Análisis | Review: Limbo (2011 - PC)

Videojuego del tipo plataformas-puzzle desarrollado por la compañía independiente PlayDead Studios. Este es el primer título de esta compañía danesa. El juego es un "sidescroller" en 2D con un sistema de físicas que rige tanto los objetos disponibles en el entorno como al propio personaje, desafiando al jugador a guiar a un chico sin nombre a través de peligrosos escenarios intentando evitar multitud de trampas ocultas en la sombra. El juego se presenta en una gama acromática de blancos y negros acompañada de efectos de luz y escasos efectos sonoros; únicamente escucharemos sonido ambiente, consiguiendo recrear así una atmósfera misteriosa similar a las que encontramos en otros títulos del género de terror. Antes de su lanzamiento, ya ganó dos premios del Independent Games Festival, y una vez en el mercado el juego ha recibido múltiples elogios por parte de la comunidad de jugadores de todo el mundo destacando su artística puesta en escena y representación minimalista en una historia sin palabras pero maravillosa. Su alto precio para la corta duración que tiene es algo que también ha sido ampliamente criticado.

Desarrolladora: PlayDead
Distribuidora: PlayDead
Fecha de lanzamiento: 21 Julio 2010 (XBLA) Agosto 2011 (PC, PS3)
Género: Plataformas 2D
Plataforma: XBOX 360, PS3, PC
Review Basada en: PC
Autor: Lunatika

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Videojuego del tipo plataformas-puzzle desarrollado por la compañía independiente PlayDead Studios. Este es el primer título de esta compañía danesa. El juego es un "sidescroller" en 2D con un sistema de físicas que rige tanto los objetos disponibles en el entorno como al propio personaje, desafiando al jugador a guiar a un chico sin nombre a través de peligrosos escenarios intentando evitar multitud de trampas ocultas en la sombra. El juego se presenta en una gama acromática de blancos y negros acompañada de efectos de luz y escasos efectos sonoros; únicamente escucharemos sonido ambiente, consiguiendo recrear así una atmósfera misteriosa similar a las que encontramos en otros títulos del género de terror. Antes de su lanzamiento, ya ganó dos premios del Independent Games Festival, y una vez en el mercado el juego ha recibido múltiples elogios por parte de la comunidad de jugadores de todo el mundo destacando su artística puesta en escena y representación minimalista en una historia sin palabras pero maravillosa. Su alto precio para la corta duración que tiene es algo que también ha sido ampliamente criticado.
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ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. no me parecio lo que escribieron del final, el final para mi es totalmente increible y lleno de oscuridad. Si sabemos el significado de limbo y nos fijamos en todos los pequenios detalles durante todo el juego entenderemos

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  2. recién lo estoy jugando, realmente adictivo, con una sencillez unica pero a la vez complejo. nada que envidiar a otras mega producciones. de 0 a 10 un 9

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