Shinji Mikami quiere volver a revivir al verdadero survival horror




Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y uno de los principales responsables del género survival horror en la industria de los videojuegos, ha comentado recientemente con motivo de la presentación de su nuevo juego con Bethesda, The Evil Within, que últimamente el género se ha centrado demasiado en la acción y está decidido a devolverlo a sus raíces.

“La razón por la que volví al survival horror es porque ahora se está convirtiendo en acción. Actualmente no hay verdaderos juegos de survival horror en el mundo. Esa es mi más grande motivación”.
Recordemos que Mikami es el padre del survival horror. Si bien sagas como Clock Tower y Alone in the Dark fueron pioneras, recién con el primer Resident Evil se comenzó a utilizar este término. Creo que sólo por eso hay que confiar en la palabra de este tipo.

Para quienes no se enteraron de que Mikami está haciendo un nuevo survival horror, pasen por esta entrada, donde detallo todo sobre The Evil Within, que llegará a Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de siguiente generación en algún momento de 2014.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Pues ninguno así como el dice tampoco. Con solo mencionar Amnesia, ya tenemos uno grande.

    ResponderEliminar