Activision trabaja en un FPS sobre The Walking Dead



Era cuestión de tiempo. Había demasiadas personas pidiendo un juego "left-4dead-like" basado en el universo de The Waking Dead. Déjeme decirle a esa gente, que su sueño se cumplió. La aventura interactiva desarrollada por Telltale Games  no será el único videojuego de la serie que disfrutemos sobre TWD durante los próximos meses. 

La editora norteamericana Activision, ha anunciado el desarrollo de un FPS sobre The Walking Dead, un trabajo encargado al estudio Terminal Reality, responsables de Bloodrayne o Los Cazafantasmas: El Videojuego, entre otros videojuegos. 


Este nuevo título de acción cuenta el peregrinaje de los hermanos Daryl y Merle Dixon en busca de las prometidas tierras seguras de Atlanta. El videojuego se ambienta antes de los acontecimientos de la serie.
Los zombis que se encuentren en el juego no solo reaccionarán a nuestros disparos y a la presencia del personaje, sino también al propio ruido y al olor que desprenda el héroe en cada situación. Debido a la escasez de munición y suministros, el jugador tendrá que elegir entre atacar a los zombis que se encuentre, esquivarlos o esconderse. 

A pesar de que solo controlaremos a Daryl, a lo largo del juego irán apareciendo personajes reconocidos de la serie, que podrán unirse al usuario si lo considerara oportuno. 

Este FPS sobre The Walking Dead está siendo desarrollado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y cuenta con un lanzamiento previsto para principios del 2013.

Creen que un FPS pueda captar la verdadera esencia del cómic original? Yo no lo creo. Quienes leímos el cómic sabemos que la matanza de zombies no es el eje central del argumento o de la temática de la historieta. Quienes crean eso, creo que están muy equivocados. La aventura de Telltale ha sabido captar la idea Robert Kirkman de mejor manera que la serie de TV.  Espero equivocarme, pero no creo que de este FPS salga un juego con buena narrativa y alto contenido de drama como tiene que ser un digno juego que adapte esta franquicia.

Fuente.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Tu lo has dicho muy bien, no captara la esencia del comic. Pero la verdad creo que esa es la idea por parte de los desarrolladores, El juego de Telltale ya esta haciendo eso despues de todo. Y es que la serie y el comic siempre me han parecido mundos aparte y tal parece que Activision se dio cuenta de eso tambien, por que si hicieran otro juego de The waliking dead basado en el comic, creo que habria problema de licencia con Telltale.

    Pienso que la idea con esta nuevo juego es mostrar algo distinto a telltale, mas "gore", salvaje y violento desde una perspectiva diferente(genero del juego / serie). O al menos es asi como nos lo quieren vender. En fin hasta que no muestren nada mas contundente no creo poder decir nada mas.

    ResponderEliminar