Resident Evil 6 ya es oficial!


La llegada de Resident Evil 6 es toda una realidad, Capcom acaba de anunciar que este llegará el día 20 de noviembre a las tiendas y estará disponible para los sistemas PlayStation 3 y Xbox 360.

Los rumores acerca del protagonismo de Chris Redfield y Leon S. Kennedy eran ciertos; esto lo podemos constatar en el primer tráiler del juego (con algunas escenas ingame). Otro rumor aseguraba que la historia de Resident Evil 6, transcurriría en China, bueno, según el vídeo, esta información es verídica.

Por otro lado, los nuevos rumores indican que Ada Wong también podría tener un papel protagónico en RE6.

Mientras Capcom no realice un anuncio oficial, queda en duda si existirá una versión para PC o Wii U.

Como opinión personal, malas noticias para quienes esperaban un Resident Evil que retomara sus origines, todo parece indicar que no lo verán. Parece joda de mal gusto. Luego de pasar una tarde con amigos y de tener una discusión sobre la "seriedad" de la saga Resident Evil, me siento en la PC y veo este trailer y no puedo hacer otra cosa mas que reír. Sinceramente ya no saben que hacen. Resident Evil siempre destaco como juego de horror, FUE EL PRIMER GRAN JUEGO DE ZOMBIES! pero como juego de acción... es del montón.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

13 Gritos :

  1. Creo que se queiren meter mucho con al historia,,,, acabo de probar la demo de Revelations,,y, que bueno esta,,,, dos-tres buenos sustos,,, recordando aquello de "paso acorriendo y ya la hice",,, y al cambiar de cuarto hay otros tres esperandote,,, cielos,,, hasta me dieron escalofrios,,,,

    ResponderEliminar
  2. Creo que se queiren meter mucho con al historia,,,, acabo de probar la demo de Revelations,,y, que bueno esta,,,, dos-tres buenos sustos,,, recordando aquello de "paso acorriendo y ya la hice",,, y al cambiar de cuarto hay otros tres esperandote,,, cielos,,, hasta me dieron escalofrios,,,,

    ResponderEliminar
  3. Bueno veamos, no me he podido resistir a comentar el ultimo parrafo.

    El resident evil 1 fue, que le entre a la gente, un gran juego, la primera vez que lo jugué me aterrorizó, y yo por gracia divina jugué al remake de la gamecube, que le pega 4 patadas a muchos survivals horror.

    Ahora, luego salió el 4 al mas puro estilo acción y matanzas (Cosa que por muy largo y extenso que fuera, me aburrió maravillas). Pero el quinto no recorrió ese camino, he jugado el juego con 2 personas 3 veces distintas y me lo he pasado en grande. (Lo dice una persona que odia el call of duty y morrallas similares)

    Si el 6, tiene la pinta que creo que tiene, lo aceptaré con los brazos abiertos, me gustan las acciones cienematograficas (siempre y cuando esten bien conseguidas).

    Y como ultimo dato, a ver si le entra a la gente, los survival horrors estan en declive. Del año pasado, Alice Madness: Plataforma muy artistica. / Afterfall : Vomitivo. / Black mirror 3: Y la manera que les ha dado por hacer malos finales. / Dead island: Decepcionante. / Chatherine: No lo he jugado, y dudo que lo juegue por su plataforma. / Dead Space 2: Si, agobia mucho a veces, esta chachi en dificultades altas, pero no deja de ser Dead Space, un shooter con remetidas de plataforma. / Parasite eve 3 y shadow of the damned: Miedo por todos lados vamos. (Ironia) / Traped dead: Menudo peñazo sinceramente.

    No espero mucho mas de este año que saquen "algo" decente y que no sea para unicamente PS3. (No merece comprarse una consola para un survival horror decente) Pero que no tiroteen al pobre resident evil por hacerse de acción, por que accion del monton es un call of duty, no un resident 5 :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Al final del trailer dice que la versión de PC saldra posteriormente a la de consolas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues como dije en otro sitio. Aceptemoslo ese genero murio y/o evoluciono en Action Horror. Capcom Sabe lo que hace a la hora de vender (no es que este a favor de sus metodos) y teniendo en cuenta que RE5 ha sido la entrega mas comerciable hasta la fecha por su orientacion, es realmente cuestionable que Capcom se regrese a las “raices” de la serie.

    Por lo de la Accion del juego, segun este articulo Capcom apunta al publico de Call of duty con esta nueva entrega. Eso explica mucho pienso yo.

    http://www.computerandvideogames.com/332888/resident-evil-attracting-cod-fans-the-dream-says-capcom-action-route-makes-sense/

    ResponderEliminar
  6. Yo no pido un survival horror, ya se que no me lo van a dar. Pido un juego de accion copado, y tampoco me lo van a dar, porque algo mejor que Gear of Wars, Uncharted o incluso COD capcom no es capaz de hacer.. nunca lo hizo, bah! La accion no es su fuerte.

    ResponderEliminar
  7. No lo se, creo que tu critica es algo severa y prematura, se ve bien el trailer y con mecánicas nunca antes vistas en un juego de acción y te lo dice alguien que los planea desarrollar...creo que la historia siempre fue guiada hasta este punto, porque eso de andar haciendo mas de mansiones y ciudades y pueblos llenos de zombies ya no se podía... o si? creo que regresar a sus orígenes seria algo mas desesperado que algo creativo, osea, regresar a una formula que te funciono, eso no es creativo! me parece que están creando, no solo comercializando! y me encanto que vuelvan a tener a Leon como personaje jugable en un residente evil

    ResponderEliminar
  8. jajaja, esos saltos de zombie me recuerdan a los dinosaurios del dinocrisis, ¿como los no muertos corren y saltan?.

    ResponderEliminar
  9. Desde Re3 el resto han sido muy decepcionantes y faciles...

    ResponderEliminar
  10. Mientras Frictional games siga produciendo en mismo genero los survivor horrors seguirán existiendo!

    ResponderEliminar
  11. Solo paso a decir que la version para pc esta confirmada en el trailer :D

    ResponderEliminar
  12. Es mi imaginacion o aparecio Ashley??? y ps se ve interesante pero no podre dar una opinion mas concreta hasta ver el resultado final, el 4 me parecio bastante bueno, el 5 ps..... como q no me gusto mucho, espero q por lo menos el 6 no nos decepcione.

    ResponderEliminar
  13. tras tantas criticas que escuche en muchos lados lo que creo es que muchos puntos de lo que fue lo mejor de resident evil,son los BOW y tambien el protagonismo que se le da en la historia a sus personajes que si bien o mal hicieron su papel se hicieron conocer en cada parte de la saga asi como leon s kennedy que desde el 2 y en el 4 se formo mas su caracter y se hizo favorito de muchos,lo que garpa mas que nada es que aparezca en donde hay accion muchos zombies que si dan miedo a muchos y no negros de mierda que lo unico que causan en muchos es puros puteos al aire como en el 5,a todo esto que se le sume un gran BOW(en el trailer se vee como una especie de imitacion muy parecida a nemesis que persigue por varios lados a unos personajes,creo que ese va a ser uno de los fuertes del juego como lo fue en su tiempo el memorable NEMESIS) acompañado de una trama buena incluyendo una variacion de jugabilidad es lo que falta.yo confio en que con el paso del tiempo y la experimentacion de las distintas jugabilidades que probaron hasta ahora en los juegos que sacaron de re,este va a ser un gran trabajo de CAPCOM

    ResponderEliminar