Alice 2 ofrecerá la experiencia más literaria jamás vista en un videojuego



RJ Berges, el guionista y co-diseñador (junto a Mcgee) de la secuela de American Mcgee's Alice ha hecho un trabajo tan espléndido según EA Games, que la empresa ha declarado que "Madness Returns ofrecerá la experiencia más literaria que se haya visto jamás dentro de un juego de vídeo."

Berg pondrá a prueba los conocimientos de los jugadores y su habilidad para analizar situaciones, diálogos y símbolos, poniendo de manifiesto la gran profundidad que esta propiedad intelectual tiene para ser explotada. Esto ayudará a que su historia y su narrativa sea una de las más interesantes que ha habido en años.

La pregunta es ¿Debemos creer este "hype"? Quizás si debamos, simplemente porque el primer videojuego ya es de por sí una de las experiencias narrativas mejor creadas de la historia, y como muchos sabrán es uno de los pocos títulos que es un claro 10/10 para mí. Trabajando la misma genete en la secuela debería seguir la misma línea o superarse. Sin embargo, puede que EA Games esté exagerando porque sospecho que en esa compañía no tienen en cuenta a los juegos indie. Habrá que ver, pero yo le tengo mucha fé.

Les dejo nuevas imágenes que publicó Destruictoid el día de hoy.






Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

7 Gritos :

  1. Si esto es cierto, entonces sacaré a Silent hill y los de bioware de mis juegos favoritos. Nuevo # 1 fav-game.

    Falta esperar...

    ResponderEliminar
  2. A los de Bioware puede que termines sacándolos, pero a la trilogía inicial de Silent Hill lo dudo. Es la franquicia con mayor trabajo que he visto en mi vida. El trabajo del Team Silent es impecable!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, Bioware hace mejores cosas que las secuelas de silent hill. Aunque el 2 me gustó mucho

    ResponderEliminar
  4. Estos de EA Games siempre hechandose flores ellos mismos, clasico en ellos, hasta no jugar, no opinar mejor.

    ResponderEliminar
  5. Digo, Silent hill 2, 3 y sobre todo 4, zero y 5 me dejaron mucho qué desear... Creo que tienen cosas mejores y atractivas Neverwitner nights, KOTOR y Mass Effect, aunque también Dragon Age entretiene mucho

    ResponderEliminar
  6. y, eso depende de qué busques. A nivel narrativo ninguno de esos juegos supera a la trilogía inicial de Silent Hill, y no sólo yo te lo voy a discutir yo, lo va a hacer cualquiera que haya experimentado a la saga Silent Hill de manera profunda. ¿Acaso por qué crees que hay cientos de análisis argumentales de esta franquicia? Simplemente es porque tiene mucho que ofrecer a nivel argumental, simbólico y narrativo.

    De los que mencionas, Mass Effect me parece una obra muy buena porque logra llevar una narrativa constante de una forma algo distinta, que no es propia del género RPG. Mass Effect tiene mucho de aventura gráfica en su narrativa, y es este para mi el género más narrativo de todos. The Longest Journey o Gabriel Knight son juegos indiscutiblemente narrativos porque son practicamente un libro, en el sentido en que están centrados 100% en la historia, el argumento y sus personajes.

    El resto de los juegos que mencionas son RPG en los que vos elegís el curso de la historia y por ende, la determinas en base a las acciones de tu personaje. Pero no por eso son más narrativos que otros. En el género RPG se pierde muchísimo la narrativa a la hora de levelear, son horas muy entretenidas si te gusta el género, pero para nada narrativas ya que se rompe la conexión con la historia, con los personajes. En síntesis son horas simplemente jugables, pero que no aportan nada al arco argumental del juego. Lo mismo sucede con las sidequest, se pierde mucho el arco argumental principal si nos colocan una quest en la que tenemos que hacer algo totalmente en desacuerdo con el planteamiento original del juego. Para que te des una idea, un buen libro no te salta en el medio con un capítulo totalmente dedicado a algo que poco tiene que ver con lo visto hasta ese momento.

    En este sentido, y al igual que un buen libro, un videojuego con una buena narrativa jamás pierde el hilo principal, aunque a partir de este surjan arcos argumentales secundarios, si estos argumentos secundarios están bien entrelazados, convergerá todo en un mismo punto al final de la historia.

    Los juegos con mejor narrativa que he jugado son cortos, concisos y no tienen relleno. Entre ellos están Rule of Rose, la mencionada trilogía de Silent Hill, American Mcgee's Alice, The Longest Journey y otros.

    No quiero decir que los juegos que mencionas son malos, simplemente no creo que sea correcto que pongas como fundamento que sean mejores por su narrativa, cuando el fuerte de esos juegos es la jugabilidad, como en la mayoría. En todo caso serán tus favoritos, por otra razón. Es lo único que quería puntualizar.

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto cual compañia no dira que su juego es el mejor, es mejor esperar para testear y ya se vera si es cierto lo que dicen, yo quisiera que superara a su antecesor por el bien de los gamers que como yo lo esperan con ansias.

    ResponderEliminar