Lunatika´s Choice: The Cat Lady es el mejor juego de horror del año 2012!


Hola! Bueno, como ya hice el año pasado, vuelvo a pedirle disculpas a Sir Laguna de Cine de Horror Colombia (ya saben, si les gusta el cine, siganlo a él!)por copiar su "título", pero como muchas ya saben, este blog dejo de tener un STAFF, es administrado 100% por mi, así que las elecciones de todos los rankings son propias, y bueno, creo que lo mejor es llamarlo "Lunatika's Choice".


 

 Bueno, ahora si, volviendo a la elección de mejor juego de horror de 2012, la verdad que fue difícil. Hay dos juegos que son excelentes, pertenecen al mismo género y para colmo, ambos tienen historias que me llegan al alma, o sea que ni siquiera puedo acudir a la subjetividad para elegir uno de ellos. Esos dos títulos son The Walking Dead y The Cat Lady.

Sin embargo, luego de mucho pensar, me quedo con The Cat Lady ¿Por qué? Digamos que si bien ambos juegos son similares (ambos son aventuras gráficas que hacen hincapié en su apartado narrativo más que en cualquier otro; ambos tienen un apartado técnico old school y ambos tienen historias más que adultas.), The Cat Lady logra ir más lejos en algunos aspectos en los que TWD se queda atrás. El juego de Telltale Games tiene mejor narrativa, pero por esa razón renuncia a varios elementos de jugabilidad, que The Cat Lady no omite, como puzzles y varias interacciones con el entorno. Y a pesar de tener un gameplay más rico, el juego de Harvester Games logra mantener una buena narrativa, no tan buena como la de TWD, claro. Pero lo que si es claro es que The Cat Lady nos cuenta una historia mejor, y más original.


 

Y bueno, además de esa razón, creo que The Cat Lady es un juego de horror hecho y derecho. Bastante más oscuro que cualquier otro lanzado en 2012.

Quiero aclarar igual que ambos juegos merecen su premio, pero la idea de un empate no me apetece. Me voy a limitar a decir que ambos merecen ser jugados y son excelentes aventuras gráficas, y también, juegos de horror.

Leer review de The Cat Lady - Leer review de The Walking Dead.

Otros juegos de 2012 que recomiendo y que me han gustado mucho son Deadlight y Lone Survivor. En unos días subiré análisis de ellos a la página.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

7 Gritos :

  1. Sinceramente Lunatika ¡pienso lo mismo!. Cuando empece a jugar a The Cat Lady jamás imagine que el juego iba a ser tan sumamente perfecto, la demo lo cierto es que me encandilo y estuve 2 meses dia a dia mirando donde podia conseguirlo (porque alguien me dijo que salia el 31 de octubre, aunque jamás supe si fue asi).

    Susan tiene una historia terrible, que jamás te podrías imaginar hasta que la cuenta (porque a mi se me ocurrieron de cosas para parar un tren) y por otra parte los parasitos tienen un caracter muy definido y estrambotico (muy parecido a clock tower solo que Susan se quita la parte de usar el arco fantasioso para castigarlos). El juego en sí tiene un trasfondo impresionante y el final esta bien realizado, la verdad es que la unica pega para mi gusto fue que a partir del 3º parasito, todo va en decadencia (explicando el porque se comportan así y que relación tienen con sus crímenes).

    Me decepciono mucho la historia del parasito 3º y 4º. Sobretodo el 4º porque al no haber jugado a "Downfall", me parecio muy interesante que matase a su mujer pero sin saber porque. El 3º simplemente no lo entiendo ¿era el hombre que SPOLIER la habia estado acosando desde el principio cuando estaba casada?.

    Me da pena que un juego que la gente considera que graficamente no es impresionante (como los mercados de videojuegos tratan de vendernos ahora, a lo resident evil puro shooter), se lo pierdan. Es una lastima. Ojalá mas gente se anime a jugarlo y probarlo porque yo ahora me lo he pasado 1 vez y voy a por la segunda para encontrar el final bueno :P.

    Un saludo Luna, me encanta ver que hay gente con buen criterio por aquí.

    ResponderEliminar
  2. A mi ME ENCANTO que haya una referencia a Downfall. Pero si, como bien dices, el juego en si mismo no te explica muy bien ello, y te obliga a jugar el juego anterior practicamente. Pero quien ha jugado Downfall entiende muy bien la historia de Joe. La verdad, me gusto que incluyeran ese guiño.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. saldra una traduccion en un tiempo? taria mortal

    ResponderEliminar
  4. Excelente la review y tu elección. Jugué la demo y lo ame, pero no pude jugarlo completo porque no encuentro links para descargar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aca esta en torrent si quieren descargarlo:
    http://kat.ph/the-cat-lady-t6901642.html

    Ojala salga una traducción para que la gente que no sabe ingles pueda disfrutarlo. Si tuviese mas tiempo la haría yo misma

    ResponderEliminar
  6. O: tu teoría del 3º parásito es muy interesante, no se me había ocurrido xD Lástima que no lo hubieran explicado mejor, y en caso de que no fuera así el tipo debió hacer acto de aparición... Si realmente estaba tan obsesionado con Susan, habría aprovechado SPOILER la muerte del marido para intentar acercarse a ella de nuevo...


    En fin, si los parásitos hubieran estado conectados por algo más que la personalidad psicópata, la historia hubiera sido más interesante de lo que ya es :D

    ResponderEliminar