Juegos indie de horror: Dead City (Aventura gráfica - PC - 2005)



The Dead City es una aventura gráfica gratuita de ciencia ficción oscura. Fue desarrollado por un grupo de checos, quienes forman la compañía amateur "NiHiLiS Games".
Es un juego que me costó su tiempo encontrar porque está bastante desaparecido, pero la verdad que quiero compartirlo porque vale la pena.

En la aventura tomamos el papel de un joven quien sufrió la pérdida de su novia 3 meses atrás. Un día llegas a tu apartamento y la encuentras sin vida en el suelo, con sus venas cortadas y sus ojos fueras de sus cuencas. Una escena horrible de ver, que dejará traumado al protagonista, quien intentará suicidarse varias veces e incluso se dará a la droga y al alcohol. Al menos hasta que descubre que en la ciudad comienzan a aparecer cuerpos de varias mujeres jóvenes.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

6 Gritos :

  1. Hola Lunatika, oye una pregunta, este y el juego de Prodigal se pueden jugar en las computadoras actuales?

    ResponderEliminar
  2. Si, son juegos de 2005 en adelante. Parecen retro pero no lo son.

    ResponderEliminar
  3. de primera mano pense que era como un indie de Max Payne :C

    ResponderEliminar
  4. Ya lo terminé. Está bueno, pero hasta ahí nomás. Supongo que me gustó parcialmente por la mezcla entre cuasi-distopia y horror, pero hay cosas en la trama que podrían haber estado mejor, en vez de apurar todo al pedo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no me gustó para nada fue el intento de caracterización cuasi-anárquica que se le dió al personaje. Creo que al juego le faltó mucho trabajo, y que se quedó a la mitad de lo que pudo haber sido un buen juego dentro de todo.

    ResponderEliminar