The Last of Us y su primer final (Spoilers)


Bueno, antes de empezar a redactar ésta noticia, de más está aclarar que te recomiendo irte si no queres ni el más mínimo Spoiler sobre el vídeojuego. En cambio, si ya lo pasaste, entonces sí te invito a quedarte y a leer lo siguiente, lo cual es, en efecto, interesante.

Quienes pasaron el The Last of Us saben acerca de su final, frenético y prácticamente súbito, digno también de ser vitoreado por no haber recaído en un cliché, tal y como más de uno (a medias, me incluyo) temía. Obviamente, como con toda ficción, hubo cambios en el proceso del mismo, y este fichín dista de ser la excepción. No siempre se suele abrir puertas a la plática acerca de cómo se planeó la historia en un principio. En éste caso, The Last of Us sí es una excepción, ya que su director creativo y escritor, Neil Druckmann, lanzó varios trozos con los cuales alimentarse.


¿Ven la imagen de arriba? Es un boceto de lo que iba a ser el final original. Como bien puede ver, tendríamos a Tess torturando a nuestro protagonista, ¿Por qué? Según declaró Druckmann, las cosas para ambos no eran muy parecidas que digamos a lo que vimos en el producto final, y Tess actuaría como un personaje de fama de villano, tras haber sido traicionada por el mismo Joel. La femme seguiría a Joel a través de los Estados Unidos para tener su venganza, la cual se asomaría recién al final del juego. No se sabe si Tess estaría infectada o no en ésta versión pero, lo cierto, es que recaía en los hombros de Ellie el asesinarla para salvar a su nuevo amigo. Además, Druckmann especificó que, en ésta versión, Tess sería la primer no-infectada a la cual Ellie matase. 

Por otro lado, también se barajó la idea de ampliar un poco más el final que tuvimos todos, mostrándonos a los protagonistas principales llegar a un pueblo de San Francisco, donde un grupo de gente pugna por restaurar a la sociedad. Finalmente, decidieron cortar la escena, para dejar a la merced del jugador el imaginar qué deparará el futuro para estos dos.

 Y, para concluir lo que sería mi primera entrada aquí, les diré que el 30 de éste mes veremos a Neil Druckmann y Bruce Straley hablar más sobre el final y quizás hasta mostrarán algún vídeo al respecto

¿Opiniones en torno al tema? ¿Gustó el final del juego? ¿Suena bien el que planearon en un principio?

Fuente


Comparte en Google+
ESCRITO POR gonzzCABJ

Escritor en ratos libres. Gamer por la noche. Cineasta en el futuro.

3 Gritos :

  1. No lo jugué, pero tengo pensado hacerlo, así que obvio tu análisis; lo mismo gracias Luna!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente creo que sacaran una segunda parte ,un juego al cual le dejan un final tan abierto ademas de ser tan exitoso en ventas da para naughty dog la oportunidad de una nueva gallina de oro hay que recordar la saga uncharted, bueno hay que esperar (yo le rezo a mi peluche de San crash todas las noches antes de dormir... jajaja) y ver que diran en el futuro...

    ResponderEliminar
  3. Interesante, sobretodo porque yo siempre pensé que Tess tenía cierto rencor a Joel por algún suceso del pasado (por la forma en que lo trata desde el inicio, estaba claro que no estaban enamorados pero tampoco se tenían cariño y eso lo hacía bastante sospechoso).


    No sé si me gustaría que al final la pobre Ellie tuviera que matar a Tess (después de todo olvidamos que es pequeña aunque tiene muchas agallas y le tenía cariño a Tess) pero si me hubiese gustado que Tess saliese en el juego ya infectada y hubiese algún tipo de combate de jefe contra ella junto a una cinemática emotiva donde Joel se despidiese de Tess mejor y contará algo del pasado de ambos a través de un flashback.


    Por supuesto para gustos los colores, en mi opinión si que habrá un the last of us 2. Y por supuesto me encantaría que así fuese.


    Gracias Luna por la información y a ver que decide la compañía sobre este maravilloso juego (si habrá algún tipo de DLC, final alternativo...).

    ResponderEliminar