El Juego Flash de la semana: Hansel & Gretel






Esta es la clase de juegos que me gusta a mí. Contrastando el lado dulce de la vida (como lo es la infancia), con humor negro y macabro y una estética tétrica. El juego tiene un trabajo magnífico, el arte es dibujada a mano. Es una aventura point & click, corta, pero a diferencia de la mayoría, en esta se puede morir (y de qué forma!) y es fácil quedarse atascado.
A pesar de ser un juego flash (muchos tienen prejuicios sobre estos juegos) está muy bien logrado ténicamente, nos deja incluso salvar la partida y tiene varios logros para desbloquear.
Les dejo screens propios, y obviamente no les muestro ninguna de las formas de morir porque ese es el sentido del juego, coleccionar las formas de morir a medida que vamos juntando los objetos requeridos.
Tiene una secuela, Hansel & Gretel part 2, la cual también pueden jugar y de la que comentaré más tarde.





Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. Ya me acabe las dos partes, y espero impaciente la continuación.

    Lo mejor fue la parte de los lentes en la casa en ruinas. Sencillamente sublime.

    El único defecto que le encuentro son los bugs de la primera parte que al iniciar una segunda ronda para conseguir "mas muertes", muchos eventos ya están activados.

    Por cierto, eso de que el personaje pueda morir no es tan raro, aunque ya no es tan común como antes.

    Precisamente algo que caracterizaba a las aventuras gráficas de Sierra Online es que los personajes podían morir por hacer algo mal, en algunos casos de formas bastante absurdas.

    Si no me equivoco fue Loom de Lucas Arts quien puso de moda que el personaje no pudiera morir ni quedarse atorado en el juego, característica que se convirtió en marca de la casa, aunque en juegos previos como Maniac Mansion los personajes podían pasar a mejor vida al realizar determinadas acciones.

    ResponderEliminar
  2. Hay aventuras recientes en las que se puede morir también, como Still Life 2, pero es algo que casi se perdió.
    No recuerdo otra reciente en la que se pueda morir...

    ResponderEliminar
  3. muy buen juego ,yo me fumè uno y me puse un rato y es espectacular y mas todavia que lo logren en flash ,en estos tiempos de tanto graficazo ,una pequeña obrita maestra

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, gracias por recomendarlo. La 1º lástima que es corta, pero la 2º te compensa 100%. Lo que sí, no pude desbloquear tres muertes :/ dos ya me imagino cómo pero en la que dice "hansel" que supongo que Hansel te mata, ni idea u-uU

    ResponderEliminar
  5. Se puede matar a Hansel en varias ocasiones. Y hay una escena en la que Hansel te puede matar a vos XD

    ResponderEliminar