Shinji Mikami opina que Resident Evil 6 es "una película de acción mas que un juego de zombies"



El padre y principal responsable de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, ha charlado con el portal británico ComputerandVideogames sobre las sensaciones que le transmite de momento Resident Evil 6.

Aparentemente no le agrada mucho que la saga siga en pie a pesar de que él ya no sigue desarrollándola:

"Cuando vi el tráiler de Resident Evil 6 me dio la sensación de que parecía más una película de acción de Hollywood que un videojuego de zombies. Bueno, al menos eso es lo que transmite el tráiler. 
 
No estoy especialmente triste ni contento con el tema. Creo que están trabajando duro en él, los chicos de Capcom están trabajando duro. Pero no sabré si lo jugaré hasta que salga a la venta. No jugué a Resident Evil 5 hasta hace un año, lo que es bastante tiempo desde que había salido a la venta. Me mandaron una copia, pero no la abrí hasta que pasó cierto tiempo.

Sin importar si el juego es bueno o malo, sé que alguien que no soy yo está haciéndolo, así que supondrá que el juego es diferente de mi estilo. No me gusta la idea".


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

12 Gritos :

  1. Qué te hicieron Resident Evil? Qué te hicieron... :(

    Es de esperarse que piense de esa manera, por el sólo hecho de que lo que él creó se perdió totalmente. Ni hablar del rumbo que tomó la saga desde que ya no está a cargo. Una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
  2. Pa ponerle el meme: "Mo me digas =O"

    ResponderEliminar
  3. si capcom siempre apunta a donde esta el dinero dejando la creatividad de lado,por otro lado Shinji Mikami tiene todas las posibilidades de seguir haciendo Survival H para la fanticada, por lo poco que vi sus nuevos juegos son oscuros peor lejos de lo tradicional.

    ResponderEliminar
  4. es un abito de capcom apuntar sus juegos donde esta la plata dejando de lado la creatividad, por otro lado Shinji Mikami, tienen las posibilidades de seguir haciendo survival horrors, por lo que vi sus nuevos juegos son oscuros pero lejos de la esencia de sus predecesores de este genero.

    ResponderEliminar
  5. No se si reír o llorar, pero Resident Evil murió hace bastante tiempo, lo único que pido, es que por favor respeten su tumba y déjenlo morir con toda su gloria y honor pasados, en lugar de seguir profanando su tumba y tratar de revivirlo como película de acción, bueno a estas alturas no me sorprendería si Residen Evil termina como un juego de comedia rosa

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el 4, pero pensé que solo era una prueba y luego volverían a las raíces.Ya miro el 6 y vaya que es perverso, ni me dan ganas mas de ver vídeos, es siempre lo mismo, acción nada mas, nada de terror. Antes matar a un zombie era bastante problema y por eso es que cuando aveces nos lo encontrábamos de sorpresa se nos paraba los pelos. Ahora son 20 y con una patada voladora ya quedan reducidos.

    ResponderEliminar
  7. ami me gusta sorry zs cosas cambian ami me parece bueno como avanza la trama me gusta de r1 hasta el nuevo que salga me conformo

    ResponderEliminar
  8. la verdad, odio a partir del RE 4. Principalmente, por que al escuchar el nombre "Resident Evil" que se te viene a la cabeza? OBVIO QUE ZOMBIES, TERROR, etc... pero ya nada es lo mismo ahora lo hicieron un juego de acción del orjete, con zombies que los matas tocándole dos pelitos.... Que frustrante. Ya RE no es lo mismo que era antes.

    ResponderEliminar
  9. :q Es verdad no es lo mismo sin él, para mi murio en RE 4 :(

    ResponderEliminar
  10. Que razon tenias Shinji Mikami porque es toda una pelicula de Hollywood que nada tiene que ver con tu gran serie porque lo peor es que la historia no es nada entendible si no juegas las campañas en orden correcto

    ResponderEliminar