Resident Evil 7 volvería a ser un Survival Horror


 Tras haber divagado por el sinuoso camino de un TPS, Capcom salió a hablar de lo que sería la séptima entrega, en el cannon oficial, de su saga más taquillera. Por supuesto, Resident Evil. Y, a decir verdad, no es la primera vez que Capcom sale a decir que "el próximo será Survival Horror", ya que algo así había dicho con el 6 (el cual del mencionado género tiene poco y nada).
Michael Pattison, laburante de Capcom, comentó al respecto: "Obviamente hemos visto la respuesta del consumidor y de la prensa. Hubo críticas muy positivas, pero en general fueron algo irregulares", refiriéndose a Resident Evil 6. "No podemos ignorar eso, así que lo tendremos en cuenta para el próximo Resident Evil".

 "Con Resident Evil 6 pusimos probablemente demasiado contenido. Algunos consumidores dijeron que se sintieron saturados. Las misiones de Leon funcionaron muy bien y viendo lo bien que fue acogido Resident Evil Revelations en Nintendo 3DS, detectamos una llamada de atención para que nos centráramos en el Survival Horror. En el próximo juego nos centraremos más en contentar a nuestros fans de toda la vida".

 "Se ha dicho mucho sobre la saturación que hay de la temática zombi y post-apocalíptica. Pero la verdad es que es algo que todavía está vivo y funciona bien. The Last of Us nos enseñó lo que los consumidores quieren. Tomb Raider también. Creo que hay todavía un fuerte mercado para ese tipo de contenidos", concluyó.

 Se enfocarán en contentar a "los fans de toda la vida". Es decir, los hardcore, los que estamos desde la década del 90, cuando nos tocó enfrentar los sombríos pasillos de una mansión y las destrozadas calles de Raccoon. 
 ¿Volverá en serio Resident Evil a ser lo que era? ¿Podrá Capcom conseguir lo que consiguió en los 90?



Comparte en Google+
ESCRITO POR gonzzCABJ

Escritor en ratos libres. Gamer por la noche. Cineasta en el futuro.

11 Gritos :

  1. Me prometieron volver a los orígenes en el 6 y solo conseguí un TPS común y perder una discusión de AÑOS con un amigo sobre (SH Vs RE) ¬¬ Soy un puto fanboy de la saga pero ya me duele el corazón de tantas decepciones.

    ResponderEliminar
  2. Como te dije en T!, será cuestión de ver si realmente tienen ganas de hacer un SH como lo quieren los fans o siguen divagando con "su versión" de un SH (que de eso el 6 no tiene nada)...
    ¿Habrá que otorgarles el don de la duda?

    ResponderEliminar
  3. Solo lo dicen para tranquilizar a los fans, es lo mismo que dijo el $%&#@ de Paul W S Anderson antes de rodar cada peli de Resident Evil. T_T

    ResponderEliminar
  4. Gracias a GONZZCABJ por la publicacion, ojala que asi sea y que no se pongan politiqueros: "Hablando y sin cumplir"

    ResponderEliminar
  5. No es que haya habido un buen silent hill desde el 2004...

    ResponderEliminar
  6. Siempre dicen eso antes de crear un juego, antes del 5 también dijeron lo mismo y luego antes del 6.

    ResponderEliminar
  7. OJALÁ RESIDENT VUELVA A SER COMO LOS PRIMEROS 3 TITULOS, ERAN MUY BUENOS, PORQUE PARA MATAR MONOS ARMADOS MEJOR JUEGO COD O MEDAL.

    ResponderEliminar
  8. el revelations estubo muy bueno lo que fue el 4 y 5 son muy malos el 6 esta masomenos pero el revelation si tiene los tintes del clasico resident evil la verdad se los recomiendo lo termine mas d 3 veces

    ResponderEliminar
  9. Es un poco raro que consideres bueno al Revelations y no al 4, considerando que el Revelations justamente revive la fórmula del 4 (porque la de los viejos RE, estilo survival horror, quedó más que sepultada).

    ResponderEliminar
  10. Esto lo llevo leyendo desde Resident Evil 4. Saludos.

    ResponderEliminar