SHD Rankings: Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror #4 Daniella (Haunting Ground)






TOP 10:  Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror


 PUESTO 4

Daniella





Haunting Ground es de esos videojuegos que uno debe jugar antes de morir si es fan del género de horror. Concebido como Clock Tower 4, se trata de uno de los mejores survival horror de la consola Playstation 2 y gran parte de ese mérito se lo lleva la eficacia con la que logra poner nervioso al jugador. Aunque sin duda el encanto principal de Demento (así se lo conoció en Japón) es el plantel de personajes secundarios, todos ellos de alguna manera están algo locos. Y aquí es cuando nos toca nombrar a Daniella, la perseguidora más hábil, más rápida y más despiadada de todo el juego. 



Daniella es la doncella del castillo. Hace las tareas domésticas en los alrededores y aparentemente cumple ciertos servicios sexuales a Lorenzo o algo así. Parece tener alrededor de 20 años y según la misma Fionna su belleza es imponente. Lo extraño en ella es que actúa de manera robótica, sus movimientos no son naturales. La razón de esto es revelada en el videojuego y no voy a contarla aquí por razones obvias. Lo importante es saber que Daniella no es humana, y que por eso envidia a Fionna, porque ella al ser un ente artificial carece de ciertas posibilidades que todos nosotros tenemos. Y es esta envidia la que lleva a la doncella a querer asesinar a nuestra protagonista. 

Encarnando el papel de Fionna, deberemos escapar de las garras de esta desquiciada recorriendo todo el castillo. Esto no será tarea fácil ¿Por qué? Porque Daniella está dotada de una IA increíble, muestra las reacciones perfectas que todo stalker debe tener para atemorizar al jugador y que ni siquiera juegos como Clock Tower pudieron recrear. Daniella es inagotable, no se cansa nunca de acecharnos y esto pone al jugador demasiado nervioso, casi al borde del susto. Revisará muebles, armarios, puertas, etc hasta encontrarnos. No podremos detenernos a descansar en casi ningún momento, excepto cuando la malvada se ponga a hacer los quehaceres domésticos, al parecer para eso nada la distrae.





Y creo que además de su forma de moverse y su gran inteligencia, otro elemento responsable de causar espanto en las secuencias de persecución protagonizadas por Daniella es su risa; macabra, cruel, psicótica. Y no olvidemos la música que la acompaña: bizarra, extraña y única, como sus carcajadas.

Quien haya jugado Haunting Ground probablemente coincida con esta elección, Daniella vive en las pesadillas y fantasías más oscuras de todos.



Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. no conocia este juego y hace poco lo termine la verdad muy bueno gracias por la recomendacion, y Daniella era la unica que perseguia a Hewie mientras me escondia hasta matarlo si no salia y me hacia las cosas mas complicadas xD

    ResponderEliminar
  2. juegazo increiblemente bueno y coincidio con tu analisis, este jefe hizo que me pegara unos gritos de historia monumentales, ademas claro de tirar el joystick varias veces y temblar casi todas sus apariciones. Simplemente un jefe terrible en especial si viene con el atizador x.X

    ResponderEliminar
  3. Recientemente he probado este título y sí, coincido en que Daniella es la mejor acechadora (para bien o para mal), su diseño, sus movimientos, sus patrones e incluso su tema musical, todo en ella es perversamente perfecto. Aunque en mi caso lo que más me perturbo no fueron tanto sus mecánicas en el juego sino su comportamiento en las cinemáticas (nadie invade mejor el espacio personal que esta bella y letal doncella).

    ResponderEliminar