[Spoilers] The Last of Us; Historia Alternativa al detalle


Se está llevando a cabo la PAX Prime y en ella, tanto Neil Druckmann como Bruce Straley, tomaron el timón para hablar sobre la línea argumental que fue originalmente trazada para el The Last of Us. Como algunos recordarán, semanas atrás dijeron que Tess era en verdad el enemigo del vídeo juego (como bien se puede contemplar en la imagen de arriba). Pues, el día de hoy, tenemos nueva información al respecto:

 En el primer boceto, Joel entraba a los tiros para hacerse con Ellie, una pequeña que le traía recuerdos alusivos a su hija difunta. En el proceso, fallece el hermano de Tess (quien nunca figuró en el juego final) y, entonces, ésta última culpa a Joel por el hecho.
Ahora Joel, con Ellie en su poder, la lleva a una instalación en donde le informan que, si bien es probable elaborar una cura a base de la pequeña, por otro lado también existe la posibilidad de que ésta pierda la vida en el proceso. Dado esto y, símil a lo ocurrido en el juego, Joel entra a los disparos (de nuevo) y se lleva a Ellie consigo.
Acto seguido, Tess se toparía con el dúo. Joel logra salvar a Ellie, convenciéndola de robar el vehículo de Tess para irse. Ellie se va, pero Joel queda a manos de Tess, quien lo captura y tortura (ver imagen) para sonsacarle información sobre la niña. Hastíada con la situación, Tess saca un arma y apunta a su viejo camarada en la cabeza, entonces la pantalla se cubre de negro al tiempo que oímos un disparo.
La siguiente toma nos enseña a Ellie en el coche. Disconforme, decide retomar y salvar a Joel. Así, la vemos irrumpir en la tortura y descubrimos que el disparo que escuchamos fue el de ella al asesinar a Tess (nota: siendo ésta la primera vez que Ellie mata a un humano). Más tarde el juego concluiría con Joel y Ellie hallando vida y esperanza en San Francisco.

 A lo largo de la conferencia también hubo lugar para otras cosas, entre las que se reportaron:
 - Se enseñó un boceto de un infectado no visto en la aventura. Uno muy símil a un zombie, completamente desprovisto de cabello.
 - Bestias con colmillos y fungus en la espalda.
 - Un Elefante con fungus en las piernas y hongos sobre la cabeza.
 - Se comentó que se sopesó la idea de incluir un perro en la aventura. Inclusive se mostró un boceto con Ellie sosteniendo a un cachorro. 
 - Pasaron un vídeo en el cual Troy Baker (Joel) y Merle Dandridge (Marlene) se encuentran grabando una escena el vídeojuego. Precisamente, la confrontación final entre estos dos, en la cual Baker se puso a cantar sus líneas, trayendo semejanza con un musical de Broadway.



Comparte en Google+
ESCRITO POR gonzzCABJ

Escritor en ratos libres. Gamer por la noche. Cineasta en el futuro.

2 Gritos :

  1. Muy interesante. No vendría mal un comic o corto oficial que muestre esta historia alternativa. Aunque creo que es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, el 4 comic, cuando lo suben?

    ResponderEliminar