Análisis | Review: Catherine (PS3 - 2011)


La historia gira en torno a Vincent, un joven asalariado de 32 años, sin motivaciones ni objetivos en la vida, que en una reunión de ex-alumnos del colegio 5 años atrás vuelve a reencontrarse con Katherine, una amiga de la infancia y con la que empieza una relación.
Un día, empiezan a ocurrir extraños sucesos, aparecen chicos muertos mientras dormían con una terrorífica expresión en sus caras. Incluso se rumorea por la ciudad que si estás inmerso en una pesadilla en la que empiezas a caer y no te despiertas inmediatamente, morirás.
Tras estos sucesos, Vincent y Katherine van al bar al que siempre suelen ir, en ese lugar Katherine le pide que se case con ella, a lo que Vincent no le da ninguna contestación y después de una discusión ella se marcha. Instantes después, y a pesar de haber sitio de sobra en el bar, una misteriosa chica se sienta a su lado y entablan una conversación. Ahí es donde Vincent conoce a Catherine -sin saber que él mantiene una relación con otra chica-. A raíz de esa noche con Catherine, Vincent comienza a tener extrañas pesadillas que mellan su salud, además de la situación que se crea a partir de esa noche con la relación a tres bandas entre los personajes… lo que pasé a partir de ahí depende de ti.



Desarrolladora: Atlus
Distribuidora: Atlus
Fecha de lanzamiento: 26 Julio 2011
Género: aventuras, puzzles
Plataforma: PS3, XBOX 360
Review Basada en: PS3
Autor: Lunatika

Click aquí para leer el análisis.




Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con puzzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. Excelente review! Aunque... Como curiosidad podría comentar que, hace poco adquirí y completé la versión americana del juego y sus trophies están en inglés. o.O Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo compré el juego original y me vino así xD

    ResponderEliminar