Awareness: Un videojuego indie español que necesita nuestro apoyo



Red Candle es el nombre de la compañía española creada en 2010 que se ha puesto como objetivo debutar con un juego de terror surrealista del tipo sandbox llamado Awareness. Este será lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Su planteamiento es muy interesante, ya que nos sitúa en la sucia y oscura Londres del siglo XIX, donde una serie de asesinatos ha sembrado el pánico entre los ciudadanos. El Scotland yard, sin mucha pista que seguir, descubre un patrón común tras ellos: "Los cuerpos de los cadáveres aparecen alterados. Se les ha extraido la sangre, los huesos, y, en algunas ocasiones, incluso los órganos."

Lo interesante es que no sólo jugaremos en la ciudad de Londres, sino que también, el juego tiene su toque onírico y surrealista, ya que gracias a la ayuda de un científico, podremos adentrarnos en los sueños y la consciencia de los criminales; así viviremos una realidad distorcionada y surrealista.





¿Por qué necesita nuestra ayuda?

Porque es necesaria una financiación externa para llegar a convertir el juego en una realidad. Tienes dos opciones:

-Si eres un miembro de una compañía que quiere invertir dinero en los videojuegos, y casualidad estás leyendo este artículo, este trabajo puede llegar a captar tu atención.

-Si por el contrario no puedes ayudarlos económicamente, puedes hacerte fan en su página de Facebook. Los fans les permiten tener un respaldo a los desarrolladores.


En su web oficial pueden encontrar más datos de la historia e interesantes muestras de arte conceptual. Además, pueden escuchar incluso, extractos de la banda sonora de este proyecto.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Link de la pag de facebook de ellos roto

    ResponderEliminar
  2. Que se mueran, no pienso ni tirarme un pedo por ellos. Bueno, un pedo puede ser, con olor a choclo y milanesa.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAvirus

    ResponderEliminar
  3. jjajaaj q HDP no pueden ser tan malos tenemos q apoyar a la gente q crea los juegos de horror XD

    ResponderEliminar