¿Quieres ver como trababa la IA cooperativa en Amy? Nuevo Trailer!



Lexis Numerique ha distribuido el primer vídeo que muestra la cooperación en la jugabilidad de Amy, el título de terror para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

En el vídeo podemos ver algunos de los mecanismos utilizados en el juego para que los usuarios se relacionen con Amy, además de mostrar sus habilidades especiales. El tipo de IA que maneja es muy parecido a otros que he visto en juegos como ICO o Enslaved: Odissey to the West. Ambos juegos me han fascinado y no espero menos de Amy. Realmente este tipo de aventuras me atraen, y mucho más si son de horror! El video ilustra más el gameplay:



Djamil Kemal, miembro de Lexis, afirma lo siguiente:

"En Amy no intentamos imitar a ICO, ambos juegos son bien diferentes; cada desarrollador tiene sus referencias, mundo y visión. Pero una cosa es la misma: el esfuerzo constante por generar empatía con el personaje secundario. Lana es una mujer joven en una ciudad infectada de zombis y criaturas monstruosas. Tú tienes que intentar proteger a Amy, una niña de 8 años que parece no hablar demasiado. Lana está infectada y lucha contra su virus que podría convertirla en una bestia. Solo Amy puede curarle, así que tendrán que ayudarse mutuamente.

La mano que tomas cuando quieres que Amy te siga está en el corazón del juego. Cuando coges la mano de Amy, puedes oir su corazón latir y a veces incluso sentirlo. Cuando ella siente el peligro cerca, puedes estar seguro de que el miedo será directamente transmitido a tu mano".

Fuente de la citación.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. Pinta a muy buen juego, va a ser muy tensionante tener que cuidar a Amy y que sigan saliendo títulos de terror para la ps3 porque anda bastante escasa de este genero a comparación de la ps2

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho al principio el hecho de q la niña t puede ayudar y que la tienes q cuidar por que pense que era una niña indefensa para q le añadiera mas dificultad al juego pero cuando sacaron eso de la telekinesis no me gusto :r

    ResponderEliminar