A Hideo Kojima le gustaría desarrollar un Silent Hill



Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha dicho que estaría muy interesado en ver un juego de Silent Hill desarrollado con el FOX Engine.  Leí esta noticia en Vandal y me pareció curiosa. Lo raro es que ningún otro medio la cita. En vandal ponen como fuente Twitter, pero en OXM se ponen de fuente a ellos mismos (una entrevista). Así que no puedo decir que esto sea verídico al 100%, al menos por ahora. Por lo demás, esto es lo que dijo Kojima supuestamente:

"Silent Hill tiene una ambientación a puerta cerrada y no requiere mucha acción, así que podríamos centrarnos en la calidad gráfica. Los enemigos no tienen que ser muchos o moverse rápido. Solo requieren que asusten por los gráficos y su representación. Como desarrollador que está haciendo un juego de acción de mundo abierto, un título semejante resultaría muy atractivo. Ojalá alguien pudiera crear esto en FOX Engine"


FOX Engine es el nuevo motor gráfico de Kojima Productions y será utilizado en el próximo juego del estudio, Project Ogre, el cual no tiene fecha de lanzamiento ni nombre final.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

6 Gritos :

  1. No cabe duda de que son los japoneses los que mejor conocen Silent Hill. Ojalá fuera retomado por ellos, y si es con Kojima, pues mejor, ya que trabaja en Konami. Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  2. discrepo completamente, ya nos jodieron a Resident Evil , por favor por favor por favor, si no quieren ver rios de sangre no le hagan nada a Silent Hill y citando textualmente lo que Kojima dijo:

    Los enemigos no tienen que ser muchos o moverse rápido. Solo requieren que asusten por los gráficos y su representación. Como desarrollador que está haciendo un juego de acción de mundo abierto, un título semejante resultaría muy atractivo

    Primero los gráficos son importantes, pero mas importante es el guion, la HISTORIA EN SI, el gameplay debe adaptarse a esta y no al revés, segundo Silent Hill es un JUEGO DE SURVIVAL HORROR NO DE ACCION, ENTIENDALO, POR MUY JAPONESES QUE SEAN, LA ESTUPIDEZ ES ALGO COMUN A TODOS LOS HOMBRES EN EL PLANETA,asi que si van a hacer algo, HAGANLO BIEN,pensando en la esencia de lo que es Silent Hill, para no tener que ver otra vez lo que ya le han hecho a Final Fantasy y en especial a nuestro querido y amado Resident Evil que en paz descanse, y considerando como es el señor Kojima no quiero tener que ocultarme de los monstruos en una caja y usar una cinta en la cabeza en su version de Silent Hill

    ResponderEliminar
  3. Vamos, MGS no es lo único que ha hecho Kojima. Si bien hay elementos de los juegos de sigilo que se pueden aplicar a Silent Hill, creo que el sr. Kojima haría un buen trabajo. Por otro lado estoy de acuerdo con que lo primero y más importante es el guión, después pueden concentrarse en desarrollar un juego con buenos gráficos, pero la razón de ser del juego (contar una historia de calidad) es lo primordial.

    ResponderEliminar
  4. aaahh não!!! metalgearização do Silent hill, via ficar mais chato do que já é

    ResponderEliminar
  5. Bueno, le doy el beneficio de la duda, aunque a mi me agrado bastante el toque de Kojima Productions en Castlevania, lords of shadows, que tal vez haya sido mas apoyo moral y economico, mas que de desarrollo, este juego posee, y me arriesgo a decirlo, la mejor historia de todos los Castlevania.
    estoy de acuerdo en que la saga cambiaria, pero no de mala manera, la historia, pues, no me preocuparia, todos los juegos de Kojima tienen sobervias historias, tomando como referencia la saga MGS...
    y me fasinan las ocurrencias de Kojima-San, que hace a sus juegos memorables, sin duda me gustaria ver un SH en manos de Hideo.

    ResponderEliminar
  6. Es dificil de creer ke haya dicho eso, mientras ke él mas se dedica a ke su saga se base en un buen guion, como dijiste, kizas malinterpretaron su dich ya como se dijo, no hay fuente confiable, y si kojima agrego de los graficos, es porke vio algo nuevo en este engine, ke podria reinventarse, ya ke tal como esta, la saga esta muerta =P

    ResponderEliminar