En nuestro canal de YouTube

Dear Esther, juego indie experimental que vendió 16 mil copias en un día!




El estudio independiente thechineseroom ha confirmado que su interesante Dear Esther para PC se ha convertido en un juego rentable en unas cinco horas y media, habiendo conseguido vender en menos de un día hasta 16.000 copias digitales a través de Steam.

Este título, desarrollado bajo las herramientas gráficas Source, se trata de una versión mejorada del mod que se publicó hace unos años para Half Life 2.





La aventura nos invitará a explorar una remota isla para desvelar el misterio que se encierra detrás de Esther, y serán precisamente sus localizaciones a recorrer las principales protagonistas del título. El juego se desarrolla con perspectiva en primera persona y una mecánica de juego poco convencional, donde la narración de la historia se impondrá sobre todo lo demás.

La verdad que es muy gratificante escuchar esto de un juego indie. Creo que el hecho de que fue desarrollado en source engine ayudó muchísimo a la hora de cautivar usuarios en Steam, el motor source siempre garantiza calidad. Es tal así que en apenas cinco horas y media después de haber sido lanzado, este título consiguió rentabilizar su presupuesto a través de la plataforma de Valve.



Se que van a preguntar "¿Dónde está el juego para bajar?" les voy a poner los links más tarde, no ahora porque quiero que al menos consideren comprarlo ya que es un indie que vale la pena.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :