Cancelar la versión de PC de Alan Wake no fue idea de Remedy



Creo que ya todos lo sabíamos, pero al fin nos llega una confirmación oficial. Originalmente planeado como juego multiplataforma, Remedy canceló la versión de PS3 de Alan Wake cuando firmó contrato con Microsoft. Hasta ese entonces, la versión de PC seguía en pie.

Siendo una compañía desarrolladora de PC, Remedy tuvo serios problemas e inconvenientes al desarrollar y adaptar el juego para la plataforma XBOX 360, lo que llevó a su lanzamiento a atrasarse múltiples veces.

La gente de Remedy reveló que cancelar la versión de PC de Alan Wake no fue idea de ellos. No dijeron quien fue el "culpable", pero es obvio que fue idea de Microsoft. Nadie pensaría que Remedy hubiese querido no sacar una versión PC del juego, siendo veteranos en la plataforma, brindándonos una de las sagas de acción más memorables, llamada Max Payne.

Aún todos recordamos el verso que nos metieron el día que la versión para PC fue cancelada, diciéndonos que Alan Wake está hecho para jugarse en un living y así, poder disfrutar mejor la atmósfera.

De todas formas, Alan Wake fue tal fracaso en ventas que aún se desconoce si existirá una secuela o si, algún día, saldrá para PC (si es que no desecharon el proyexto, claro)

Fuente.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. No es por ser fanboy pero soy partidario de Sony en lo que es consolas ( tengo PS one, PS2, PSP Y PS3), pero microsoft ya me las ha cagado por completo desde que salio XBOX tengo un Monstruo de PC y se me ven todos los juegos multiplataformas mejor que en PS3 y Xbox 360. Y eso de jugarlo en un living no tiene sentido, yo me asuste mucho jugando silent hill 2 en PC jajajaja. ASÍ QUE LOS JUEGOS EXCLUSIVOS DE XBOX ES PURA "COMPRA" (al igual que los de PS3) mejor que sigan trabajando en mejorar sus SO para gamers. Les iría bastante bien haciendo tarjetas de vídeo y allí le patearían el trasero a Sony.

    ResponderEliminar
  2. Y aún así, con ese monstruo de PC te pierdes a Heavy Rain, a LittleBigPlanet, a Metal Gear Solid, a God of War 3, a Demon's Souls, a Siren New Translation, a Gran Turismo 5, a The Last Guardian,y a otro montón de juegos que sólo puedes encontrar en la consola Sony PS3. Y claro, tampoco podrás jugar los últimos Halo, o los Gear of Wars que están en 360. Y siempre existirán multis maravillosos que en PC no salen, como Red Dead Redemption o Bayonetta.

    Yo soy de las que prefieren gastar dinero en una PC de gama media-alta que me corra todo (no al máximo claro) y con lo restante, comprar una consola con un buen catálogo. El potencial gráfico no me interesa y al final, termino jugando más que cualquiera que se cierre a PC o a consola únicamente. Me parece la decisión más inteligente.

    ResponderEliminar
  3. ijos de las mil putas que los parierierooon..!!!
    Perros hambreados de Microsoft..!!!!
    a huevo quieren controlar la "RED" jajajajaja
    "sigan soñando" e "invirtiendo" en querer "acaparar" la web..!!! NUNCA DE LOS NUNCA..!!! LOGRARAN SU COMETIDO..!!!
    MINTRAS EXISTA EL INTERNET EXISTIRA LA PIRATERIA PUTOOOOS..!!!! ASI QUE "PROTEJAN" Y "PROTEJAN" SU PUTO SOFTWARE..!!! "PAGUEN" Y "PAGUEN" POR SEGUIR PROTEGIENDO...QUE AL FINAL DEL DIA..!!! HAGANLE COMO LE HAGAN NOS LOS VAMOS A CHINGAR..!!! A HUEVOOOO..!!! PUTOOOS..!!!!

    ResponderEliminar