Según sus desarrolladores, Dead Space 2 revivirá el género survival horror







Así lo ha afirmado el productor de la segunda entrega de Dead Space, Steve Papoutsis, quien ha comentado que dicho título es la última esperanza de Electronic Arts para revivir el género survival horror. Ha declarado a CVG:


Creo que sería genial ver más juegos como Dead Space, de esta forma habría más títulos de los que podríamos aprender y de esta forma, mantener al género vivo.

El productor admitió que realizar juegos survival horror al viejo estilo es muy difícil hoy en día, sobre todo por la presión del mercado. Sin embargo, ellos son conscientes de que un gran público ruega por ver al género renacer.

No sé, es muy difícil hacer juegos survival horror, hay tantas cosas que planificar y tener en cuenta en cada momento, entiendo que un jugador no pueda ver lo que nosotros queramos que vean, y hay una gran cantidad de trabajo que se dedica a eso. [...] Son difíciles, no son juegos fáciles de hacer para cualquier compañía. Hay elementos de acción que tienen que ser realmente buenos, luego está la creación de la atmósfera y la tensión, la historia y el diseño de los personajes.

Nosotros estamos haciendo este juego porque nos gusta el terror, la ciencia ficción, y por lo tanto tiene perfecto sentido para nosotros, pero no sé que pensamientos tienen otros editores en cuanto a eso.


Fuente.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :