Interesante entrevista a Milla Jovovich sobre Resident Evil



Esta entrevista fue publicada hoy en la web Aullidos.com y sinceramente no sé de cuándo es ni si la hicieron ellos o cual es la fuente en base a la que tradujeron, porque ponen "recuperamos una entrevista." No sé qué entender por eso.
Pero bueno, la entrevista es muy interesante, hay frases que pasarán a la historia. Luego del salto de página podrán leerla.

Como actriz, ¿es fácil para ti interpretar un papel que ya has interpretado o es más difícil porque al haberlo interpretado ya quieres llevar tu interpretación al siguiente nivel?

Un poco de ambas porque me siento cómoda en este papel pero, al mismo tiempo, intento buscarle nuevos matices a su personalidad para darle al público algo que no hayan visto antes. Es como una amistad de toda la vida en que cada año que conoces mejor a la persona, descubres cosas buenas, tanto buenas como malas. Así es como me siento con Alice. Somos amigas desde hace 10 años. Hay cosas de ella que me gustan y otras que no, pero consigo que siga siendo interesante y tenga algo nuevo.

Hollywood ha intentado rodar películas de acción o de superhéroes con protagonistas femeninas pero no siempre ha conseguido tener éxito. Resident Evil parece ser la excepción. ¿En qué crees que se diferencia tu película de las demás.

He de decir que me encanta mi trabajo. Desde pequeña me ha gustado la acción. Me encanta Thundercats, me encanta Kung Fu Theater. Me gusta mucho She-Ra. Siempre me ha atraído mucho la ciencia ficción y la fantasía, es un género con el siempre he conectado. Me encanta explorar este género en particular pero también me gusta mezclar y trabajar en películas diferentes como dramas o pequeñas comedias independientes.

No es así, me encantan las películas de acción. Me lo paso en grande en el rodaje. El hecho de que a la gente me guste verme me inspira aún más para esforzarme y dar lo mejor de mí en mi interpretación.

La gente siente esa pasión y esa sinceridad. Nadie quiere ver a una actriz sonámbula interpretando un papel de forma mecánica sin dar el 150% de sí misma. Cuando veo los zombies tengo que creer que son reales y que de verdad vienen a por mí. Me gusta meterme en el mundo de fantasía e imaginar cómo sería. También me pongo en la piel del espectador que ha comprado una entrada para ver la película y disfrutar de un momento de entretenimiento. Esa es la clave del éxito. El mérito no es solo mío, sino de todos los actores que trabajan en la película.

Paul (Anderson) ha escrito el guión y ha dirigido esta y la primera, además ha escrito los guiones y las ha montado todas. Nos encantan los juegos y el mundo que hemos creado. El hecho de haber cogido este videojuego pequeño y underground y se lo hayamos presentado a un público más general y hayamos creado una saga de un videojuego pequeño es increíble. Todo el mundo conoce Resident Evil aunque hace diez años solo unos cuantos jugaban al juego. Hemos sido capaces de presentárselo al público en general. Estoy encantada de que la gente disfrute con la historia, les guste y quieran saber más de los personajes.

El hecho de que tu marido sea el director ¿es más fácil o es un reto porque piensas que debes demostrar más delante de los demás? ¿Te sientes privilegiada al poder trabajar con él?

Es todo un privilegio. Es una bendición tener un marido tan increíble que disfruta rodando este tipo de películas. Además es un director maravilloso, en ese sentido somos el uno para el otro. Si no disfrutase con lo que hago y a la gente no le gustasen las películas no las seguiríamos rodando. Las películas no están ahí porque mi marido las dirija sino porque a la gente le gustan.

Para ti la dinámica es más fácil porque tu marido es el que está detrás de la cámara? Supongo que tenéis mucha confianza cuando trabajáis juntos.

Depende. Tengo mucha suerte con Paul porque no me pide que haga un papel muy dramático y emocional como el que interpreto en la película independiente Stone. Si la hubiera rodado con él me hubiera divorciado después porque era un papel muy difícil, muy emocional y agotador. Es difícil no llevártelo a casa. Se va contigo. No recuerdo las noches que me pasé llorando y hecha polvo al llegar a casa del rodaje de Stone porque no podía quitarme el personaje de la cabeza.

Si me encontrase con mi marido cada noche después de haber estado en el rodaje con él seguro que diría: ¡Déjame en paz! Como en Resident Evil volamos, explotamos cosas, disparamos y nos lo pasamos en grande genera una energía muy positiva. Creo que depende mucho del tipo de película que estés rodando. Supongo que habrá gente para que la que rodar con su pareja sea un problema. Yo me lo paso muy bien con Paul. Es un tío divertido al que le gustan los monstruos, las explosiones y los efectos especiales. Es como Disneyland en plan oscuro.

¿Crees que aunque Resident Evil: Ultratumba es una película de acción y ciencia ficción tiene alguna similitud con el mundo en el que vivimos actualmente?

Todo tiene su parte de verdad. Actualmente, como estadounidense, creo que estamos viviendo más allá de nuestras posibilidades y de los recursos naturales. En algún momento, al ritmo al que crece nuestra población, no hay forma de que la Tierra pueda alimentarnos a todos y ese es uno de los mensajes de la película.

Resident Evil trata el tema del apocalipsis. Se centra en los miedos innatos que todos llevamos dentro.

¿Te sientes afortunada por haber tenido la oportunidad de interpretar a Alice tantas veces en la saga de Resident Evil?

Hemos tenido mucha suerte en todas las películas de Resident Evil porque hemos podido contar con un equipo fantástico y unos actores maravillosos. Son la clase de personas que lleva su trabajo al siguiente nivel como Ali (Larter), que es una actriz fantástica. He rodado muchas películas en mi carrera y te puedo decir que a todos nos encanta nuestro trabajo. Es como una montaña rusa de diversión para todos. Todos los días en el set son una aventura. He tenido mucha suerte de poder trabajar con gente como esta.

¿Puedes contarnos cómo ha evolucionado tu personaje?

Alice es el tipo de personaje que no deja de evolucionar. Al final de la película me gustaría volver a empezar porque por fin llegas a la esencia de ‘Alice’. En este caso con Alice, como es un personaje al que vuelvo una y otra vez siempre puedo cambiar matices. En la primera película era muy inocente, pero luego ya no por el virus y de repente se odia a sí misma y lo que está pasando. En la tercera se centra en proteger a la gente a la que quiere. En esta es más humana e intenta unir a sus amigos para formar una alianza para derrotar a la Umbrella Corporation.

¿Qué puedes contarnos de las escenas de riesgo? Paul dice que las rodaste prácticamente todas.

Parece que la empresa aseguradora está contenta con que nosotros rodemos nuestras escenas de riesgo, pero también cuento con una doble estupenda. Creo que como ya estamos en la cuarta entrega de la saga ya están todos muy acostumbrados.

¿Hay algo que no pueda pasar en Resident Evil?

En Resident Evil todo es posible. Al mismo tiempo es todo un reto porque tenemos que trabajar mucho para cumplir las expectativas. Hubo un par de rodajes nocturnos muy largos que me resultaron muy difíciles. La secuencia de los clones y cuando Alice se sumerge fueron muy complicadas. Pensábamos que necesitaría una licenciatura en física para conseguir que los efectos quedasen reales. Eran las cuatro de la mañana y la gente se preguntaba cómo íbamos a conseguir que funcionase y gracias a Paul, al equipo y a los actores lo conseguimos.



Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

7 Gritos :

  1. Si veo la pelicula, es por ti mamacita ;). Ok, no, interesante (¿?) entrevista, esperaría un poco más de datos relevantes e interesantes, pero sigue sin quitarle el merito.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no se muy buena actriz me gustan mucho las películas que hace.

    ResponderEliminar
  3. Un juego underground que pocos conocian?

    EPIC FAIL.

    Algo que por cierto contradice lo que comenta en uno de lso extras de RE:apocalypse, donde comenta sobre los juegos y lo famosos que son.

    ResponderEliminar
  4. Juego underground? Wtf!!
    Agradecerle a Anderson la mierda de peliculas que se ha montado. Tu y ese puto que tienes por marido se pueden ir a la mismisima mierda...bueno no, a ti te salvo por culpa de mi debilidad xD

    ResponderEliminar
  5. lo mejor de las pelis es milla y nemesis junto a jill lo de ms es mierda xDD

    ResponderEliminar
  6. milla eres la mejor y con tu familia maravillosa que tienes :a espero con ansias la quinta pelicula :s

    ResponderEliminar
  7. Milla Sos La Mejor Ya no veo la hora de que llege la sexta :f

    ResponderEliminar