Primeros Gameplays de RE: Operation Raccoon City (A.K.A = Left 4 Dead en 3era persona)



Bueno CAPCOM, ¡Ya no la pueden disfrazar más! No hay peros que valgan, Resident Evil ya dejó el terror atrás. En el gameplay vemos un Resident Evil completamente trasladado al género shooter, con la única misión de eliminar todo bicho viviente que no sea de nuestro equipo.

En Operation Raccoon City nosotros somos los malos y nuestro objetivo primario es eliminar a Leon S.Kennedy y Claire Redfield mientras despejamos el camino de Zombies y otros enemigos B.O.W. El objetivo de este videojuego es reescribir la historia de la saga utilizando a los personajes de Umbrella Security Services en modo cooperativo (que de cooperativo NO TIENE NADA. Miren los videos si no me creen).
Resident Evil: Operation Raccoon City está previsto para invierno 2011 para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Mirando los gameplays no podemos evitar recordar a Left 4 Dead. Es más, es probable que algún noob en el tema se confunda a este Resident Evil con el shooter de Valve... no lo culparía ¡Si son tan parecidos!

Los enemigos de este nuevo Resident Evil son clones de los de Left 4 Dead
(para que se den una idea, tenemos un zombie gigante del tipo "tanque"; un zombie que nos atrapa "con su lengua" desde los techos.) Sin mencionar la ambientación, que es idéntica a la de L4D también ¡Hasta la paleta de colores le copiaron! Se respira el mismo aire.

Puedo seguir nombrando similitudes, pero mejor les dejo los videos y opinan ustedes mismos.








Fuente.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

14 Gritos :

  1. "Los enemigos de este nuevo Resident Evil son clones de los de Left 4 Dead (para que se den una idea, tenemos un zombie gigante del tipo "tanque"; un zombie que nos atrapa "con su lengua" desde los techos)."

    Resident Evil 2 es mucho anterior a L4D, los Tyrant y los Lickers ya existían, así que no se a que viene lo de clones.

    ResponderEliminar
  2. Y para cuando salga Resident evil 6, la transformacion de horror a accion sera competa y ya no mataremos ni zombies, ni infectados, ni armas biologicas, acabaremos con un grupo terrorista que contempla la idea de lanzar un virus a nivel mundial...

    Lo que me parece triste es que pareciera que si un juego no lo hace una desarrolladora indie no puede lograr ser de horror verdadero.

    ResponderEliminar
  3. Pero los lickers en Resident Evil 2 no te atrapan con su lengua al estilo "smoker". Acá si lo hacen, según Joystick.
    Con Tyrant supongo que te referís a Mr X. Imagino que el zombie tipo "Tank" no es Mr X. La gente de Joystick sabrá XD lean las fuentes.

    ResponderEliminar
  4. digo clones en serio te pasas todos los enemigos de resident evil racoon son los mismos del dos clones ja tepasas el slicker salia en resident 2 y outbreick code veroica y el 5 pero salieron en el 2 y si salen leon yclaer creo que es logico que el eslaicker y si atrapa con su lengua bueno en el 5 lo hase y todos los moustros que e visto hasta hora son los clasicos que lefordead se haiga inspirado en ellos es otra cosa aprende hacer reseñas

    ResponderEliminar
  5. que reseña es esa hasta fransis de lef4dead diria this review sucks and I hate bad reviews traduccion por si no lo entiendes esta reseña apesta y yo odio las malas reseñas

    ResponderEliminar
  6. estas pero bien ............. enserio mr x le patiaria el culo al tank

    ResponderEliminar
  7. Aprendé a usar puntos por favor. Y creo que no entendiste el sentido de "Noticia". Esto no es una reseña. Es la traducción de lo que dijo Joystiq.

    ResponderEliminar
  8. Más que ser un a copia de L4D me recuerda mucho también al Gears of Wars con zombis y los enemigos de RE fusionados con L4D.

    ResponderEliminar
  9. Resident Evil : Operation Raccoon City
    colocar en una coctelera los siguientes ingredientes:
    - escenarios y ambientes (copia)de L4D
    - Zombies, pero no los que encontramos en el mercado si no
    un hibrido entre un drone locust y un nazi zombies de
    los que encontramos en COD( NOTA:este zombie no debe
    correr si no ,no nos es util)
    - un estilo de juego y maniobras(copia)de Gears of War
    consigalo en su distribuidor micro(timo)soft mas cercano
    - un modo cooperativo (copia otra ves)de L4D
    - una mala banda sonora
    - un motor gráfico cualquiera
    - personajes clásico iconos de los primero años del survival horror
    - un guion ,entre mas malo sea, mejor
    - balas y sangre en abundancia
    - hielo a gusto
    agitar con fuerza y servir en una copa para martini
    y decorar con una umbrella
    consejo: acompañar con una aspirina y un Whisky para pasar el mal rato que Capcom nos trae(otra vez)

    ResponderEliminar
  10. ami me gusto aunque sea copia de nose que me gusta :i

    ResponderEliminar
  11. Yo no me siento tan contento, de Resident Evil desde que Keiji renunció, si ya tienen experiencia con los juegos esto ya no parece Resident Evil, donde queda el terror que tanto amabamos de la saga y todavía matan a Leon, lo único que mantiene vivo a Resident evil son sus personajes.. :b

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que este RE no sera lo que esperamos es decir no se ve que traiga algo que no hallamos visto, salvo el convertirse en zombie lol eso esta genial jeje ya era hora que los jugadores dejaran de ser casi inmunes al virus xD pero en cuanto a el modo de juego y la ambientacion pues ya lo hemos visto antes y hasta en otros juegos :/ al menos espero que la historia y el guion sean buenos...

    La verdad el genero de horror que antes manejaba capcom en resident evil murió en el RE4 que paso mas a un shooter, aun me gusta jugar RE pero lo que mas me atraía antes era el miedo y suspenso que daba al jugarlo pero ahora solo se que tengo que matar a todo lo que se mueva y listo :/

    Solo creo que sigue vivo por ser sus legendarios personajes como Leon, clair, chris y jill <3 entre otros.

    ResponderEliminar
  13. he escuchado muchos comentarios de que resident evil operation raccon city le a copiado a otros juegos pero que tiene es mejor ya que combina lo mejor de todos los mejores juegos.

    también he escuchado que sera aburrido y todo eso, pero no es verdad.

    en modo de juego 50 cent the blood and sands le copio a gears of war,y muchos otros también le copiaron a gears of war y aun así gustaron.

    y por ultimo algunos dicen que ya no da miedo y si no les da miedo es porque ya están grandesitos como para asustarse no creen.

    así que disfrutemos de este gran juego y agradezcamos de que resident evil ha vuelto al principal tema que iso que nos gustara LOS ZOMBIS.

    ResponderEliminar