Milla Jovovich justifica la existencia de Alice en Resident Evil



Milla Jovovich, actriz que le dio vida a Alice en la adaptación de Resident Evil en la pantalla grande, dio una entrevista a Computer and Video Games y en ella mencionó la razón de ser el personaje que es:

"Bueno, Alice nunca ha aparecido en el mundo de los juegos de Resident Evil. La primera vez que me encontré con Paul [W.S. Anderson, director de la primera y la cuarta película] para la primera Resident Evil, le dije que quería ser Jill Valentine. Él dijo 'sí, pero la gente no sabe quién es Jill Valentine. Sólo un pequeño grupo de gente ha jugado a este juego y hay una audiencia más grande a la que llegar (...) No querrás quedarte atascado usando las historias de Capcom"

Pero eso no es todo, Jovovich pronunció las siguientes palabras sobre la franquicia Resident Evil por las cuales le doy toda la razón:

Capcom es una compañía que te cambia de vicepresidente y de repente cambia la historia, así que (Paul W. Anderson, el director) necesitaba crear un personaje que la audiencia pueda seguir (...) Si quieres ver la historia de los juegos, juega al juego. Hay como 15 personas en el mundo que se la pasan todo el día odiándome. Me odian con una pasión horrible. Siempre me escriben.

Yo les digo ¿Por qué no escriben un guión? pero si le preguntas a un hardcore fan sobre algo, no estará conforme con la opinión de otro hardcore. Quizá otro hardcore fan pueda creer que los hunters deberían aparecer en la saga. ¿Y qué son los hunters? Son sapos gigantes. Hay muchos personajes en los juegos de Resident Evil que no son muy fotogénicos.

Y yo agregaría: la saga Resident Evil tiene un guión muy malo, por lo que adaptemos como adaptemos, siempre resultaría una historia pobre. Y es tal la paradoja que muchos de los que odiamos las películas Live Action (bueno, las dos primeras a mi me gustaron, tienen el fanservice que necesito) creímos que si Capcom lanzaba una película hecha por ellos sobre Resident Evil sería mejor, y no lo fue. Porque claro, Degeneration tiene un guión y una calidad cinematográfica muchísima más pobre que la saga de Alice. Al menos el personaje de Milla es más creíble que el muñeco de torta llamado Leon S Kennedy o el adicto a los esteroides de nombre Chris Redfield.

Creo que mi opinión final siempre será: No adapten el juego tal cual es, porque para eso me pongo a jugar. Den nos algo diferente y en lo posible, de buena calidad por favor. Creo que la única que, a mi gusto, más o menos entra en la categoría de buena película de acción es la segunda: Resident Evil Apocalypse.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

59 Gritos :

  1. creo q despues de la primera peliculas son todas las peores adaptaciones de un videojuegos a la pantalla grande q existen!!!

    ResponderEliminar
  2. Todas las peliculas de resident evil ecepto las animadas son una porqueria que no deverian de existir no tienen naa que ver con la trama verdadera de resident evil ademas hacen ver a los personajes principales de los videojuegos como unos idiotas juanto la escualida de Milla Jovovich quees una pesima actriz.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo Lunatika, tampoco no es tomar una decision radical como "si lo quieres igual, juega el juego", es cierto no es divertido ver lo mismo q juegas, pero justamente es lo q los BUENOS DIRECTORES DE CINE deberian pensar al respecto para llevarlo a otro nivel, es decir, el cine no es para nada igual a los videojuegos, por eso se deberia pensar mas en como mostrar a las personas el videojuego tal cual es pero sin caer en lo monotono. Se aceptan cambios necesarios claro (como q no vas a poner al actor a resolver puzzles como en los juegos) y tambien algunos cambios en la trama pero sin alejarte de lo esencial. Hay muchisimas personas q prefieren una pelicula a un videojuego, asi q no se pueden cerrar a "juegalo pues!" son como esas personas q no leen libros porque esperan a q salga la pelicula

    ResponderEliminar
  4. no entiendo porq la actris dice Milla Jovovich trata de justificar lo injustificable.....
    dice q no pueden adaptar la historia q escribio capcom para el juego porq es pobre... .. pero le falto justificar porq NEMESIS se convirtio en bueno,porq dispara monedas con el arma(en la ultima peli) y la asquerosidad mas repugnante fue el poder telepatico (destruccion del chip del satelite, muerte del guardia viendola por pantalla de monitor,control del fuego - no sigo mas porq es repugnante)...
    quiere decir q no usan la historia original de capcom porq es pobre pero si hacen estass payasadas...
    yo digo porq no inventan una historia los cineastas para llegar a la gente y en ves de robar historia de los juegos y hacerlas mierdas.....
    es triste q salga a defender la pelicula RESIDENT EVIL horrible q protagonizo y a decir q es pobre...cuando pobre y horrible es lo q hicieron la pelicula ......
    el cine no propone nada nuevo e interesante y mancha la reputacion de las historias de los videos juegos...
    yo no entiendo como los creadores venden sus juegos para el cine( por mas plata de la q ya ganaron ) y no les afecta ver la mierda q muestran en el cine.....
    no se tiene q llevar un juego al cine no es posible ...
    SAMAEL desde el infierno....

    ResponderEliminar
  5. Son lenguajes diferentes. Adaptar no se puede. Yo creo que pueden hacer una película "basada en", pero prefiero que sea una buena película por sobre todas las cosas, a que se parezca al juego. Me importa más la calidad que la similitud. En ese caso, veo a Apocalypse como la mejor, porque dentro del género de acción cumple y no se va tanto por las ramas (bueno, el final con la telequinesis es patético, pero el resto no)
    Y lo de las monedas, bueno, estuve toda la película Afterlife preguntándome cómo era posible disparar monedas con una escopeta. Lo mismo Extinction, no me gustó. Y la primera me pareció del montón.

    En cuánto al segundo anónimo de arriba:
    "Hay muchisimas personas q prefieren una pelicula a un videojuego, asi q no se pueden cerrar a "juegalo pues!" son como esas personas q no leen libros porque esperan a q salga la pelicula"
    Yo a esas personas les digo "lee". Si la historia te engancha y te interesa, además de ver vas a jugar/leer.

    Y para cerrar, no exageren, los guiones de los juegos de Resident Evil son pobres. Quizás Code Veronica sea el que tiene una historia más o menos desarrollada con intriga y climax. Pero el resto no.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo Lunatika pero lamentablemente no hay gente que vaya a hacer lo que tu dices. Quizas las historias no eran muy buenas pero me parece q los juegos estaban muy bien, por ejemplo me encanto bastante el RE3 por los puzzles y los personajes (y el terror XD). Tambien el RE4 estuvo fenomenal, lo de la secta y todo eso no me parecio mucho pero senti q le dio un nuevo giro a la saga, lamentablemente no lo supieron manejar supongo. En cuanto a las peliculas yo tambien disfrute bastante el RE2 Apocalipsis, a esos tipos de cambios me refiero, como tu dices no se va por las ramas. Esta bien ellos inventaron a Alice para darle un nuevo aire a la historia, de acuerdo, y esa pelicula tuvo cambios buenos pero sin alejarse demasiado de la historia (todo el enredo de Umbrella y los virus) pero no me gusto para nada el cambio que le dieron a Alice, tal vez se debio quedar como una Jill o algo asi.
    Ah y si soy el 2do anonimo XD
    Saludos desde Peru y felicidades por tu pagina

    ResponderEliminar
  7. Por favor, nadie puede esperar un guión ganador del premio oscar cuando anuncian una live action de un videojuego (quizá exista alguna excepción). El unico propósito de dichas adaptaciones a la pantalla grande es (redoble de tambores) ta-chan!!! PUBLICIDAD. Los responsables de taaaan original plan son las diabólicas mentes que utilizan la "troll science" para ganar dinero, cubriendo cualquier variable posible. Si eres un "hardcore fan" (bien dicho milla), irás a la premier de la pelicula para saber si cumple las expectativas. Si por el contrario no sabes de que @#&€! se trata, pero has escuchado comentarios interesantes acerca del juego (como en el caso de resident evil), la curiosidad gana, sacas tu billetera, y bingo!, tienes tu entrada. Si crees que la adaptación es una @$#&% de proporciones apocalipticas (vease "alone in the dark, movie) perdiste tu dinero y dos gorilas te sacarán del cine al tratar de golpear al supervisor. Si te gustó, sentiras interés por el juego (puede pasar), y gastarás más efectivo (ya puedes imaginar una troll face contando billetes???). Además, el argumento de resident evil es algo trillado, que conste que jugue el 4,y saque el 100% (con cañon de mano y todo), pero, rescatar a la hija del presidente de los estados unidos, un super-agente entrenado que debe escapar de un pueblo infestado de zombies, ... a alguien más le suena? (NO DIGO QUE EL JUEGO SEA MALO, EN LO ABSOLUTO). Inventaron a Alice para ser "originales", pero nada más. Recuerden PUBLICIDAD!!!!!!!!!!.
    Yo veo estas peliculas sin esperar una calidad sobresalente, de hecho, olvido que se basan en juegos para poder disfrutar más. Si espero un buen guión, me veo algo de terror japones y ya. Si terminan de leer este eterno mensaje (que lo dudo mucho), pues, gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Personalmente creo que cuando se hace una pelicula basada en un videojuego, no puedes hacer una copia tal cual, por lo que tienes que tomarte ciertas libertades artisticas para adaptar al formato. Pero también es cierto que si vas a tomar una licencia, por lo menos deberías tratar de tomar los elementos esenciales, que por algo estas tomando una licencia de algo.

    La historia de Resident Evil no es que sea mala, es que no trata de tomarse demasiado en serio, por que solo pretende ser un simple homenaje al cine de serie B, y eso es parte de la esencia de la saga.

    Por el contrario, los argumentos de las películas no solo son estúpidos, si no que encima son bastante pretenciosos, como si quisiera equipararse a otras grandes mega-producciones hollywoodenses y la jugada le sale bastante desastrosa.

    La única que se salva de la quema es la primera, por ser una historia sencilla que solo sirve para justificar la aparición de los zombies, un poco de intriga para dar algo de misterio a la trama y de paso uno que otro homenaje y cliché propios del cine de Serie B al cual homenajea.

    Quizá el único defecto en cuanto a adaptación, es el cambio del ambiente arquitectónico de corte mas antiguo por uno post-modernista. Y la banda sonora tampoco es que suene muy RE. Pero aun así es un producto aceptable de consumo fácil.

    El problema es que después de eso, Resident Evil se convirtió en una franquicia cinematográfica de alto presupuesto y bastante ambiciosa, algo que choca frontalmente con lo que significa la saga homónima en el mundo de los videojuegos.

    Tenemos el caso de la segunda película, de lejos la peor de toda la serie, en especial por la forma tan bochornosa en que meten muchos personajes del juego con calzador solo para contentar a los fans mas lelos de la saga. Desde la penosa aparición de los STARS, hasta el ridículo Nemesis, pasando por un completamente desechable Carlos Oliveira. Quizá lo mas decente fue Jill, aunque su rol en el argumento fuera otra cagada de los escritores.

    Y por cierto, falta comentar esto...

    "...pero la gente no sabe quién es Jill Valentine. Sólo un pequeño grupo de gente ha jugado a este juego y hay una audiencia más grande a la que llegar".

    Entonces, ¿para que trabajar en una licencia, que según el, es tan minoritaria si quería llegar a mucha gente?. ¿Para que cagar la segunda película con personajes del juego metidos sin venir a cuento, si de cualquier forma, según el, nadie sabe quien es Jill Valentine?.

    ResponderEliminar
  9. Sólo voy a acotar una cosa porque respeto cada opinión: para Fernando, el que dirigió la segunda película no es Anderson. Él era quien no quería poner a Jill Valentine, pero Witt, el director de la segunda parece que mucho problema no tuvo en poner cosas del videojuego colgadas. Si vemos la primer película hecha por Anderson, hay poco fanservice y una historia original. Si él hubiese dirigido todas quizás hoy en día tendríamos una nueva franquicia de películas zombies con una historia original mejor hecha que la de estas adaptaciones.
    Pero bueno, Anderson dirigió la primera y la cuarta, y digamos que para esta última tuvo que agarrar lo que le dejaron los otros dos directores y el fanservice no lo pudo sacar.

    ResponderEliminar
  10. "Capcom es una compañía que te cambia de vicepresidente y de repente cambia la historia, así que (Paul W. Anderson, el director) necesitaba crear un personaje que la audiencia pueda seguir"
    El creador del juego y que desarrolló la saga principal (zero, 1, remake, 2, 3, code veronica y el 4) fue Shinji Mikami, asi que cambiar la historia, asi que eso es irrelevante.
    Anderson fue el guinista de las 4 peliculas, asi que con cualquier director, si el guión es malo, la pelicula será mala igual.
    Y eso de que resident evil tiene un guion malo, es por que no han jugado, o si lo han jugado ni siquiera recogieron los archivos, que amplian las historia magnificamaente, y si quieren mas historia la complementan con los libros.

    ResponderEliminar
  11. Ñam, me leería los otros comentarios pero no sé, hay mucho odio~. Las pelis estan entretenidas, realmente si vas a ver la peli vas a disfrutarla y no a amargarte comparandolas -menos cuando vemos a Jovovich en pelotas ;)-, si bien es una visión del guinista, que no todo es culpa del director que para eso hay tres guinistas, la empresa revisa, se cambian ideas para acoplarse a todos los visitantes. Tiene sus cosas del juego y concuerdo con Lunatika que la uno es bastante buena entre todas, NEMESIS en la segunda me encanto como les quedo el traje y todo el asunto del maquillaje -¿se imaginan cuánto sufrió el actor en colocarse tanto kilo de maquillaje y protesis de latex?- sobre algunos hechos disparatados, si, es posible que la escopeta dispare monedas, pero vamos, que AFTERLIFE solo existe con el motivo de los efectos e introducir cosas del RE5 -¡Dios bendiga que no han puesto ese molesto "Leon! Help!"!-.

    En fin, haciendo de lado todas las cosas que puedan llegar a mencionar con saña, odio, e incluso lleguen a conclusiones un tanto descabelladas, Milla no tiene la culpa de lo que hagan las personas que trabajan con el guión, y termina siendo bueno que, despues de tantos años con esa saga, que les recuerde a las personas como funcionan las cosas en el mundo de la pantalla grande, que solo no mandan cartas de odio y difamación a CAPCOM sobre lo pesimo que se ha tornado la historia solo porque matar españoles y africanos es divertido y la güera y esa morena tienen más curvas que la panza de Paquita la del barrio, vamos que esto es un chiste y no tiene intenciones racistas ni ofensivas. En todo caso, seguire esperando la quinta pelicula y espero que cuando salga la moda del 3D este muerta, porque con eso de que hasta la segunda de Silent Hill sera en ese formato, me perturba.

    ResponderEliminar
  12. "Milla no tiene la culpa de lo que hagan las personas que trabajan con el guión."
    Exacto. Es así Gaelu, por eso le doy la razón a Milla.

    Al Anónimo que habla de los guiones de RE, yo jugué todos los juegos princiaples de la franquicia y varios spin off (o sea, más de 10 juegos de RE seguro) y te puedo decir que su guión no es bueno, porque un guión no pasa sólo por el transfondo de una historia que encontramos en archivos, hay otras cosas: personajes (los de RE son planos y estereotipados), diálogos (los primeros RE tenían líneas muy huecas), argumento y continuidad narrativa (RE está lleno de lagunas argumentales)
    Los juegos son muy buenos, si te fijás, las reviews que hice de los RE les coloqué 9 ó más puntos. Pero no son buenos por su guión, son buenos por otra cosa. No defiendan lo indefendible. RE no es una saga que uno vaya a jugar siguiendo su historia, siempre fue jugada por su buena atmósfera, su lindo contenido de acción y por lo entretenidad que es (y por el miedo que dio en su época con las primeras entregas.)

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa que se me olvido mencionar, por mucho que Capcom cambiara mucho de Presidente, en Resident Evil el que mandaba en la linea argumental principal de la saga era Mikami, y así fue hasta su partida de Capcom.

    Y a Luna: Paul W.S. Anderson escribió el guion y también fue el productor de la película, por lo que solo se le puede apuntar a el como el responsable de meter cosas de RE como si fuera un collage.

    Es una lastima que Paul W.S. Anderson no nos regale una maravillosa película de RE como hizo con Even Horizon, un clásico moderno de la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  14. Resident Evil en mi opinion es la saga de juegos qe mas me atrapo en la vida. los personajes tienen un toqe sacado de alguna serie anime y los ambientes, la historia principal..todo en realidad te muestra qe RE no es solo un juego.
    Alice es.. Horrible, la odio con mi alma, no a milla, solo a Alice.. todas las pelis de RE menos las CG son mierda. las CG son lineales y llenas de accion como lo son los juegos, aparte mas que eso te da una idea de lo qe estan haciendo los personajes y qe es de sus vidas. no todo son golpes y patadas.
    Lunatika, se recontra nota qe sos fan de Silent y no del Resident asi qe por favor no nos agredas, yo jugue todos los juegos, hasta me compre consolas solo por esos juegos, lei todos los libros, y quiera o no quiera vi todas las pelis... eso me hace decir qe capcom me decepciono mas de una vez, tanto en los juegos como en las pelis, pero siempre supieron recompensarme, por ejemplo con RE4, digan lo qe digan me cague de las patas con ese juego, y desde ahi considere a Leon como mi personaje predilecto.
    TODOS los juegos del RE tienen una historia unica, tienen un gran guion, uno qe te sabe atrapar en serio, de principio a fin(menos RE5, asco total) y te hace desear mas, esa es la verdadera magia de Capcom qe considero qe todavia no murio y exploten lo qe exploten siempre lo hacen bien... son japoneses, la tienen re clara. pero cuando mete mano un yankee se va todo al carajo (cof cof pelis live action).
    en resumen.... Alice, DAS ASCO PUTA OJALA TE MUERAS!... y larga vida a Capcom, Resident Evil y todos sus personajes n.n

    ResponderEliminar
  15. LadyB sos tan inepta y desbalanceada mentalmente que no sos capaz de darte cuenta que Milla no tiene la culpa y encima reaccionás mal. Cualquier persona no cegada por el fanatismo se daría cuenta que una película es lo que es y termina siendo así por el director y también por el guionista, y a veces por el productor, pero no por los actores. (Excepto casos excepcionales de actores/actrices geniales pero este no es el caso)

    Y sigo sosteniendo, para un videojuego, RE tiene un guión decente, pero dentro de los guiones en general, es pobre.

    ResponderEliminar
  16. Los RE tienen un guion a medias, porque siempre se quedan en ideas. Me refiero a que no hay mucha profundidad en la trama, plantean un buen dilema y la unica profundidad real del asunto es cuando tratan de atar cabos sueltos de las distintas versiones (o reecarnaciones). No son malos, entretienen pero se limitan a eso, y si se me permite cambiar un poco el enfoque no puedo dejar de decir que no son survivals, sino meras historias terrorificas (aca es la parte donde todos me putean).

    ResponderEliminar
  17. lunatika, la inepta seras vos.. acabas de criticarme por Milla cuando yo aclare qe odio a ALICE no a Milla
    y si, soy MUY fana del RE, la pelicula, la 1º la vi antes de conocer el nombre Biohazard y me dio asco igual n.n ... y el guion me parece excelente, osea, es un juego de zombies... tanto quilombo no hay por eso...

    si tengo un desliz mental, no es tema tuyo n.n

    ResponderEliminar
  18. Deberian volver a hacer todas las peliculas siendo mas fieles a los juegos, no siendo tanto de accion si no de suspenso y terror. incluir a esa basura de Alice arruino completamente la saga. se acabaron el mundo muy pronto, mas bien cada pelicula debe ser en tiempo del juego, imaginen el RE2 fiel en pantalla grande.

    ResponderEliminar
  19. Incluir a Alice fue la peor idea jamas creada, queriamos algo mas fiel a los juegos, mas suspenso que accion. por cierto alice era esposa o novia del director de la peli por eso la incluyeron. aun espero ver una pelicula fiel a la saga sin personajes "extras".

    ResponderEliminar
  20. para mi las pelicula 1 y 2 no me afectaron tanto,la 3 es una mierda la 4 ,es rara,quitan los errores de las peliculas pasadas en menos de 5 minutos(clones/poderes...ya deporsi era estupida la idea de los clones y los poderes,pero aun mas estupida en la forma que se desisieron de ellos...otra estupides de la 4 es que porque putas a wesker le salen tentaculos de la boca,eso me dio demasiada colera,lo vi super estupido...chris no hizo ni mierda en la pelicula....

    se me olvidava decirles,que piensan del guion que GEORGE A. ROMERO escribio para RESIDENT EVIL...ami me parese mucho mejor comparado con estas peliculas ,aparte ROMERO hizo un comercial promocional para el Reisdent Evil 2 bajo la petición de los creadores del juego...aqui les dejo para que vean el guion (entran en curiosidades y ahi lo encuentran) http://www.residentevilsh.com/index.htm

    y tambien esta el periodico promocional que sacaron cuando salio apocalipsis...THE RACCOON CITY TIMES,en este periodico dice que jill esta como traumada o algo asi despues de la muerte de su compañero Leon S. Kennedy... http://new.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/6762623/leer-the-racoon-city-times_resident-evil-pelicula_online.html

    odio a alice no a milla y tambien odio que a wesker le salgan tentaculos de la boca!!!

    ResponderEliminar
  21. Luna, has leido el guión de Romero para la pelicula Resident Evil? Si bien no es igual al juego, si mantiene la esencia. Y hubiese sido mucho mejor que el final.

    ResponderEliminar
  22. Si, lo leí. Y el comercial que mencionan hace poco lo compartimos por facebook.
    Logicamente, con Romero a la carga quizás hubiésemos visto una película de zombies, no las de acción que actualmente tenemos, pero qué va ser.

    No sé por qué odian a Alice si es un personaje igual de plano que la mayoria de los que vemos en el juego. Yo diría que más bien no me gusta casi ningún personaje de Resident Evil, incluyendo a Milla.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que darte la razón en que los personajes de Resident Evil son planos. Para nada llegan a la profundidad de los de Silent Hill, sin embargo la razón de que la mayor parte de la gente odie a Alice es que hace que los personajes de la saga, a los que los fans conocen, sean simples secundarios sin pena ni gloria. Y lo que es peor, los destrozan respecto a los juegos. Jill ha aparecido como secundaria en la segunda película, mientras que en la saga fue dos veces protagonista y una vez "secundaria". Chris apareció en la última película (bueno, dicen que se llama Chris Redfield, yo solo vi al prota de Prision Break...), mientras que en los juegos fue tres veces protagonista. Albert Wesker, protagonista indiscutible de la saga hasta ahora (:P) sólo se le ha visto en la última película (lo que apareció en extinction no tiene nombre (G_G). Por no hablar de Claire y Leon... Estas películas han destrozado la saga. Las únicas decentes han sido las creadas por ordenador (incluyendo el Biohazard 3D Executioner)

    ResponderEliminar
  24. que se chupe una verga Paul W. Anderson no sabe una mierda, la ultima de resident evil es malisima

    ResponderEliminar
  25. para mi la mejorsita fue la segunda, por que la actris que pusieron para jill valentine se parece mucho y esta muy guapa, y es donde sale nemesis, que para mi gusto su aparicion en la pelicula ubiera sido como en el juego, con mas misterio que no sabias ni cuando te iba a salir y daba mas temor.Y sobre lo que dice Albert Wesker sobre los personajes del juego que los ponen por debajo de Alice, tambien me caga, como en la escena de la segunda pelicula, donde Jill va prender el gas, y avienta los cerillos y se apagan, y llega Alice y a ella si le sale el truco.Creo que aunque las agan diferente al juego (que a mi no me molesta) les deben de dar el lugar que merecen.

    ResponderEliminar
  26. Las pelis son malas..los actores hacen lo que pueden. Fin de la historia muchachos/as.

    Porque existen tantos live action? Ese es otro tema.

    ADA

    ResponderEliminar
  27. si las pelis de resident evil tuvieran la misma trama que el juego, ya sabriamos el final y no habría novedad algunas, no soy fan de las pelis y tampoco con los juegos pero me gustan

    ResponderEliminar
  28. eso es basura, vieja estupida, uno ve las peliculas pensando una buena adaptacion las historias de los juegos tienen mucha mejor trama que la basura de peliculas que an sacado acerca de resident evil, si en algo concuerdo es que los personajes de los juegos son algo cambiantes pero a caso no pasa eso en las peliculas hay sagas existen varias peliculas en las cuales cambian al actor principal, pero algo si me superencabrona es que los villanos sean tan falsos extremadamente falsos tyrant en la pelicula es un imbecil ni siquiera se parece cuando en el juego es un monstruo imponente, nemesis en el juego es un tipo tenebroso bastante intimidante, en el juego esta chaparro y cabezon minimo le debieron poner el ojo sin pupila para que se viera algo parecido y para la cereza del pastel la muerte de wesker.........por dios es el mejor villano de resident evil y lo pintan como cualquier imbecil cuando en realidad deberian aberlo puesto mas complicado como puede ser que una estupida clonada le ganara a alguien que tiene tanto potencial en los juegos y si en algo se la mamaron fue en que todabia la estupida esa usara poderes mentales(la parte donde manipula el fuego y mata a los cuervos) en lo personal soy gran fan de os juegos cuando escuche que habia salido resident evil 1 corri al cine a verla sufri gran decepcion de la basura de pelicula y el estupido director miente cuando sacaron la primera pelicula de final fantasy todos esperaban en pantalla ver a cloud estrife y sin embargo cuando salio final fantasy 7 aun los que no conocian a cloud strife opinaron que es una gran pelicula.. cuando es una adaptacion debe ser al juego por que aunque el imbecil lo dude los videojugadores a nivel mundial somos muchos extremadamente un putachingavergamadral sino que el imbecil vea los servidores de sony de ps3 de windows de xbox live los numeros no mienten.... eso pasa cuando incompetentes dirigen las peliculas yo haria una saga de resident evil mucho mejor que ese pendejo solo debes saber las historias de los juegos y adaptarlas a la pantalla grande que triste que esa clase de incompetentes tengas oportunidad cuando el verdadero potencial esta esperando!!!

    ResponderEliminar
  29. en el nuevo resident evil 6 que saquen una nueva personaje
    y que se llame alice a si cuando la gente valla aver las pelis dirian anda esa sale en el re6 xD ya esta tendria mas protagonismo entonces concruyendo ensi en un juego tambien

    en fin las pelis estuvo bien pero deberian de aver mejorado mas el estilo del Re mas terror esperemos ke si ai otra ke salga los hunters xDDDDD

    ResponderEliminar
  30. si sale resident evil 6 que hagan un nuevo personaje
    llamado alice asi por lo menos estaria en un juego Re
    y quien vea las peli diria oño esa sale en el 6
    Se sentiria uno mucho mejor

    e visto todas las pelis estan bien pero deberian de aver
    puesto un poco mas de terror por en si desde el RE1 es terror no accion se supone ke los resident evil tan catalogados como juegos survival horror no de accion ni aventuras pero bueno espero que si ai otra mejoren mas
    :)xDDD

    ResponderEliminar
  31. Ya yo lo he dicho siempre. No hagan adaptación 1:1 pero por Dios, no la dañen tampoco.

    Lo siguiente es solo MI opinión.

    Hitman:

    Juegos: Clon superdotado que mata por dinero, no siente emociones ni remordimientos(exceptuando el segundo juego). Es europeo y realiza asesinatos silenciosamente y en lo posible haciéndolo parecer accidental.

    Película: Otro gringo mas que se la pasa con "cara de malo" toda la película, es huérfano y es 100% humano (Esto no era necesario cambiarlo), se enamora de la tipa de la película que no hace mas que molestar y mostrar carne (típico), y vas a diestra y siniestra disparando y rompiendo todo (Osea, se pierde el personaje). El actor es un completo "wannabe", no suena frio y distante sino como el "malito" que se cree muy macho porque pone cara arrugada.

    Resident Evil:

    Juegos: Un virus se desata y un grupo de policías se dedica a investigar a lo que la situación se torna peor. Logran sobrevivir al incidente debido a su inteligencia y un poco de suerte. Luego se muestra que todo es parte de una conspiración mayor a causa de... ya saben quien.

    Películas: Una mujer cualquiera se despierta sin saber quien es y se da cuenta que hay zombies... logra sobrevivir a causa de su inteligencia y... Ok esa esta bien, o lo estaba. En la segunda película para adelante esta se transforma en otra Trinity capaz de romperlo todo y con cara de mala, ademas sin perder el maquillaje, ah si y muestra carne también. Salen los personajes del juegos con sus personalidades enteramente cambiadas y siendo no mas que los propios estereotipos. Cigarros y alcohol por doquier (Es necesario? NO) y ni una pizca de cerebro y no digo mas que se hace muy largo.

    Silent Hill:

    Juegos: Un pueblo maldito que atrae a las personas con cargos de conciencia y les muestra sus mas horribles miedos y culpas personificadas. Excepto el primer y el tercer juego que es el tema del culto, el cual por cierto no se ve por ninguna parte a excepción de Claudia y Dhalia. Todo en el juego tiene un significado oculto y subjetivo.

    Pelicula: Empieza como un copia pega del primer juego y cuando la mujer llega a la escuela es incluso prometedor, hasta que llega a la iglesia donde esta un montón de gente del culto (se arruina la atmósfera). Cybil pasa de ser la policía fuerte pero dulce a un completo marimacho, Rose no para de ser la rubia gritona, el esposo (no recuerdo su nombre) es completamente inútil en la historia y sus partes son aburridas y al final no deja de ser el típico culto loco de quemar brujas. Ah y se me olvidaba, los monstruos: No tienen NADA que ver con Rose ni Sharon y Pyramid head sobra y sobresale como una mancha en camisa de pre-escolar.

    Prince of Persia es la unica pelicula basada en juegos que veo que se acerca a lo que estas deberían ser. Mantener la atmósfera que los juegos dan sin ser copia y pega o mutilar a los personajes.

    ResponderEliminar
  32. wee iio a opinar de estoo diria q la verdad las péliculas q hicieron son aburridas no me gustan porq se alejan demaciado al mundo de los videojuegos pero nu por eso diria q dan asco...para mii deverian trabajar + con los personajes de los videojuegos...como puede ser q despues de casi de 12 años aparezca unos de los personajes mas importantes como leon kennedy o ada wong (aun no ta´confirmado)para mii hubieraa sidoo mas interesante si hubieran puesto despues al personaje de alice..

    ResponderEliminar
  33. como que jueguen el juego yo opino sii quieren hacer un personaje constante bien pero la historia esta hasta mal yo noy he juegado pero si se la historia XD

    ResponderEliminar
  34. yo no creo que la saga sea de admirar haz pizza con queso blanco o queso crema y no es lo mismo. por eso la pizza lleva otros quesos asi como una hamburgesa, has una en ves de carne usa una barra de granola. pues no, una cosa es la saga de resident evil, de los videojuegos que muchos no toman en cuenta un detalle MUY SIMPLE Y OBVIO, "salio a la venta en Japón en el año 1996 " repito 1996, por lo tanto por la época, el sistema de juego, el avance tecnológico y cultural, era un juego relacionado y basado en survivar Horror, cualquier película de esa época, manejaba conceptos similares, a lo cual por la misma razón, el juego de vídeo estaba basado en " SOBREVIVIR" ahora; las películas como tal se a mencionado, si son un asco, por que? una adaptación, es tratar de asemejar lo mas posible, a lo cual, seamos francos, cuando ves la segunda pelicula, y vez a NEMESIS ( OSEA NEMESIS POR DIOS!!! " salvando a Alice cualquiera diria XD jajaja esa mamada que? mas aya de una queja, o que ella se adjudique como la que renombra resident evil, yo si difiero de lo que es el juego ( muy buenos juegos ) y la película, es como ver ESO ( IT ) hoy en día, de niño daba miedo ahora da risa, y es lo mismo con la saga resident evil, cualquier fan podria escribir un buen dialogo o una adaptasion incluso sin basarse DIRECTAMENTE en el juego pues resident evil tiene mucho que ofrecer y mas para los fans, que esperamos ver una buena saga.

    ResponderEliminar
  35. Mi opinion, siempre habra quienes nos gusten las peliculas o los videojuegos, y pues aunque no sean muy buenas las peliculas, le vieron la ganancia al titulo, en lo personal como pelicula sin intervenir el videojuego me gustan mucho.
    El videojego sin ligarlo a las paleiculas me gusta tambien, son dos cosas diferentes y mientras la gente pague por obtenerlos o ver en este caso las peliculas no hay nada que se pueda hacer y las criticas siempre seran tema a discusion

    ResponderEliminar
  36. joder se supone que es una historia diferente , se supone que no es nada sobre el videojuego , y no se por que algunos tercos siguen llorando u odiando esto, que acaso quieren ver lo mismo que juegan? , si quieren eso hagan jugar a uno de sus hermanos y miren como juega !! seria aburrido no? .

    la PELICULA ES DE LO MEJOR , TE TRAE UNA HISTORIA COMPLETAMENTE DIFERENTE ,Y ES UNA BUENA PELICULA , NO SEAN ENGREIDOS Y ADMITANLO , BUENO ES EL PROBLEMA DE LOS NERDS Y SU VIDEO JUEGO , QUIEREN VER LO MISMO QUE JUEGAN?

    ResponderEliminar
  37. -Concuerdo con el último anónimo, pues en mi opinión, las dos tramas tienen algo de inconsistencias, tanto en los vídeojuegos como en las películas y la retórita lucha contra el virus causante de la incontrolable mutación en ambas tramas. Pero para mí y según mis gustos, las dos sagas de armas biológicas me gustan, y le veo el sentido de tener dos historias diferentes porque si tuvieran la misma historia tanto los vídeojuegos como las películas perderían realismo y originalidad... y sí, talves sea dudoso lo de los poderes psiquicos de Alice y lo de la desaparición sin respuesta de Jill Valentine y Angela Ashford en la tercera película, pero como hemos visto hasta el día de hoy le han dado con el paso del tiempo un sentido a todos esos detalles y han colocado más personajes de los vídeojuegos en el camino de Alice, ya podemos ver en la quinta el regreso de Jill Valentine como que en el juego de RE5, Carlos Olivera, Barry Burton, Ada Wong, Leon S. Kennedy, Claire y Chris Redfield y creo que el antagonista de todo Albert Wesker. Pero los vídeojuegos no se salvan, también tienen inonsistencias como el ¿qué pasó con Rebecca Chambers después de RE Mercenaries? o ¿con Carlos Olivera después de RE3 Nemesis? o ¿Barry Burton?, seré franco me fascino al igual que muchos Resident Evil Degeneration, la película animada y espero verme Resident Evil Damnation que está muy buena, me gustan ya que le dan un dsentido cronológico a la saga de vídeojuegos de modo que rompen ese mismo esquema y eso lo comvierte en una película muy interesante de ver. Al fin y al cabo eso depende de cada quien en mi caso yo le veo a las dos paradójas el lado positivo y negativo, pero no me voy por ninguna ya que las dos sagas me gustan.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. le dijo a milla no saben quien es jill valentine ja mames mas bien este anderson de mierda no sabe que es en si la historia de resident evil

    ResponderEliminar
  39. las unicas peliculas buenas de resident evil fueron la 1 y la 2 despues fue en declive como lo esta haciendo el cine en general, la 3 y 4,no tienene ese algo que tienen las otras dos que son un buen desligue de los videojuegos, damnation les da vuelta y media a las pelis live action. milla es una gran actirz me gusta mucho como actua pero las adaptaciones y guiones son tan predecibles ves las pelis y a los 5 minutos ya saves como va seguir y terminar cada peli

    ResponderEliminar
  40. las peliculas protagonizadas por milla jovovich son mas interesantes que la basura que lanzo capcom de peliculas animadas todas me dieron sueño no tienen nada mas que una pelicula sin razon de ser, yo soy fan de los videojuegos y e jugado desde los principales hasta los menos importantes y soy de los mejores gamers colombianos que hay, y lo unico que veo es que triste mente todos los fans son de mente cerrada, ¿que es lo que pasa?... por eso estamos como estamos por los estupidos pensamientos conservadores

    ResponderEliminar
  41. Yo digo queeee me entretiene ver las pelis cuando no tengo nada q hacer :d puess obvio q con el juego nada q ver.

    ResponderEliminar
  42. Pues a mi si me gustan!!! No c x q c enojan tanto si la pelicula fuera igual q el juego tambien les aburriria. Para q dicen q no si siempre ponen peros.
    Si es igual ponen pero y si no tambien. Las peliculas de Resident Evil de Capcom no tienen nada bueno ese Lion S Kenedy es una basura, es q puede con cualquier mounstro q c le ponga enfrente!! jajaja. no me hagan reir, tansiquiera Alice puede fingir q tiene poderes mentales y derrotar a los mounstros. En cambio Lion es q puede con todo. En lo personal las d Capcom son inferiores a a las del cine :-)

    ResponderEliminar
  43. Las animadas más pobres que las live action? e.e por favor! quién hizo esta crítica! La historia original (con los personajes originales) supera por mucho a la de la película live action, si quisieran hacer otra película deberían haberle cambiado el nombre e.e no hacer algo de lo que los fans esperamos, Capcom hizo un buen trabajo con sus películas animadas, es algo pensado en los fans y no en el dinero que les pueda generar...

    ResponderEliminar
  44. Disculpa, esto es una discusión acerca del personaje de Alice y la trama que viene de las películas de RE y vídeo juegos. Puedes dar tú opinión y el porqué prefieres el juego, las películas y/o si te gusta la introducción de Alice al mundo RE, pero lo de " Alice, DAS ASCO PUTA OJALA TE MUERAS!... y larga vida a Capcom, Resident Evil y todos sus personajes n.n" SOBRA, a ver si te gusta que un fan absoluto de Alice venga y te diga que eres "una puta zorra, ojala te mueras, Alice es más linda que tú, das asco perraaaaaa....!" (esto no es mi opinión sobre ti) ¿A que ya no te parece tan bonito?
    Ten cuidado con lo que escribes, piensa el tema y no insultes algo que no es de tu agrado con el simple pretexto de "Porque sí y porque lo digo yo".
    Tampoco es muy elegante de tu parte el meterte con Lunatika porque difiera en tus gustos, si no te gusta, no leas.
    Por último, según lo que has explicado, veo que te has debido gastar un dineral en todo ese material de RE (Consolas, juegos, libros, etc.), lástima que no hayas usado ese dinero para comprar libros de aprendizaje al léxico y un diccionario.

    ResponderEliminar
  45. Si es una historia diferente no la llamen Resident Evil entonces. La película es buena, pero el simple hecho de que sea adaptadas del videojuego, para mí es decepcionante.

    ResponderEliminar
  46. las peliculas de alice son buenas pero solo como peliculas un verdadero fan siempre va a amar la saga original

    ResponderEliminar
  47. joder callate para que quieres ver algo que puedes jugar? por dios dejen de ser tan maricas y respeten el trabajo ... y punto.... a mi me encantan los dos! videojuegos y pelis y a ambos admiro el trabajo que hacen! es genial ver algo diferente en pelicula que lo acostumbrado n videojuegos! :) chao no quise ofender a nadie.......

    ResponderEliminar
  48. yo creo que deverIan sacar una historia del resident evil operation raccom city seri una buena adaptacion

    ResponderEliminar
  49. yo prefiero ver las peliculas que sean diferentes al videojuego y no que en todas las peliculas sean como los juegos, ademas si fueran todas como los juegos ya estariamos cansados de ver tantas veces a chris redfield

    ResponderEliminar
  50. resident evil ,2,3,4,5 me gustan mucho mas la 4 :]:]:]:]:]:]:]:]

    ResponderEliminar
  51. Mucha razón el argumento de resident evil es poco creible y a veces absurdo pero aun así me gusta la saga pero hasta el resident evil 4 , por que los ultimos pues no , no soy fan de los juegos de guerra, y en mi opinión respecto a las películas , no son malas considerando que no son dirigidas para los fans, si fuera al contrario estoy casi seguro que no tendrían exito he visto adaptaciones exactas de juegos o caricaturas y la verdad no , terminé durmiendome, así que pues no está mal podría ser peor, como las películas hechas por ese director mediocre que echo a perder muchos títulos.

    ResponderEliminar
  52. las peliculas animadas de resident son buenas pero creo que son más que nada para los fans del juego por que alguien que quiere ver una película no les va a entender mucho

    ResponderEliminar
  53. Simplemente por darle protagonismo a un nuevo personaje se dejaron otras cuestiones importantes.
    Poseer habilidades únicas por el T-virus es una cosa, recordemos q Albert Wesker las tiene, pero matar cuervos con poderes mentales??!!WTF!!.
    Dejar muy en segundo plano a personajes importantes, como Chris, una aparición patética para un pj q puso su acento en una saga como lo es RE.
    Li BingBing como Ada muy interesante y hermosa, pero es una de las mejores agentes y creo q le faltó un poco mas de peso y personalidad al personaje. Al igual que leon que debió aparecer mucho antes y como uno de los principales.
    Quisieron hacer algo nuevo, pero arruinaron ciertos puntos importantes. Se podía hacer algo nuevo sin Alice..
    Películas buenas pero no tanto como lo es una saga que marco nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  54. a mi parecer hasta el patetico de leon s kenedy xd es mucho mejor que lo patetico que son las peliculas de resident evil a comparacion del juego y creo que resident evil vendetta le va a dar una paliza al capitulo final.

    ResponderEliminar
  55. a mi parecer la pelicula es muy mala la mayoria de los personajes ni se parecen a los del video juego siquiera, no es necesario que la trama sea la misma del video juego pero tampoco es que se pierdan tanto del camino y hagan una blasfemia de resident evil. es como si ni siquiera han visto los video juegos ni conocen la personalidad de los personajes, la primera pelicula fue pasable la 2da me gusto en parte, pero la 3ra en adelante se hizo asquerosa.

    ResponderEliminar
  56. Cristian Salas Duran29 de diciembre de 2016, 20:53

    ¿leon el muñeco de torta? Leon no tiene ni para empezar con Alice...

    ResponderEliminar
  57. ya hay resident evil 6 -_-

    ResponderEliminar
  58. Andres Gabriel Rodas24 de enero de 2017, 10:48

    ojala ardas en el infierno Milla Jovovich y aun mas para Paul W. S. Anderson! Arruinaste años de infancia en una pelicula de mierda

    ResponderEliminar
  59. Florencia muy buen articulo coincido contigo y con Milla felicidades. A pasado el tiempo y ya se estrenó la "última entrega de la saga" y habría sido épica con el giro al final de la está pelí como la de ALLIEN el 8vo pasajero o termineitor 2. Pero no!!! Puesto que se olvidaron de JILL VALENTINE!!! que demonios paso con JILL!?!??

    ResponderEliminar