Game Access 2010: Increíbles nuevos datos de Silent Hill 8!






Mientras los de Vatra Games se siguen haciendo los idiotas y publican todo en checo, en SHD intentamos traer la última info al español.

Durante el Game Access Vatra games dio una conferencia sobre sus próximos títulos, y fue Brian Gomez (el responsable de diseño de SH8 - también conocido por sus trabajos en Jericho y Alone in the Dark 5) quien reveló nuevos detalles.


Uno de los puntos más brillantes de los dos días que duró el vento Game Access Developers Conference 2010, fue la importante presencia de Brian Gómez (Jericho, Alone in the Dark, etc), jefe de diseño de juegos del equipo Brno de Vatra Games, quienes recientemente han creado la octava parte de la serie de terror, Silent Hill.

Gómez dio varias conferencias a la audiencia, en especial una charla de una hora sobre el modo de narración en los videojuegos en la actualidad. El público resonó positivamente debido a la gran cantidad de información interesante que fue dada. Sin embargo, Gomez se aventuró en el curso de una de las conferencias, ha comentar sobre el diseño y la historia de los juegos survival horror, mencionando entre otras cosas, nueva información sobre Silent Hill 8.

Luego de eso, mencionó a Silent Hill 2 ...

Los creadores de este Silent Hill 8 se inspiraron por sobre todo en la segunda parte de la serie, Silent Hill 2, etiquetada por los aficionados como el mejor de la saga. En este contexto, es muy importante mencionar que SH2 fue un survival horror, mientras que las partes posteriores se han centrado más en el concepto de acción, algo que para el diseño de un juego representa una gran diferencia.

Silent Hill 8 (el juego ha sido subtitulado recientemente, pero el editor no quiso mencionar el nombre) es un juego del género survival horror, en el que siempre será preferible, ante un conflicto con el enemigo, huir de la lucha que quedarse a combatir. Las armas de fuego y municiones serán un contratiempo importante cuando se trata de ciertas batallas, el jugador por lo general deberá improvisar, utilizando para defenderse algo que este a su alcance, cualquier cosa.

Por ejemplo, en comparación con el título orientado estrictamente a la acción, Silent Hill Homecoming; en esta octava parte también habrá enfrentamientos con monstruos, pero los desarrolladores están buscando causar miedo, horror y terror a través de medios más psicológicos. Aunque esto no es una excepción, luego de un cuarto de hora, el jugador se encuentra con un alma (una persona, supongo). De ahí en más, la atmósfera del juego se hace más tensa, hasta el punto de estar expectante de cuándo y dónde algo o alguien aparecerá frente a él. Me temo que esto se está construyendo.

La ciudad se llena de vida

Brian Gomez y Vatra Games tienen muchísimos métodos para aterrorizar a los jugadores bajo la manga. El método base es, por supuesto, presentar a Silent Hill como una ciudad vibrante en la que el jugador a caído bajo su encanto perverso; la misma se comporta prácticamente como un personaje en lugar de ser un paisaje sin vida. Cada una de las ubicaciones dentro dela ciudad representan en sentido metafórico, parte de la historia del jugador o rememoran momentos importantes de su pasado, y al parecer en cada uno de estos escenarios, se despierta algún tipo de miedo relacionado con los sucesos anteriores.

Otro factor muy importante en SH8 es la culpa oculta del personaje principal, Murphy Pendelton, un prisionero prófugo que no podrá salir de la ciudad hasta que en su cabeza no haya resuelto todo. En cuanto a los otros personajes, ir a Silent Hill no será ir de vacaciones, sino al contrario, será ir a cumplir una pena: nadie en esta ciudad está exento de culpa. El descubrimiento y la comprensión de los acontecimientos ocurridos en el pasado, que le dan un background profundo al juego, siempre estuvieron presentes en Silent Hill. Esto en SH8 no va a cambiar..

Más finales y misiones secundarias

Otra información interesante mencionada es también el hecho que misiones secundarias serán incluídas; además, existirán varios finales para obtener. Ambos jugadores tendrán acceso al estilo de juego (nota: acá se me formó una laguna tremenda. Supongo que se pierden cosas por que este artículo es una traducción de otro mal hecho y lo arreglé lo mejor posible. Habría que saber checo para hacerlo perfecto. Entiendo que las sidequest involucrarán a otro personaje, además de a Murphy) aunque Brian Gómez no ha dicho mucho más. Al parecer, en el juego se dan unos pocos puntos de contacto entre ellos, para evaluar si un jugador ha hecho algo o no - para hacerle cuenta o divulgar aún más la situación en el juego. Otro dato que puede ser importante para algunos: existirá un final muy divertido y extraño, esto evidencia una vez más que los autores se están basando en las primeras partes de la serie, donde no podía faltar un final así.

Silent Hill 8 (título provisional) será lanzado en 2011 en versiones para PS3 y X360, pero esperamos que finalmente se anuncie también una versión para PC.

Traducido por Lunatika.
Fuente original en checo.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. ps al parecer el juego promete ya que estan volviendo a la vieja escuela, mas survival y menos accion que es lo que me gusta

    el unico problema es q no saldra para pc :(

    ResponderEliminar
  2. Que grande Luna, sabes checo? Vaya crack. No sé si fiarme mucho de la palabra de estos desarrolladores, que cada vez parecen más vendedores de enciclopedias a domicilio que otra cosa. Más que nada porque a menudo suelen decir que se inspiran en Silent Hill 2 para contentar a la gente, hasta que comprobamos que ni de coña. Y también dudo que sea más Survival, en el sentido que le han dado, que el Shattered Memories, juego que parece obviar de alguna forma al referirse a la saga y su creciente tendencia a la acción y el mata-mata.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me estoy ilusionando otra vez, a ver como sigue el desarrollo. ¿Será que por fin podremos volver a la ciudad maldita?, porque silent hill no ha sido representada de manera libre, amplia, sin cargas y explorable desde silent hill 3.

    ResponderEliminar