Primer gameplay de Dead Island revela similitudes con otros juegos



El primer gameplay de Dead Island ha llegado y podemos obtener bastantes conclusiones del mismo.

Primero que nada, el apartado gráfico es simple. A diferencia de lo que mostraban los trailers, ingame el juego no demuestra ser un título que se postule como algo novedoso, superior o diferente a nivel gráfica. Las texturas no están muy bien trabajadas. En ese sentido se asemeja muchísimo al shooter de Valve, Left 4 Dead.

Claro que esa no es la única similitud, porque el sistema de juego tiene muchas similitudes con Left 4 Dead también. Los movimientos, la forma de acorralar de los zombies, el uso de las armas melee, etc.

Aunque su modo de exploración y los ambientes "open world" recuerdan más a Dead Rising. Lo mismo digo del modo de "personalizar" tus armas. Es claro algo ya visto en el juego de Capcom.

Su sistema de desarrollo de los personajes inspirado por los juegos de rol es casi un calco del que utiliza Killing Floor (entre otros juegos.)

¿A qué voy con todo esto?

Es triste pensar que parece ya no haber lugar para la innovación en los juegos de zombies. Mejor dicho, en los shooter de zombies. Porque ha habido juegos de temática zombie que aportaron su grano de originalidad, un ejemplo es Trapped Dead (que lamentablemente, a nivel técnico apesta. Por lo que no sé qué pensar.)

¿Qué espero?


Que Dead Island tenga otro motivo por el que merezca ser jugado que no sea su "modo cooperativo" calcado de Left 4 Dead. Espero, por ejemplo, que sea el primer juego de zombies en desarrollar una historia cautivadora. O al menos, eso parecen prometer los trailers ¿No?



Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

9 Gritos :

  1. Creo que pides demasiado a un juego de zombies...

    ResponderEliminar
  2. Estamos en 2011. Ya existe un historial de más de 20 años de juegos de zombies. Y yo creo que en ese tiempo se puede evolucionar.
    Vos tenés una actitud muy de "me doy por vencido." Hay que ser más vicionario y buscar siempre el avance.
    A mi me encantan los zombies, más en cine que en juegos de todas formas, y pretendo algo original porque jugué bastantes juegos y me aburre un poco que me den siempre lo mismo. Sinceramente, me atrae más Call of the Dead, el mod de Call of Duty, que este Dead Island.

    ResponderEliminar
  3. Insisto, pedis demasiado a un juego zombies, solo por que estemos en el 2011 no significa que se va a romper tal metodo de desarrollo de juegos, si lo llevan haciendo asi por 20 años me imagino que es por que vende y funciona, no? Y pregunto por curiosidad ¿cual fue el ultimo juego de zombies de una compañia no independiente que nos haya ofrecido una super historia o algo realmente "innovador"?

    Muchas empresas (exceptuando las indie) se van a por lo seguro con este tipo de juegos, en lo cual la prioridad es la jugabilidad y es eso algo malo? no lo creo. Ahora bien, hablas de originalidad en juegos de zombies, y vienes y sales con call of duty y sus zombies? una formula que ya ha sido rehusada y que la diferencia esta vez es que viene con personajes basados en los actores reales (que no es mas que una "artimaña comercial"), pero bueno cada quien tiene sus gustos, no?

    Y sinceramente, yo hoy en dia me conformo con que los juegos me gusten, y tengan buen indice de rejugabilidad, para todo lo demas el cine y los libros son un buen recurso. Y esto lo digo con buen plan, no con animos de bardear. ;)

    ResponderEliminar
  4. Left 4 Dead en su momento fue muy innovador. Y es de 2008. No es viejo.

    No sé cuál es la gracia de copiarle la fórmula al shooter de Valve y mezclarla con Dead Rising (que también fue innovador en su momento.)

    No es muy difícil hacer algo original creo yo. Que se vayan por el camino fácil, es otra cosa.

    Claro que justo, Left 4 Dead y Dead Rising son dos grandes dentro del género zombie que inspiran. Nadie culpa a los desarrolladores de Dead Island por querer copiar obras tan buenas para su época.

    Como sea, dudo que lo jugue. Salen muchísimos mejores juegos, de otros géneros también, este año.

    ResponderEliminar
  5. A que no te lo esperabaa con el trailer de Dead Island del 2009 que mas parecia a RE4 =P

    ResponderEliminar
  6. Al fin alguien se acuerda que este juego viene haciéndose desde 2008! Y ha cambiado de careta cientos de veces. Ya no saben cómo disfrazarlo!

    Lean lo que puse aquella vez, hace dos años:
    http://www.shdownloads.com.ar/2009/01/survival-horror-esperados-para-2009.html


    No estaba tan errada. "Es otro juego de zombies."

    ResponderEliminar
  7. apoyo a lunatika, lo que me motivo es que los zombies andan lentito y con un mundo limitadamente abierto, pero todo lo demás es pura copia nada de innovación.

    ResponderEliminar
  8. mhhh despues de ver el trailer ,te diria que no te ilusiones que vas a encontrar la quintaeencia de los games de zombies,me gustaron los graficos y el palo con clavos ,pero a mi un juego asi se me hace hiperrepetitivo,lindo todo el ambiente en general ,peeero; )= vamos aver cuando este entre nos' y lo picaremos por que una cosa es ver un rato de gameplay (que se ne hizo cansino) ,-bha estarè con malos dias- (0= y otra va a ser cuando lo juguemos . no?

    ResponderEliminar