Nuevo juego de Aliens en camino (pero esta vez sin Predators)



SEGA confirmó, vía comunicado de prensa, que un nuevo título de la franquicia de Alien está siendo desarrollado por Assembly, uno de sus estudios de desarrollo interno. Por el momento, este título solamente ha sido descrito como un juego de acción, sin plataformas definidas, sin embargo el desarrollador reveló que se encuentra dispuesto a discutir el asunto, incluso considerando las consolas de Nintendo y las posibles consolas de siguiente generación.

Ahora, es importante mencionar que SEGA anunció hace un par de años que el desarrollo del juego RPG basado en la franquicia de Aliens que estaba siendo desarrollado por Obsidian había sido terminado.



Concept art de Aliens vs Predators (2010)

Los fans de Alien hemos tenido bastantes títulos para disfrutar en los últimos años. El año pasado el distribuidor lanzó a la venta Aliens vs Predator, un título que gozó de un éxito moderado entre sus fanáticos, mientras que, por otro lado, también tendremos en un futuro al esperado Aliens: Colonial Marines, que se encuentra en desarrollo por la gente de Gearbox.

El medio británico VG247 ha podido charlar con el vicepresidente de Sega, Gary Dunn, y el director de Creative Assembly, Tim Heaton. Esto ha dicho al respecto Dunn:
“Aspiramos a la calidad de los Red Dead Redemptions o los Arkham Asylums; eso es claramente lo que queremos llegar a hacer.” “Realmente fue Creative Assembly la que vino a nosotros con la idea y nos sentimos muy emocionados. Pensamos durante mucho tiempo en ello, pero si estamos seguros de algo es que en el estudio se toman muy en serio la calidad, este aspecto formará parte del ADN del juego”


Screenshot de Aliens: Colonial Marines


Obviamente, los rumores en torno a la posible realización de una secuela directa del título Alien versus Predator no se han hecho esperarar. Pero han quedado completamente descartados después de que Mike Hayes, ejecutivo de Sega, haya confirmado que en el seno de la compañía no se plantean en estos momentos llevar a cabo dicho juego debido a que en la competencia ya existen propuestas lo suficientemente parecidas.

AVP tuvo tanto éxito que lo normal es que pienses que quieres hacer una secuela, pero ya tenemos Aliens: Colonial Marines de Gearbox. El universo Alien es tan interesante que podemos hacer cosas distintas antes de volver a hacer una secuela."


Habrá que esperar todavía un tiempo para conocer al detalle este prometedor videojuego de Alien ya que Sega ha confirmado que no estará presente en el E3 de Los Angeles.

Fuente
| Fuente 2 | Fuente 3
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. “AVP tuvo tanto éxito que lo normal es que pienses que quieres hacer una secuela, pero ya tenemos Aliens: Colonial Marines..."

    Pues ese éxito tan grande si se refiere al último AVP sería solamente en ventas porque lo que es en calidad de juego es muy normalito tirando a malo.

    Y mira que a mi me encanta el mundillo alien pero hay que ser realistas y el AVP actual no dió la talla.

    Aun así espero con ansias este Colonial Marines, tiene buena pinta, la verdad.

    ResponderEliminar