Alone in the Dark 1992 en HD?



El frances Frederick Raynal, padre del primer Alone in the Dark, ha manifestado en la GDC su intención y deseo de llevar a la alta definición el clásico de Infogrames de principios de los 90.

Al finalizar una conferencia en la que ha hablado de todas las virtudes que convirtieron en leyenda al mítico juego de terror, el artista francés no ha dudado en comentar que trabajará para que Alone in the Dark llegue a los jugadores actuales con una versión en alta definición.

La mejor forma de poder aterrorizar al jugador es con cosas cotidianas, y sin duda una de estas es andar. La imaginación es más poderosa que los polígonos, pero el que el título contenga una historia siniestra y oscura es solo el principio, se necesita algo más.

En un juego de aventuras andas el 80% del tiempo; por lo que si quieres que el jugador tenga más presión, asustale con lo que hace constantemente, andar.



Raynal fue el respondable del primer juego, pero su trayectoria con la franquicia se separó de forma abrupta antes de llegar a desarrollar la segunda parte. Veremos si tiene suerte en su cruzada, ojalá se reencuentre con el éxito.

Esperemos que esto sea el principio de un gran remake de uno de los títulos más influyentes de los años 90 y al que sin duda Raynal le gustaría algun día ver hecho realidad. Si nunca han jugado Alone in the Dark, los invito a leer el review, a ver si les pinta desempolvar un emulador MS-DOS.

Fuente.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

7 Gritos :

  1. Debiera remasterizar el little big adventure 1 y 2, Alone in the dark es potente pero realente LBA es oro puro.

    ResponderEliminar
  2. LBA esta en proceso de ser remasterizado. En serio, va a salir en HD xD
    Se feliz ahora!

    ResponderEliminar
  3. Si se quisiera revivir la saga de "Alone in the Dark", deberían contratar a Federick Raynal que es el padre de la franquicia y el que verdaderamente sabe como funciona un buen juego de terror.

    ResponderEliminar
  4. Leiste el articulo? Es el mismo Frederick el que anuncio esto, no hay que contratar a nadie porque lo va a hacer el...

    ResponderEliminar
  5. Lunatika, he visto hasta el vídeo de la "Game Developers Conference" donde menciona el asunto, al final del mismo. Y si mi inglés no me falla y a pesar del acentazo francés que tiene el bueno de Federick, si bien es cierto que dice que su deseo es realizar ese "remake en HD", también menciona que depende también de Infogrames que se lleve a cabo (que por otra parte, es la que tiene los derechos de la franquicia).

    ResponderEliminar
  6. Si, pero no creo que Infogrames (Atari) le diga que no a este hombre si quiere revivir la franquicia, al fin y al cabo la empresa necesita un gran titulo para remontar y todos sabemos que haciendolo por su cuenta no van a lograr un buen "remake". Necesitan a Frederick. Y es mas, yo creo que si este hombre menciono el asunto de la remake en el GDC es porque algunas negociaciones ya hay en proceso, no va a decirlo porque si. Es una estrategia de Marketing a mi forma de verlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues, ¡¡¡crucemos los dedos!!! Yo sueño desde hace tiempo con un remake de Alone In The Dark (el primero) y también de un resurgir de la saga con este hombre.

    ResponderEliminar