Tu madre odiará Dead Space 2: Estúpida publicidad viral




Y si hablamos de marketing infumable y ridículo, Dead Space 2 se lleva el premio. Patético experimento sobreactuado que nadie creerá en el que madres de familia son sometidas a observar la "crueldad" de Dead Space 2. Ellas mientras ven las imágenes, son libres de opinar lo que quieren sobre el videojuego.

Y claro, el video es gracioso. Todas gritan, todas se asustan, nos reímos. Sueltan frases como "Este videojuego volverá insana a la gente" o "¿Por qué alguien crearía algo como esto?". Porque vende señora, ¿no se da cuenta? Y peor, a algunas de ellas que las hacen quedar como unas idiotas "No entiendo que pasa (...) este juego es muy confuso, muy enredado".

Pero bueno, lo que me molesta de todo esto es la promoción por el gore (además del excesivo uso del estereotipo de madre idiota, pero todos los comerciales se basan en estereotipos) ¿Acaso en esta segunda entrega no planean darnos algo más que gore? ¿Tendremos otra vez un juego con pobre desarrollo argumental pero exceso de tripas y monotonía, como lo fue el primer Dead Space? Espero que no.

Hay quienes dijeron que Dead Space 2 avanzó muchísimo con respecto al primero y esa evolución es comparable con la que se dio con Uncharted respecto a Uncharted 2. Y más vale que sea así, porque mientras el primer juego a muchos les fascino, a mi me pareció un crossover lleno de gore con pocos condimentos relevantes en la ensalada.

El comercial




Reacciones completas de algunas mujeres








Más info en: http://yourmomhatesthis.com
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

8 Gritos :

  1. Jajajaa, que chabones xD A mi me pareció un toque gracioso porque me hizo acordar a las cosas que decía mi vieja cuando me ha visto jugar al primero (o bueno, o cualquier otro juego de horror o con gore o con chobis y esas cosas). La primera mom tiene un acento que parece latino y más específicamente, argentino :P

    ResponderEliminar
  2. yo opino que hasta el dead space fue muy bueno y esta entrega sera mucho mas mejor tiene muy buen ambiente como graficos,gore y elfactor que causa miedo que muchos juegos han perdido como silent hill que lo perdio desde su tercera entrega y esperemos que en nuevo silent hill revelationes sea mejor y no la monotonia de los anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Normalmente la gente es estúpida, y pues sí, la publicidad también...

    A mi gusto, ya me harté de tanto gore visto en juegos/películas y demás, opto más por el suspenso con poco gore, ambientación oscura, etc.

    Pero solo es un gusto.

    ResponderEliminar
  4. Un crossover lleno de gore¿? hombre no pretenderas que salgan lechugas de sus cuerpos o sangre azul, en juegos donde los enemigos predominan con visceras y deformaciones, me resulta absurdo que digas que te parecio que estuviera lleno de gore, cuando habia muchas otras cosas destacables en el juego, como las bastantes paranoias de Isaac, o la estupenda historia, que me digas que hay gore gratuito en manhunt 2 vale, pero en un juego donde somos constantemente atacados fisicamente y psicologicamente¿? vamos si quieres diles a los desarrolladores que en el Dead space 3 pongan un arma que mate a los enemigos obligandoles a bailar el asereje, asi no saldra sangre :S.

    Algunos Dead space lo consideraron como el salvador del survival horror, yo no lo considero la panacea en juegos de terror y tampoco es que sea un survival precisamente con tanta arma y municion, pero si que rescato un cierto encanto del horror psicologico que te podian hacer sentir los Silent hill, que ahora estan muy muy de capa caida, vamos que la sangre y el gore esta muy presente en los videojuegos hoy en dia, pero no como para fijarse siempre en eso y mas si es un juego de terror : /.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con epistomai, he visto demasiado gore en mi vida como para sentirme interesada si me lo siguen ofreciendo.
    Y Dead Space de horror psicológico mucho no tiene, la verdad. Es un shooter desde mi punto de vista.
    Psicológico puede ser Amnesia, en el que tenemos miedo a monstruos que no se ven. El miedo en ese juego está en la cabeza del jugador.

    ResponderEliminar
  6. Ami me parece un buen juego espero que su publicidad le funcione y la publicidad es grasiosa y ami megusta mucho el gore nada mas imaginense yo trabajo en una funeraria y nunca me aburro del gore siempre veo cuerpos desangrandose o quitandoles sus organos para miedo y terror sicologico no hay nada como lo real y muchos no aguntarina el trabajo que yo hago. XD

    ResponderEliminar
  7. Dead Space es una vuelta de rosca al querido System Shock 2, el nivel del invernadero es idéntico en mecánica y el final lo mismo.

    Con esto no quiero decir que el juego sea malo, al contrario me trajo muy lindos recuerdos y lo disfrute.

    Igualmente en ciertos niveles esperaba la voz de shodan o las molestas arañas.

    saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar