SHD Rankings: Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror #9 Scarlet (Silent Hill Homecoming)



TOP 10:  Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror

 PUESTO 9

Scarlet
 
 


Silent Hill Homecoming en su momento fue muy criticado, no sólo por su aspecto técnico poco pulido, el cual no puedo defender, sino también por su historia. La misma, si bien no puedo considerarla mala, tiene aspectos que no cierran del todo. Aún así, si hay algo en lo que Homecoming destaca por sobre muchos títulos del genero, eso es su diseño de enemigos. Visceral y sexual como pocos, dejando de lado la sutilidad que tuvo alguna vez Silent Hill 2, Homeming va directo al asco y nos trae los enemigos más repugnantes que hubo alguna vez en la saga.

Scarlet es uno de ellos. Nacida de la culpa y del odio, se presenta ante nosotros como una muñeca infernal practicamente indestructible, que ataca a toda velocidad y que puede destruirnos de pocos golpes. Lo más macabro de Scarlet es su apariencia a mi gusto, me refiero precisamente al contraste entre lo infantil que representa una muñeca y lo sexual de su apariencia, curvada con senos pronunciados.


Pero eso no es todo. Scarlett espantó a los jugadores y los horrorizó no sólo con su apareciencia y su simbología (la cual está argumentada de manera realmente macabra y nauseabunda); este boss es particularmente dificil porque para matarlo hay que seguir una estrategia. Sumado a que tiene dos fases, una más complicada que la otra, creo que Scarlet realmente merece un lugar en este pequeño ranking.


La verdad, no tengo muchas intenciones en ahondar en la simbología del enemigo y qué respresenta dentro del juego, básicamente porque eso seria un gran spoiler. Homecoming es un título relativamente nuevo, y sé que muchos no lo han jugado aún. Pero cuando lo jueguen creo que van a entender porque Scarlet se convirtió en uno de los enemigos más espeluznantes de la saga.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Cuando uno pelea contra este personaje, a pesar de ser complicado, falta una parte muy importante que es la música, ya que sin ella no podemos sentir esa sensación de miedo.

    ResponderEliminar