Lunatika´s Choice: Catherine es el mejor juego de horror de 2011!



Holas! bueno, primero que nada, mil disculpas a Sir Laguna de Cine de Horror Colombia (visiten su blog si les gusta el cine gente!), no fue mi intención copiar el nombre de su certamen, sucede que no ha quedado otra. Aquí explicare el por que de Lunatika's Choice.

Decir "Elección del staff" seria algo erróneo actualmente, porque si bien SHD casi siempre fue comandado por mi y un par de personas y luego siempre hubo varios colaboradores mayoritarios, la única que juega todos los videojuegos de horror acá soy yo. Y no solo soy la indicada para votar, sino que actualmente (como otras veces ha pasado) estoy llevando el blog (foros y demas) adelante por mi propia cuenta, así que, bueno... he aquí por qué es Lunatika's Choice!

Bueno, Catherine... , por qué lo elegí? Bueno, primero que nada porque dentro del genero de horror es algo único! Sale del cliche totalmente. Cuando creímos que todo estaba visto a la hora de dar sustos (espíritus, monstruos, zombies, aliens, fantasmas, dimensiones paralelas, terrorismo, etc) Catherine juega con conceptos no abordados por casi ningún videojuego en la actualidad: la sociedad, la madurez y las relaciones humanas. Y en torno a ellos concibe una historia oscura y llena de intrigas, con bastantes vueltas de tuerca y personajes bien formados.

Por otro lado, se trata de un videojuego que tiene un poco de simulador de vida, plataformas, puzzles y aventuras. Dicho de otra manera: es un videojuego de puzzles con una trama adulta y envolvente. La narrativa también es única como el videojuego mismo, porque si bien el modo torre (o sea, los puzzles) parece metido con calzador para algunos, dicen mucho de la personalidad de Vincent y componen una parte de si mismo que no se puede dejar de mostrar.

Por ultimo, el aspecto técnico del juego es brillante. Ningún cuelgue, ningún bug; gráficos a la altura de una novela visual HD y buena música y voice acting.

El esfuerzo del Team Persona por fundir tantos generos en un solo juego merece ser recompensado. Y mucho mas si es que ese juego resulto ser mas de lo que esperaba. La verdad que estoy recobrando la fe en los desarrolladores japoneses, porque creo que son ellos los unicos capaces de darnos algo diferente en este mundo en el que el mercado de videojuegos esta muy carente de innovacion.









Otros grandes juegos del año:
Shadows of the Damned
Dead Space 2

Resumen de lo mejor del año 2011
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. Antes que nada, Graicas por la mención y recomendación a mi blog ;) (Pero de todos modos te voy a demandar por violación de derechos de autor).

    Catherine es absolutamente genial, ya pude pasarmelo y lo disfrute muchisimo. Genial historia, geniales personajes y un gameplay a prueba de bombas que te hace sentir idiota en un momento, y un cientifico de cohetes al siguiente. Muy buena eleccion :q

    ResponderEliminar
  2. tener el tiempo de jugar debe ser una suerte.

    por otro lado, mantener una pagina casi sola no es simple.

    ResponderEliminar
  3. Excelente selección de juego, por más de que daba mi voto a Catherine no podía subir en el rango pero al ver que fue tu predilecto siento que fue una elección correcta.

    ResponderEliminar
  4. che, no leí un carajo.
    pregunta rápida, que es lo que tiene de terror catherine? :|

    ResponderEliminar