En la versión original de The Last of Us todos los infectados eran mujeres


Hermoso cosplay realizado por JWBeyond
Nota: Esta noticia trata aspectos argumentales que tienen relación con el argumento de The Last of Us y por lo tanto, contiene spoilers. Si no has terminado el juego recomendamos dejar de leer inmediatamente.

Esta es la tercera vez que la gente de Naughty Dog revela datos del making of de The Last of Us. Primero nos contaron un final alternativo. Luego dieron más detalles de ese final y muchos otros datos extra. Y ahora en una entrevista a The Verge, Neil Druckmann nos revela cosas como que el nombre original de título era Mankind y que todos los infectados iban a ser mujeres.


El juego fue concebido originalmente como un tributo al cine de zombies de George Romero.En jugabilidad, planteaba combinar las funciones de escolta de ICO con secuencias de acción.


El juego sufrió muchas alteraciones en el camino: hubo muchos prototipos de Ellie y Joel; y originalmente se titulaba Mankind. El desastre también se centraba en ‘una plaga que destruía la civilización y transformaba a la gente en monstruos salvajes’. Pero había una diferencia: dicha plaga solamente afectaba a las mujeres y Ellie era la única sobreviviente inmune. Luego de pensarlo, el mismo Druckmann la rechazó, aceptando que era un idea misógina.

Para cerrar la nota ¿Quieren saber la interpretación del Druckmann sobre el final del juego? Para él Ellie "se dará cuenta que no puede confiar en nadie. Ella sabe que tendrá que abandonar a Joel, tomar sus propias decisiones y errores".





Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Me gusta más como quedo el juego (la versión final)... Me alegro que se hayan decidido por hacerlo de esta manera! Gracias por la info Luna!

    ResponderEliminar