Nuevos detalles de Alice Madness Returns







American Mcgee dio una entrevista a Joystiq en la que revela interesantísimos datos sobre su próximo juego, secuela de American Mcgee's Alice, salido en el año 2000, Alice: Madness Returns.

"Yo creo que comparado con el primer juego, en donde se daba por sentado que era una aventura psicológica, en este estamos jugando con eso al crear un contraste entre Londres y Wonderland, así que podrán ver a la Alice del mundo real y el efecto real que estos eventos tienen en ella; mientras que al mismo tiempo va a Wonderland y toma este rol como de superhéroe."



"En Wonderland es invencible, prácticamente. Me refiero a que es extremadamente fuerte y segura –tiene todos estos poderes. Pero cuando regresas a Londres, comienzas a ver a la persona real: quién es ella y la lucha que está teniendo. Ser capaces de ver ese contraste en el personaje es probablemente una de las cosas que más definen este producto y que lo hacen más interesante."




"Ya saben, en el primer juego ella estaba allí [en Wonderland] todo el tiempo, como luchando con todos estos problemas psicológicos. En el segundo juego, estamos tratando de construir sobre la idea de que ella piensa que está libre de todo eso; está libre de la traumática experiencia del pasado que la llevó allí en un primer momento. Pero como ya lo han visto en el demo, Wonderland comienza a invadir su realidad, así que de cierta manera, será jalada de nuevo a esto."



"Pero tienen que tener en cuenta que cualquier cosa que le esté sucediendo en Wonderland es de hecho una función de su propia psique, así que podrían decir que, conforme los problemas emergen en su vida real, este es el lugar al que su mente se dirige para buscar santuario y entonces resolver esos problemas,"



"Otra cosa interesante es que la protagonista tendrá un aspecto completamente dinámico que evolucionará a lo largo de la experiencia del juego, mostrando el impacto de los sucesos y acontecimientos que se desarrollen durante esta, además de que al ganar más fuerza y habilidades, estas serán reflejadas en su forma física."


"Su aspecto no está animado. Todo es dinámico, es en tiempo real. Es una gran hazaña tecnológica. Hay una persona en nuestro equipo llamada Milo Yip, es de Hong Kong, y es muy, muy bueno en este tipo de tecnología física y material. Así que entró y desarrolló este sistema completo para tela y cabello en el juego, que pensamos es bastante especial."



"De nuevo, es un juego acerca de Alice como personaje principal. Realmente necesitábamos venderla y que su belleza, fuerza y todo lo relacionado con ella resultara tan real y presente como fuera posible en la pantalla. Así que tuvimos en mente desde muy, muy temprano, que como personaje, ella pudiera ser muy dinámica en el mundo. Vimos que le ocurrieron muchos cambios, así como en su ropa y en su cabello; así que ahí tienen cosas que no hemos revelado aún en términos de cómo estos elementos cambian en su persona a lo largo del juego. Una vez que el producto sea liberado verán eso y más cosas relacionadas"


Mcgee finalmente confirma el lanzamiento del juego para 2011 de manera segura. Así que no deberemos esperar mucho.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. El juego promete bastante, es mas, posiblemente sea el único titulo, junto a Deus Ex que compre de lanzamiento en el 2011.

    ResponderEliminar
  2. Como fan de Lewis Carroll, no debí dejar pasar la primer entrega de este juego. Pero, ¿qué no es vil "Action/Adventure"?

    Sin embargo, el viaje bizarro psicológico que maneja el sr. McGee es genial; aunque no sea del género es indispensable jugarlo.

    ResponderEliminar
  3. El primer juego es un shooter de fantasia en tercera persona con elementos más que macabros y con un argumento más que interesante. Espero que el segundo esté a la altura.

    Yo compraré ni bien salga en 2011, sólo este, MK9 y SH8, en caso de ser bueno.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿alguien sabe algo de Red, el otro proyecto de American Mcgee?.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos meses, lo último que vi, fue un concept art de Red. Pero Mcgee dijo que no sabía que terminaría siendo de Red, quizás sea una app para iPad o algo así. Esas cosas que le gustan experimentar a él XD

    ResponderEliminar