Nueva entrevista a M J Basset: Director de Silent Hill Revelation




Más preguntas de fans de Silent Hill han llegado a Michael J. Bassett, director / escritor de la próxima película, Silent Hill Revelation que estará basada en el tercer videojuego de la saga.

El director de esta segunda entrega se muestra muy cercano a los fans y esta vez, además de pedir sugerencias de actrices para ciertos papeles en la película, como ya hizo meses atrás; revela nuevos datos de lo que tiene en mente para este nuevo proyecto.

Enfatiza que lo que el desea es hacer una buena película, sigan leyendo para saber más.

P: ¿A qué edad elegiste tu carrera?

Bassett: Comencé como fotógrafo y director de documentales sobre vida silvestre cuando era un adolescente. No fue hasta que tuve 20 años que decidí que quería hacer películas. Así que supongo que comencé en ese momento.

P: ¿Qué elementos de Silent Hill 3 lo hacen un juego fascinante a tu criterio?

Bassett: La primera vez que terminé el juego estaba más interesado en los sustos y el frikismo en general. Los efectos visuales, la dirección de sonido, la atmósfera y en realidad no presté atención a los detalles de la historia. Sólo más tarde rejugando y tratando de entender las historias dentro del universo de SH, pude notar la profundidad del detalle y la creatividad en estos juegos. Sin duda, he renovado mi respeto a todos los involucrados en la franquicia.

P: ¿Se va a mantener la ropa de Heather como se vio en el juego?

Bassett: No se han tomado decisiones finales sobre el traje de Heather. Obviamente, el personaje tiene un icónico look ya establecido por lo que no me meteré a cambiarlo si no es por una buena razón. Tengo a una excelente diseñadora de vestuario a cargo así que será cuestión de hablar con ella acerca de todo esto durante el año. Debe tener actitud también, no sólo verse bien y todo esto va a depender también del casting. Todo sustenta a todo lo demás.

P: ¿Va a depender más de la trama y los personajes o más en la acción y efectos?

Bassett: Los personajes y la trama son de suma importancia para mí. Pero se mostrarán buenos efectos y acción también.

P: ¿Habrá elementos de cada uno de los juegos o simplemente te basarás en el tercero?

Bassett: El núcleo argumental, sólo sobre el tercer juego. Tal vez agregue algunas cosas nuevas también, y lugares de los demás títulos.

P: ¿Han realizado el vestuario de los monstruos? ¿Su equipo cree que usar prótesis es el camino a seguir para el diseño de las criaturas de esta película?

Bassett: Todavía no. Voy a tratar de usar esa práctica siempre que sea posible.

P: ¿Tomas la inspiración de otras películas o directores?

Bassett: No miro otras películas en busca de inspiración para mis propias películas. Miro fotografías, arte, cómics, leo libros, me siento en los cafés y veo pasar al mundo y observo casi cualquier forma de arte distinta a la mía. De lo contrario, sólo voy a estar copiando a alguien. Obviamente, he visto miles de películas y vídeos musicales en los últimos años y algunas cosas, inevitablemente, surgirán desde mi subconsciente - están en un crisol allí.

P: ¿Vamos a escuchar la sirena de nuevo en la segunda película?

Bassett: Casi con toda seguridad.

P: ¿Cuántos minutos de película serán? (¿120min. como la primera?) ¿O unas 3 horas al estilo épico de Lord of the Ring?

Bassett: No durará tanto. Me gusta que mis películas sean cortas y atrapantes. Es imposible decirlo con certeza en este momento... Una película debe durar cuanto le sea necesario. Muchas películas que veo las siento demasiado largas e indulgentes conmigo. Pero una buena película no se siente demasiado larga o demasiado corta. El ejemplo que citas confirma la regla (aparte de Inglorious Basterds, que me pareció un poco larga, pero no le di importancia de todos modos) Algo no es épico solamente por su tiempo de funcionamiento, es por la escala en la que está y la ambición.

P: ¿Qué tan avanzado está el proyecto? ¿A la filmación todavía le faltan varios meses?

Bassett: Avanzamos bastante lejos. Sí.

P: ¿Habrá alguna batalla con jefes en la película? Como Leonard, el padre de Claudia, o el monstruo que mató a Harry Mason.

Bassett: No quiero revelar nada… pero podría decir que hay algo parecido en la historia.

P: ¿Luchará Heather? (Con armas de fuego, tubos de acero...)

Bassett: Heather se comportará de acuerdo a las necesidades de la situación y los deseos de su temperamento. Si la lucha es necesaria, entonces que así sea.

P: ¿Ha decidido quién va a ser el compositor?

Bassett: No

P: ¿La película se estrenará en 2011 o 2012?

Bassett: No tengo ni idea. El momento en que la película se publica no es asunto mío.

P: ¿cuántos años estuviste creando este gran guión para Silent Hill Revelation?

Bassett: El guión está en constante evolución, incluso ahora. Lo empecé hace aproximadamente 10 meses. Y no será terminado hasta que el montaje final se realice.

P: ¿Veremos en breve anuncios en los medios de comunicación o algún afiche sobre su película?

Bassett: No habrá nada de eso por un tiempo. No es realmente algo de lo que yo me ocupe.

P: ¿Es tu intención hacer que algunos actores regresen, o estás evitando juntar las cosas?

Bassett: Algunos personajes volverán. En cuanto al casting - todo es posible.

P: ¿Has hablado/hablarás con Gans sobre el guión? ¿Habrá algún cambio estético entre el mundo de la niebla de Gans y el “mundo alterno” que veremos en Revelation?

Bassett: No puedo entrar en detalles de verdad... he platicado con Christophe. Le dije lo que pensaba. Baste decir que habrá inevitables cambios estéticos, simplemente porque veo las cosas de manera diferente a Christophe y lo que la película refleja (para bien o para mal) es mi sensación con e interpretación de ese mundo.

P: ¿Crees que en un futuro se pueda reparar el daño que se hizo con muchas adaptaciones de videojuego que han opacado la reputación de muchos juegos y sobre todo, han logrado que las adaptaciones de este tipo estén a punto de dejar de existir en el cine?

Bassett: Creo que la respuesta a las adaptaciones al cine más creíble es intentar hacer buenas películas. Silent Hill Revelation es en primer lugar una película y en segundo plano, una adaptación del videojuego. Todo lo demás simplemente no tiene sentido para mí. Digo esto sólo porque es importante pero no significa que mi película vaya a ser buena. Sólo quiero decir que voy con las mejores intenciones de hacer algo de calidad.


El poster que decora la entrada es fanmade.
Entrevista originalmente publicada en inglés. Traducción por Lunatika.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. Ese cabrón pasa de todo

    Se ve que tiene una actitud interesante, pero me inquieta el saber que va a hacer con la película

    ResponderEliminar
  2. Creo ke el 3D no trae nada bueno a la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto el mejor juego es el segundo, del cual tendrían que haber hecho la película. Pero quizás no la hagan por ahora por no meter la pata.

    ResponderEliminar
  4. no SERA continuacion de la primera?!!! yo queria saber que pasaba con Rose U.U ademas la actriz de la primer pelicula era simplemente genial

    ResponderEliminar