ResponderEliminar