Capcom declara que "el survival horror sólo servía para frustrar jugadores"



Capcom se ha justificado frente al medio británico Play diciendo que una de las principales razones por las cuales Resident Evil ha pasado a ser un título de acción es que el "Survival Horror" frustraba a muchos jugadores.

Masachika Kawata, productor de Capcom fue quien declaró lo siguiente:

Había un espacio limitado en el inventario, poca munición y muchas cosas similares que solo fomentaban el miedo en el jugador creando en él una sensación de desasosiego.
Según Kawata, en aquel entonces este particular género de terror estaba naciendo, y con el paso de los años los elementos de acción fueron ganando peso frente a estas limitaciones, haciendo que quitar restricciones aliviase la "frustración" de los jugadores. 

El productor explica que Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS intentó combinar elementos clásicos de terror con un sistema de acción con ritmo, y que la gran mayoría de la prensa y los consumidores reaccionaron positivamente ante esta combinación. 

Resident Evil 6, el próximo juego de la saga, parece apostar de nuevo por la acción como elemento principal, algo que ha hecho que Shinji Mikami, uno de los creadores de la saga y ya desvinculado de Capcom, haya dicho que parece "una película de Hollywood".

Ahora, a todo esto habría que decirle a la gente de Capcom que no aclare, porque oscurece. "No hacemos mas juegos de survival horror porque eso frustra jugadores", perdón pero: ESA ES LA IDEA DEL GÉNERO! Por favor esta gente! Es como si  alguien saltara diciendo "Yo no hago mas películas de terror porque eso asusta a la gente...". Admitan que lo hacen para vender. Gracias.

Fuente.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

17 Gritos :

  1. Es una forma de escudarse para no admitir que la estan cagando con la serie de Resident Evil.

    ResponderEliminar
  2. son unos idiotas de tomo y lomo, les interesa mucho mas el dinero que otra cosa.
    Espero que recapaciten

    ResponderEliminar
  3. yo me aburrí ya de empresas como capcom que cambian los videojuegos como se les de la gana para vender más, ignorando a los fans, además dan justificaciones muy estúpidas para estos cambios :/ está de más decir que esta es la justificación más tonta que he escuchado. No creo que sea necesario hacer de resident evil un juego de acción cuando pueden también hacer un buen resident evil como survival horror. Hay muchos juegos de acción ya ¿para que quieren hacer más?

    ResponderEliminar
  4. En la noticia original de hecho dicen que es por vender. Es más, tristemente comparan las ventas de los Survival Horror con las ventas del Call of Duty.
    (sí, busqué en la fuente, de la fuente, de tú fuente xD)

    http://gamasutra.com/view/news/167135/Survival_horror_market_too_small_for_Resident_Evil_says_Capcom_producer.php

    ResponderEliminar
  5. Honestamente desde que se fue Mikami de Capcom los Re han sido muy pobres a mi medio me gusto el 5 solo por que lo acabe con mi esposa pero de hay en fuera si es malo, el RE de 3DS fue una rotunda decepcion es muy facil y aburrido tanto que en los primero 3/4 del juego solo te ataca un enemigo por cuarto y en modo offline solo tienes que ponerte detras de tu compañero y atacar desde ahi :( pero bueno ya se ve que pronto no habran mas RE despues de todo el operacion Raccoon fue malisimo

    ResponderEliminar
  6. muy cierto tio. El mundo se mueve por la pasta, y han visto que la pasta se mueve en la acción descontrolada, explosiones everywhere y disparar a lo loco...
    que lástima de serie... y que asco de productores y editores D:

    ResponderEliminar
  7. Para mí lo realmente frustrante es haber llegado a esto. Prefiero los juegos antiguos a los actuales, ya que solo salen al mercado shooters. Ya no se hacen juegos de calidad, solo interesa el dinero. Capcom ya hace tiempo que demuestra, en general, la decadencia del videojuego japonés.

    ResponderEliminar
  8. Una vergüenza estos de Capcom... se extraña MUCHO el viejo estilo del RE!! :f

    ResponderEliminar
  9. Es lo más tonto que he escuchado. Simplemente deberían admitir que se les acabó las ideas para asustar. Cualquiera que gusta del género del terror disfruta a fondo todas las situaciones desesperantes que se desarrollan y generan gran adrenalina; es en escencia la sensación de miedo, para nada una frustración.

    ResponderEliminar
  10. Crapcom tenia ke ser ¬¬

    ResponderEliminar
  11. el hecho de la frustracion era lo que mas te hacia desear hacerlo bien y cuidar mas tus acciones al igual que silent hill resident evil se desformo algunas veces acertadamente otras de vil flojera ni modo ya no cuenta la opinion de los fans

    ResponderEliminar
  12. Opino igual que la reflexión al final de la nota, ademas ¿Para qué lo siguen llamando survival horror, si ya no quieren el genero?...

    ResponderEliminar
  13. que asco de gente la verdad,con las peliculas de batman hicieron los mismo

    ResponderEliminar
  14. que originales... Que idiotas, sabiendo que la intención de un survival es tensionar la a la persona y de ves en cundo frustrar en ciertas situaciones las personas

    ResponderEliminar
  15. Dentro de poco ni los descendientes del Fary lo jugaran....

    ResponderEliminar
  16. Hijos de puta, hijos de puta, hijos de una gran gran putaaaa!!!! los odio tanto! :f :f :f

    ResponderEliminar
  17. Creo yo que para ellos es mas fácil hacer un juego de acción que un verdadero Survival Horror, ya que en mi opinión un verdadero juego de terror no es para cualquier persona

    ResponderEliminar