SHD Rankings: Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror #6 Piggsy (Manhunt)






TOP 10:  Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror


 PUESTO 6


Piggsy



Manhunt, uno de los juegos más violentos que existen, a tal punto que la polémica que levantó le costó a Rockstar varias demandas judiciales. Y obviamente, un juego de esta envergadura tiene que tener un jefe igual de sádico y enfermo. Ese jefe es Piggsy. ¿Y quién es él? Es un asesino serial, con problemas psicológicos, bastante retardado, quien aparece desnudo (y si, se ven sus partes!), llevando una cabeza de cerdo que recubre su rostro. Si, Piggsy es un humano, pero al mejor estilo Leatherface, oculta su apariencia real cubriéndose con pieles, en este caso de animales. Y esta no es la única similitud que Piggsy comparte con el protagonista de The Texas Chainsaw Massacre, además este cerdito es una especie de verdugo retardado que ayuda a una mente criminal superior.




Ahora ¿Por qué Piggsy causa terror en los jugadores? Básicamente porque nos persigue en un ambiente clasutrofobico y laberíntico, LLEVANDO UNA MOTOSIERRA EN SU MANO! Y nosotros no podemos defendernos de él en ese momento con armas, sino que tenemos que escapar y escondernos,  y de estar forma hacer que nos siga, para luego dirigirnos hacia una trampa y finalmente acabar con él. Todo esto de jugar a las escondidas con Piggsy es en definitiva uno de los momentos de tensión más estresantes que he visto en los videojuegos. Toda la puesta en escena contribuye a lograr un clima de miedo, desde los pasillos sinuosos, llenos de recovecos y puertas; hasta la IA del jefe, la cual está muy bien lograda y no tiene nada que envidiarle a otros juegos como Clock Tower o Demento que usan enemigos con comportamientos similares. Los invito a ver el siguiente video si no jugaron al juego para que se den una idea de cómo es todo.


Manhunt no es un juego de miedo en general, pero la incorporación de jefes trastornados mentalmente como Piggsy y el alto contenido de violencia lo ponen muy alto en mi lista de "must-play" dentro del género de horror. Los invito a todos a probarlo si aún no lo han hecho, y si se quedan con más sed de sangre, tienen una secuela para jugar que es aún más violenta.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Que tremendo juego, y que mala la secuela, me encantaria ver un Manhunt 3 en la generacion que se viene de consolas.

    ResponderEliminar